• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

movimiento del segundero

Estado
Hilo cerrado
J

jmp

Novat@
Sin verificar
como novato que soy en todo esto me pregunto en que se basa el tipo de movimiento de la aguja de los segundos ya que veo tanto de "movimiento ininterrumpido" como de "segundo en segundo" lo escribo asi porque no se como se describen este tipo de movimientos, es posible que veais la pregunta muy facil pero yo no se si es mejor una o la otra etc...
 
Bueno, bienvenido y contestando a tu pregunta el movimiento "continuo" del segundero suele pertenecer a mecànicos ya sean de carga manual o automàticos y el movimiento a "saltos" a los electrònicos o de cuarzo.
Todo a grandes rasgos porque hay excepciones en ambos bandos.
Saludos.
 
muchas gracias ,sencillo y facil de entender, a ver si entre todos voy aprendiendo para la compra de un reloj "bueno"
 
como novato que soy en todo esto me pregunto en que se basa el tipo de movimiento de la aguja de los segundos ya que veo tanto de "movimiento ininterrumpido" como de "segundo en segundo" lo escribo asi porque no se como se describen este tipo de movimientos, es posible que veais la pregunta muy facil pero yo no se si es mejor una o la otra etc...
Hola y bienvenido jmp. El movimiento "interrumpido o de saltito en saltito" es el movimiento de cuarzo = Quartz. Es es el que se usa en los relojes de pilas / batería. Algunos movimientos de cuarzo imitan el movimiento Automatico.:)

Movimiento Quartz.

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top><TD width="46%">
lostimage.jpg
</TD><TD width="5%"> </TD></TR></TBODY></TABLE>


Movimiento automatico.
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top><TD width="46%">
lostimage.jpg
</TD><TD width="5%"> </TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Última edición:
Tan solo un apunte. Lo que se suele llamar movimiento "continuo" o "ininterrumpido", como has comentado, digamos que solo es continuo a la vista, porque en realidad en un segundo lo que se producen son 6, 8, 10 saltitos más pequeños, dependiendo de las alternancias por hora que tenga el reloj.

En un reloj de cuarzo estandar, con un salto por segundo, esa será la precisión máxima que podrás alcanzar en una medición, un segundo. En un calibre con 36.000 aph (10 saltitos por segundo) tendrás una precisión de 1 décima de segundo en tus mediciones.

Un saludo.
 
Desde luego que con vosotros aprendo seguro.
 
Los compañeros ya han dicho todo. Solo queria añadir que los relojes con diapason tipo Accutron tienen un segundero con 360 pasos al segundo.

Sobre este tema, el reloj mas interesante es el Spring Drive de Seiko.

Y para acabar tambien hay calibres mecanicos que "imitan" a los cuarzos : son los relojes con "seconde morte" que se llaman asi porque la aguja se mueve solo cuando la segunda se acaba ("muere") lo que no es el caso de un calibre mecanico clasico que se mueve entre generalmente 5 y 10 pasos cada segundo.
 
  • #10
Dí que sí, JMP, con dos narices. Si no se sabe, se pregunta, aunque sea lo más básico. Joer, a mí se me paró un Datejust estando en un hospital porque no sabía que se le podía dar cuerda manualmente.

Ya te lo han explicado los otros compañeros. Hay relojes de cuarzo en los que la aguja del segundero va saltando segundo a segundo. Llevan una pila o batería que les proporcina la energía, y la regulación del reloj es por un cristal de cuarzo que determina el intervalo en que se deben mover las agujas. Son muy exactos.

A la mayoría en este foro nos gustan más los relojes mecánicos. Ni son mejores ni son peores. Son más inexactos, eso es verdad. Pero tienen el encanto de la micromecánica. Sin pilas, sin nada más que la fuerza de un muelle, y por medio de un mecanismo prodigioso -rueda de escape, volante, áncora- son capaces de regular el mecanismo de un reloj con una precisión increíble. Jamás llegarán a la precisión y exactitud de un reloj de cuarzo, pero... ¡joder! estamos hablando de ruedas dentadas, muelles y rozamiento entre las piezas... ¿no es una maravilla que un aparato así se desvíe sólamente 3, 10 ó 20 segundos de los 86.400 que tiene un día? E incluso así, somos exigentes. Si nuestro reloj mecánico se desvía 8 segundos, ya sea atraso o adelanto, consultamos preocupados al foro si es normal.

Otra cosa es que oigas hablar de relojes automáticos y manuales. Todos son mecánicos, pero los manuales se cargan girando la corona y los automáticos moviendo el reloj, por medio de un contrapeso.

Aprenderás mucho aquí, JMP, como he aprendido yo. Pero cuando mires a tu reloj, lee algo más que la hora. Mira con simpatía a todos esos duendecillos que hacen mover esa maquinaria.
 
  • #11
leyendo lo que comentais de las alternancias... normalmente ¿un reloj de 22000 alternancias (creo que los Seiko 5 ) va menos contínuo que un calibre 36 de Zenith? Es decir, el seiko tiene menos pasos dentro del segundo ¿no?
 
  • #12
leyendo lo que comentais de las alternancias... normalmente ¿un reloj de 22000 alternancias (creo que los Seiko 5 ) va menos contínuo que un calibre 36 de Zenith? Es decir, el seiko tiene menos pasos dentro del segundo ¿no?

Exacto Suevo, a medida que bajas de frecuencia, la sensacion visual se va acercando cada vez mas a los saltos del cuarzo( que a su vez pueden hacer que vaya en un barrido casi continuo).

Los que laten a 36.000 como el Zenith, se detienen diez veces en el intervalo de un segundo de tu esfera, la sensación es de barrido contínuo ;-)

Saludos :) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie