• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento R150 el nuevo calibre mecánico de Ronda

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UlisesII

UlisesII

Forer@ Senior
Sin verificar
lostlink.jpg


:bye:
 
Me sorprende que levante tan poco interés ésta noticia, la de un calibre que bien pudiera estar pronto en las muñecas de muchos.
WP-Ronda-macano-R150-850x571.jpg


A 60CHF me parece un calibre muy barato. Aunque no sea un calibre muy vistosillo, me parece que les puede hacer un buen roto a todos esos calibres Seagull disfrazados de suizos. Pero no sólo, algún alemán que pudiera montar Miyota 9015, a la gama baja de ETA, entre los que sean servidos por Swatch, y, supongo, también la propia Sellita, que era la que se aprovechaba del cierre de grifo.

Además que Ronda ya es proveedor de muchos fabricantes suizos, no es un recién llegado, y a poco que pueda ser compatible en medidas con algún calibre conocido (2824 ó 2892), cosa que pudiera facilitar que los fabricantes puedan meterlo en la fornitura ya existente, podríamos ver unos cuantos próximamente.
 
A mi si me levanta interés , ante todo porque soy un ignorante y creía que Ronda sólo fabricaba cuarzo. No forma parte del grupo Swatch?

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
Vi la noticia de él creo que hace un mes pero no sé porqué no lo vi como una "gran" noticia relojera. Por una parte sí porque Ronda vuelve a fabricar mecánicos pero por otra, es perfectamente conocido que Ronda tiene una fábrica en asia, y asi lo ponen claramente en su web corporativa. Por tanto este swiss made a saber cuanto tiene de swiss y cuanto de chwiss...o thaiswiss mejor dicho:whist::

De su web:
Ronda Thailand Co. Ltd. - Bangkok/Thailand
Production of components
Swiss Parts watch movement assembly

lostlink.jpg


Veo que en la entrevista, lo habla sin tapujos. Bravo por el y ojalá hubieran mas así que no ocultaran cosas, pero...ya sabemos. Esto lo dice todo:

Por otra parte, como el Grupo Swatch, nuestra planta asiática fabrica componentes que también se pueden encontrar en nuestros movimientos "Swiss made". Esto es imprescindible para el volumen.

Por tanto tengo claro que si quiero un calibre fiable "suizo" y asequible hay etasas a montones y están estas nuevas opciones que son buenas para la industria ,pero....si quiero un manufactura real de verdad y asequible, nada como un seiko,un raketa o un vostok.
 
Última edición:
Swatch no posee a Ronda, por suerte para el mercado, son independientes. Te paso wu web donde viene el nuevo movimiento " serie mecano 100".

https://www.ronda.ch/en/
 
Última edición:
Vi la noticia de él creo que hace un mes pero no sé porqué no lo vi como una "gran" noticia relojera. Por una parte sí porque Ronda vuelve a fabricar mecánicos pero por otra, es perfectamente conocido que Ronda tiene una fábrica en asia, y asi lo ponen claramente en su web corporativa. Por tanto este swiss made a saber cuanto tiene de swiss y cuanto de chwiss...o thaiswiss mejor dicho:whist::

De su web:
Ronda Thailand Co. Ltd. - Bangkok/Thailand
Production of components
Swiss Parts watch movement assembly

lostlink.jpg


Veo que en la entrevista, lo habla sin tapujos. Bravo por el y ojalá hubieran mas así que no ocultaran cosas, pero...ya sabemos. Esto lo dice todo:

Por otra parte, como el Grupo Swatch, nuestra planta asiática fabrica componentes que también se pueden encontrar en nuestros movimientos "Swiss made". Esto es imprescindible para el volumen.

Por tanto tengo claro que si quiero un calibre fiable "suizo" y asequible hay etasas a montones y están estas nuevas opciones que son buenas para la industria ,pero....si quiero un manufactura real de verdad y asequible, nada como un seiko,un raketa o un vostok.


Ojos que no ven...

Ronda vende calibres con y sin el suismeid. Si el calibre R150 luce el SM es porque pasa la normativa. Como, me imagino, muchos de los relojes de rancias marcas que lo lucen a las '6 y que, a poco que rasquemos, soltarán un olorcillo a pato laqueado.

De Seiko diré que será manufactura, pero que me gustaría saber cúanto del meidinyapán tiene p.e. un Sumo. No preguntaría por el origen de la fornitura de algunos Vostok tampoco. Y si, me encantaría tener un Raketa Abtomat de los nuevos. El caso es que no son baratos ni con el desplome del rublo, quizá por gastarse dinerales en marketing.
 
Claro eso es verdad. Es sabido que seiko tiene fabricas en china.
Vostok fabrica enteramente en Rusia los modelos tradicionales(ni los chinos usan ya la veterana maquinaria y herramienta que usa vostok jaja, que exige mas trabajo manual) pero en nuevas series de mejores acabados también tira de proveedores extranjeros, lógicamente también mandarines y raketa pues lo es pero claro, hay que pagarlo también al final, pero al menos es autentica.

El problema es que en lo otro hay muchas cosas que no ver ya. Movimientos con partes asiáticas, grupos compartiendo proveedores, sin independencia y para rematar firmas que no tienen ni fabrica propia.
Al final solo queda el reloj en sí y lo que ofrece...
El DNA de muchas firmas se reduce a una calidad percibida, un buen departamento de diseño, y a un nombre respaldado por una historia pasada que se resume en una pequeña pestaña de sus paginas web. Y poco mas...
 
Última edición:
  • #10
Ahí algún reloj que lo monté?
 
  • #11
Leí por algún lado que hasta el 2017 no empezaría a suministrarse oficialmente.
Por las medidas es de igual diámetro al ETA 2824-2 (25,60 mm) y ligeramente menos grueso (4,4 mm frente a los 4,6 mm del ETA) así que me imagino que directamente puede convertirse en un calibre compatible muy fácilmente para marcas que usan ETA habitualmente o Sellita.

La idea de Ronda de hacer calibres mecánicos creo que surgió en 2012 poco después de que ETA anunciase el cierre del grifo me imagino y creo que según triunfe o no la venta del calibre podría ser que no fuese el único movimiento que ronda fabricase...

Es una muy buena noticia para los aficionados, si el precio se mantiene 60€ por un calibre que cumpla normativa Suiza en estándares de calidad como cumple Ronda, se fabrique donde se fabrique, creo que puede hacer mucho más accesible a las microbrands o micromarcas ahora tan de moda hacer relojes de calidad más baratos, ya que incluso el Miyota 9015 creo que sale más caro y creo que a ese precio pone incluso contra la pared a los movimientos chinos de 4Hz...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie