• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento automático

  • Iniciador del hilo adonisgriego
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
adonisgriego

adonisgriego

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s,

Llevo ya un tiempo por este foro aprendiendo cosas las cuales no dejan de sorprenderme cada día más. Os explico: Según tengo entendido por algún compañero de este foro y así me lo han hecho saber en alguna relojeria los relojes automáticos son "muy" sensibles a ciertas cosas; sin ir más lejos en el S.O. de Oris me aconsejaron no ducharse nunca con el reloj puesto ni menos aún entrar en saunas, y creo yo que más sabran ellos que yó de esto. Pues bien a lo que iba, siendo estos relojes tan delicados existe la posibilidad, aún remota, de que al comprar tanto nuevo como de segunda mano no hayan sufrido golpes, cambios bruscos de temperatura u otras inclemencias que se desconozcan. Nadie quiere pensar que su reloj se le alla caido al vendedor o alla sufrido un golpe en el almacén pero entra dentro de lo posible. Si Dios no lo quiera y algún modelo hubiese sufrido lo anteriormente expuesto mi pregunta es ¿Existe forma de saberlo? y es más ¿Como se soluciona esto?, me explico: como se sabria que el reloj viene mal; se atrasa o adelante en exceso?, no carga lo suficiente?, etc.

Espero que algún alma caritatiba me explique a mí y a todos como "poder" identificar un reloj "VIRGEN"; cosa creo harto dificil; pero que al menos sepamos que lo que compramos vaya a funcionar bien.
Perdón por el tocho.

Un saludo.:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Hola a tod@s,

Llevo ya un tiempo por este foro aprendiendo cosas las cuales no dejan de sorprenderme cada día más. Os explico: Según tengo entendido por algún compañero de este foro y así me lo han hecho saber en alguna relojeria los relojes automáticos son "muy" sensibles a ciertas cosas; sin ir más lejos en el S.O. de Oris me aconsejaron no ducharse nunca con el reloj puesto ni menos aún entrar en saunas, y creo yo que más sabran ellos que yó de esto. Pues bien a lo que iba, siendo estos relojes tan delicados existe la posibilidad, aún remota, de que al comprar tanto nuevo como de segunda mano no hayan sufrido golpes, cambios bruscos de temperatura u otras inclemencias que se desconozcan. Nadie quiere pensar que su reloj se le alla caido al vendedor o alla sufrido un golpe en el almacén pero entra dentro de lo posible. Si Dios no lo quiera y algún modelo hubiese sufrido lo anteriormente expuesto mi pregunta es ¿Existe forma de saberlo? y es más ¿Como se soluciona esto?, me explico: como se sabria que el reloj viene mal; se atrasa o adelante en exceso?, no carga lo suficiente?, etc.

Espero que algún alma caritatiba me explique a mí y a todos como "poder" identificar un reloj "VIRGEN"; cosa creo harto dificil; pero que al menos sepamos que lo que compramos vaya a funcionar bien.
Perdón por el tocho.

Un saludo.:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
Muy buenas.
Primero comentarte, que si en el SAT de Oris te han dicho eso, sería un 50m. de impermeabilidad -y no tiene nada que ver en que sea mecánico o no el reloj-. Si a mi me dijeran eso con mi Oris automático de 1000m. sería "pa flipar", no? Lo de la sauna, sea cuarzo o mecánico, es lo mismo: el vapor y la condensación del lubricante, por la calor, si que lo haría menos estanco.
Sobre lo segundo, opino sin experiencia alguna: creo que si un reloj ha caido, o ha sido maltratado, se puede notar en algún golpe...o que el reloj te atrasara-adelantara de forma espectacular.
Otra forma, es comprarlo nuevo, y que esté en garantía, para solucionar esos problemas que tu dices.
En definitiva, que el tema no está en que sea mecánico o cuarzo...el tema está en impermeabilidad y trato al reloj.
También comentarte, que si a un reloj mecánico le entra humedad, es más fácil de reparar, al ser todo metálico...en cambio a un cuarzo, al ser electrónico, muchas veces al entrarle la humedad, se ha tenido que cambiar el movimiento entero.
Un saludo, y espero que te haya servido un poco de ayuda lo que te comento, que de "leyendas urbanas" existen un montón.:ok::.
 
Te voy a intentar responder lo mejor que pueda. En 1 Lugar no estoy de acuerdo con la afirmación de que no te puedas duchar con el reloj puesto si está contrastado para una serie de Metros pongamos para ser conservadores 50 metros. Otra cosa es que te duches a 85º,que no lo creo y emplees Trilita en vez de champú. Lo de la sauna evidentemente no se debe,sería un asesinato. En cuanto a la comprra del reloj tu mismo, observarás como están los relojes expuestos, al Sol bajo focos etc. Los golpes ,si son grandes se notarán en la caja, cristal etc. Fíjate si el modelo es recien salido al mercado o lleva mucho tiempo, con la 1 descartas que se puedan deteriorar los Aceites. En cuanto al Funcionamiento depende si es cosc , se tendrá que ajustar a esas cifras y si no fuera suelen dar los datos de tolerancias. Y tienes garantía. Suele ser por excesos de temperatura no por frio nadie los mete en la nevera.
Haber si te sirvió de algo.

Saludos
 
Lo de que no puedas ducharte eso como bien te han dicho depende de cuan sumergible sea el modelo. La resistenica...si vas a hacer el bestia( dices cambio bursco de temperaturas, golpes...) mejor comprate un G shock que esos aguantan todo y reserva tu automatico para veladas mas tranquilas. Lo de la sauna esta claro que no es buena idea. Como saber si un reloj de segunda mano ha llevado una mala vida pues depende...si tiene rozaduras, golpes, desgaste, signos generales de uso excesivo ya sabes lo que te vas a encontrar...otra cosa es que te quieran vender la moto y exteriormente este impecable, en cuyo caso cuando quieras darte cuenta del engaño el vendedor ya estara muy lejos de ti. Mi experiencia, tengo un zeno airplane diver y le hecho mil perrerias, buceado en mar, usado para hacer montañismo, caminado con el por la nieve etc...y aqui sigue, dandome la hora sin pegas.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. He de aclarar que el tema de ducharse o no con el reloj no viene por el tema de la impermeabilidad, ni mucho menos, viene dado a los oscilaciones de calor en la maquinaria que hace que esta se desestabilice, así me lo explicaron a mi en Oris; así como he de decir que en ningún momento esto afecta a bañarse en piscinas, playas, etc.
Lo dicho gracias a todos.
 
Joe y Carlos Coste, sin enterarse ::Dbt::
cachissssssss
 
Con los aceites que actualmente llevan estos relojes la sauna no le hace mas daño que ir a la playa a 40 grados, que con un sumergible aunque sea de 50 metros no nos podamos duchar, con relojes de este nivel , es por lo menos para tomarselo a risa ,como me comento un compañero que le habian aconsejado que con un diver por cierto un rolex no se duchara con agua templada que lo dañaba ,y asi lo lleva haciendo desde que lo compro .8o
 
yo llevo mis divers a los baños,sauna y tal... si no lo haces habitualmente,compruebas bien que este la corona cerrada y tal,no tiene por que sufrir daños!

imaginate en andalucía,en verano,a cuarenta y tanto grados y tu sudando..


una sauna ambulante!

Con los aceites que actualmente llevan estos relojes la sauna no le hace mas daño que ir a la playa a 40 grados, que con un sumergible aunque sea de 50 metros no nos podamos duchar, con relojes de este nivel , es por lo menos para tomarselo a risa ,como me comento un compañero que le habian aconsejado que con un diver por cierto un rolex no se duchara con agua templada que lo dañaba ,y asi lo lleva haciendo desde que lo compro .8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie