• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento

  • Iniciador del hilo Advocatus BCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Advocatus BCN

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, tengo un automático, pero no lo uso cada día, quizás sólo una o dos veces por semana. El joyero me dijo que lo ideal era usarlo siempre, aunque yo pensaba que eso es una tonteria...

en definitiva: ¿ es malo para la maquinaria usar el reloj 2 días a la semana y dejarlo 5 días parado?

Saludos
 
NO ES MALO,ES BUENO.Díselo a tu joyero.
 
en definitiva: ¿ es malo para la maquinaria usar el reloj 2 días a la semana y dejarlo 5 días parado?

Es un tema recurrente en el foro y la conclusión básica es bien sencilla: Menos uso = Menos desgaste. ;-)
 
Entonces, ¿es malo poner el reloj en un winder cuando no lo usas?
 
Ni es malo ni es bueno, es cómodo, pero se desgasta mas, es de sentido común.
No es bueno dejarlo parado mucho tiempo, con usarlo una vez o dos al mes se engrasa, es como cualquier artefacto mecánico (coche, avión, lavadora, etc etc etc etc).
Yo siempre digo que me fastidia manipular las coronas, especialmente si son roscadas, pero con cuidado no pasa nada, con cuidado.
También es conveniente que lo pongas en hora con carga, y ponerlo en hora con cuidado, dale al buscador que esto ha salido unas cien mil veces en este y en todos los foros del mundo mundial.
Los wacht son muy utiles en relojes con calendarios permanentes y con ajustes complejos.
Preguntale al relojero que te lo ha dicho si el los tiene en marcha todos siempre.....................................................................................los de su relojería.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie