• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento Etasa cuarzo

  • Iniciador del hilo Olentzero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Olentzero

Olentzero

Forer@ Senior
Sin verificar
Un amigo me enseñó la semana pasada un duward con mecanismo de cuarzo el cual al llevarlo al relojero para un cambio de pila, no quiso arrancar. El relojero le dijo que probablemente estaba sucio y le vendría bien una limpieza.
El mecanismo es este:
lostimage.jpg




Basándonos únicamente en esta foto, alguno ¿podría decirme que Etasa es? o ¿Dónde debo mirar para saberlo?
Mil gracias.
 
Pues vaya, el reloj se ve que tiene sus años. Espero que no sea nada y vuelva a funcionar.

Saludos.
 
yo lo veo un poco oscuro,,,, la foto y el futuro del funcionamiento... corrosion o es solo la foto??
lamento no saber mas de que modelo de maquinaria es...


suerte
 
Un amigo me enseñó la semana pasada un duward con mecanismo de cuarzo el cual al llevarlo al relojero para un cambio de pila, no quiso arrancar. El relojero le dijo que probablemente estaba sucio y le vendría bien una limpieza.
El mecanismo es este:
lostimage.jpg




Basándonos únicamente en esta foto, alguno ¿podría decirme que Etasa es? o ¿Dónde debo mirar para saberlo?
Mil gracias.
Es un movimiento Eta 555.415
 
Es un movimiento Eta 555.415

Muchas gracias P. Izquierdo. He intentado localizarlo en la web de ETASA para descargarme el despiece pero no aparece este modelo.

La máquina está aparentemente limpia, el que no se aprecie en la foto es mérito exclusivo del patoso que suscribe.

Un Saludo.
 
Busca eta 955.414, si tienes problemas de reparación me lo dices.
Un saludo
 
un buen relojero te dice en un minuto y sin desarmarlo si es limpieza de mecanismo o si el circuito integrado esta dañado.
saludos...Servando...desde el otro lado del mar
 
Busca eta 955.414, si tienes problemas de reparación me lo dices.
Un saludo
Gracias Sr. Izquierdo. Me he descargado el 955.1x2/4x2 que es aparentemente muy similar al de la foto. Creo que este me será de mucha utilidad. El 955.414 no estaba disponible.
Un saludo.
 
Olentzero, vas ha ser un despiece del mecanismo sin tener el diagnostico
correcto?...Servando.
Nota. parece que mis comentarios no tienen validez.
Saludos...Servando
 
  • #10
Olentzero, vas ha ser un despiece del mecanismo sin tener el diagnostico
correcto?...Servando.
Nota. parece que mis comentarios no tienen validez.
Saludos...Servando

Estimado Servando, por supuesto que tu opinión tiene validez para mi. No voy a desmontar la maquina, no al menos de momento, pero me gusta estar documentado por si llegado el caso hubiera de hacerse. De todos modos ya dije que el reloj no es mio, es de un amigo y a el corresponde decidir que hacer. Supongo que si estima en algo ese reloj lo llevará a un buen profesional, y si lo deja en mis manos será que lo da por perdido je, je, je.

Un Saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie