• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento inverso.

  • Iniciador del hilo clickdeplaymovil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

clickdeplaymovil

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros.
La verdad es que como forero soy poco hablador pero sigo atentamente lo que por estos lares acontece,ya que siempre se apreden cosas.Mi pregunta es la siguiente.Porqué hay relojes con movimiento inverso.Acaso eso se considera una complicacion?En fin se que la pregunta es intrascendente ,pero mirando hoy en la web he visto una conocida marca de accesorios para submarinista(beuchat) que tiene 2 modelos con moviento inverso,y la verdad no entiendo que sentido tiene,mas siendo relojes de "trabajo" en teoria.En fin gracias y a ver si alguien me puede dar una explicacion.Gracias.:)
 
complicación complicación..... no mucha.. solo es meter una rueda más...

Pero hay gente pa toooo

Salutes
 
¿Cuando hablamos de movimiento inverso quereis decir que las agujas van en sentido contrario?.
 
Si por inverso te refieres al movimiento contrario a lo que llamamos "de las agujas del reloj", se les llama "levógiros". Solían usarlos en peluquerías y también los usaban algunos judíos.

Si tiras de buscador con "levógiros" encontrarás algunos temas que hablan de ellos.
 
Mi santa se compró uno en el barrio judío de Praga. Allí lo vendían como reloj "kosher" (kosher wrist watch). Hasta ese momento siempre había relacionado la palabra kosher con la comida. No sabía que los relojes también tienen cumplir con la ortodoxia levítica. :hmm:
 
En el Museu do Relogio de Serpa fabrican algunos:

lostlink.jpg
 
Si por inverso te refieres al movimiento contrario a lo que llamamos "de las agujas del reloj", se les llama "levógiros". Solían usarlos en peluquerías y también los usaban algunos judíos.

Si tiras de buscador con "levógiros" encontrarás algunos temas que hablan de ellos.
Gracias.Ahora lo mirare aver que aprendo.Pero si me refiria a eso de ir al reves las agujas.que la verdad no le veo sentido...
 
Hombre, es muy útil para saber la hora mientras que te afeitas.
 
  • #10
No tenía ni idea de que existieran esos relojes. Tiene que ser un poco complicado, así de primeras, saber que hora es.
El que esté acostumbrado no tendrá ningún problema, claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie