Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: Movimiento inverso. - Foro General

"Me gusta"

Predeterminado Movimiento inverso.

Hola compañeros.
    La verdad es que como forero soy poco hablador pero sigo atentamente lo que por estos lares acontece,ya que siempre se apreden cosas.Mi pregunta es la siguiente.Porqué hay relojes con movimiento inverso.Acaso eso se considera una complicacion?En fin se que la pregunta es intrascendente ,pero mirando hoy en la web he visto una conocida marca de accesorios para submarinista(beuchat) que tiene 2 modelos con moviento inverso,y la verdad no entiendo que sentido tiene,mas siendo relojes de "trabajo" en teoria.En fin gracias y a ver si alguien me puede dar una explicacion.Gracias.

"Me gusta"

Predeterminado

complicación complicación..... no mucha.. solo es meter una rueda más...

Pero hay gente pa toooo

Salutes

"Me gusta"

Predeterminado

¿Cuando hablamos de movimiento inverso quereis decir que las agujas van en sentido contrario?.
    "ULTERIUS SEMPER"

"Me gusta"

Predeterminado

Si por inverso te refieres al movimiento contrario a lo que llamamos "de las agujas del reloj", se les llama "levógiros". Solían usarlos en peluquerías y también los usaban algunos judíos.

Si tiras de buscador con "levógiros" encontrarás algunos temas que hablan de ellos.

"Me gusta"

Predeterminado

Este tipo de relojes ya tienen su historia dentro de la historia de la relojeria en el enlace teneis una fotografia de un reloj despertador del año 1897 quiza restaurado por Emilio Corona pues no era un fabricante de relojes por asi decirlo sino que era mas bien un amante de las antiguedades y experto en reparacion de relojes.

Museo del Reloj en Salamanca 2º parte
    "ULTERIUS SEMPER"

"Me gusta"

Predeterminado

Mi santa se compró uno en el barrio judío de Praga. Allí lo vendían como reloj "kosher" (kosher wrist watch). Hasta ese momento siempre había relacionado la palabra kosher con la comida. No sabía que los relojes también tienen cumplir con la ortodoxia levítica.

"Me gusta"

Predeterminado

En el Museu do Relogio de Serpa fabrican algunos:

http://www.museudorelogio.com/rel_museu.htm
    dice una voz popular: ¡Qué verdad tan verdadera! La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés. Antonio Machado

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Si por inverso te refieres al movimiento contrario a lo que llamamos "de las agujas del reloj", se les llama "levógiros". Solían usarlos en peluquerías y también los usaban algunos judíos.

Si tiras de buscador con "levógiros" encontrarás algunos temas que hablan de ellos.
    Gracias.Ahora lo mirare aver que aprendo.Pero si me refiria a eso de ir al reves las agujas.que la verdad no le veo sentido...

"Me gusta"

Predeterminado

Hombre, es muy útil para saber la hora mientras que te afeitas.

"Me gusta"

Predeterminado

No tenía ni idea de que existieran esos relojes. Tiene que ser un poco complicado, así de primeras, saber que hora es.
    El que esté acostumbrado no tendrá ningún problema, claro.