• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Movida" en Roger Dubuis

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Acabo de leer una noticia que me ha llamado la atención:

Desde el pasado 4 de Septiembre, Carlos Dias (fundador y alma máter de Roger Dubuis) ha dejado de ser presidente de la compañía y ahora solamente es el director. Parece ser que las luchas entre accionistas vienen ya desde 2004...

Pero esta no es la noticia: El pasado lunes 10 de Septiembre, Dias anunció a sus colaboradores que había vendido el departamento de micromecánica (acordaos de los torbellinos dobles del Excalibur) a... ¡Richemont! 8o
A ver qué hacen con él. RD te podrá gustar más o menos, pero la calidad de sus productos está fuera de discusión, y eso incluye la parte técnica.

Como dice el amigo jaipe: ¡otro más pa' la saca! Va a ser cosa de la globalización... :huh:

lostimage.jpg

 
Tienes toda la razon,son relojes magnificos en todos los sentidos,pero con unos precios que los convierte mas en un sueño que en una realidad.
Eta larisimo que los grandes grupos presionan a las marcas independientes todo lo que pueden hsata conseguir su objetivo.Esperemos,por lo menos,que esto sirva para "popularizar" alguno de los magnificos desarrollos tecnicos de esta casa.

Saludos.
 
...Dias anunció a sus colaboradores que había vendido el departamento de micromecánica (acordaos de los torbellinos dobles del Excalibur) a... ¡Richemont! 8o

¿Qué consecuencias puede tener eso exactamente? ¿tener acceso al "know how" de RD, el poder montar calibres RD en relojes del grupo Richemont, el poder aplicar parte de la técnica utilizada en los calibres RD...? :huh:
Supongo que habrá muchas patentes en los calibres RD, por ahí va mi duda, ¿tendrá ahora Richemont derecho a utilizar esas patentes en sus relojes...? ::Dbt::

Recordemos qué marcas forman parte del Grupo Richemont:
lostimage.jpg

¿En cuál de sus relojes pensáis que se podría montar ese doble tourbillon? :D


Saludos.
 
Por la estetica parecida de alguno de sus modelos con los RD,se me ocurre que Cartier podria ser una de las candidatas,aunque con el elenco de marcas de prestigio que tienen,no creo que eso les supusiera un problema.

Saludos.
 
sin duda precioso... fuera del alcance de los mortales..... pero preciosooo
 
lostimage.jpg

¿En cuál de sus relojes pensáis que se podría montar ese doble tourbillon? :D


Hombre, está clarísimo:

En Shangai Tang :D

Imagínate que les funciona un modelo con turbillón-no chino para el mercado chino... ¡y a forrarse! ;-)

Saludos
 
Puffff......va la segunda, primeri FM ahora RD, que le pasa a estas marcas nuevas de alta relojería?

Y siempre las peleas yacen entre los accionistas, que desmadre.

Ojalá no veamos a F.P Journe y demás en situaciones similares.

Saludos.
 
Si es que tanto jet privado, tanta fiesta y tanto de todo acaban pasando factura...

Ya hace tiempo que Richemont está como loca por hacerse con RD, porque en cierta medida estoy seguro que Cartier estaba perdiendo parte de su clientela más exquisita debido a los impresionantes diseños de RD para la mujer. El mismo Carlos Dias nos comentó en la últma entrevista que concedió a Mdt que la presión era impresionante y hasta se lanzaban noticias falsas.

Yo nunca he ocultado mi pasión por RD, para mí Carlos Dias es casi Dios.

Una lástima que lo que este señor montó con sus manitas y su cabeza acabe un día en mnaos de otros. Lo que no se puede negar es que Carlos Dias es un Dios, y desde el lazamiento de sus primeros relojes todo el mundo se lo sortea.
 
Todo lo que ha aportado Carlos Dias a Roger Dubuis no lo podrá aportar absolutamente ninguna empresa que acabe comprando la marca, sí, porque al final quien sea se hará con el control total, ya que desde su creación no han dejado de tocarle las narices. Todo lo que toca este señor se transforma en oro. Carlos Dias duerme 4 horas diarias, es un tio que se pasa la vida pensado, creando y llevando a cabo cualquir ocurrencia que le quite el sueño. Si visitáis su boutique en Madrid o la de cualquier otra ciudad, observaréis que todos los elementos de decoración son totalmente exclusivos y espectaculares, pues bien, desde la moqueta, los murales, los jarrones, el mobiliario, todo ha sido diseñado por él.
Si al final otros se hacen con el control total de RD, acabará largándose y montando otra marca, porque tal como yo lo veo, una elemento así no podrá someterse a los deseos de estos grupos que los compran todoooooooooooooooooooooooooooooo:( :( :( :(

¿Verdad que no se nota que estoy enamorado?, de sus relojes claro..., algún día, algún día
 
  • #10
Puffff......va la segunda, primeri FM ahora RD, que le pasa a estas marcas nuevas de alta relojería?

Y siempre las peleas yacen entre los accionistas, que desmadre.

Ojalá no veamos a F.P Journe y demás en situaciones similares.

Saludos.

No tengas ninguna duda que acabaremos viendo a estos en manos de..., más tarde o más temprano.

Las multinacionales del lujo quieren todo aquello que se mueva y que les vaya quitando clientela aunque sea poca.

No es lo mismo hablar con una marca independiente que con una de estos grandes grupos. Los ejecutivos son vendedores, no tienen ni idea de nada, sólo de números y ventas. Exceptuando algunas marcas que aún les dejan funcionar con una cierta independencia, el resto son más que relojes, número y números.

En fin, una pena, pero la vida sigue y como sabréis, además de estas marcas consagradas hay cientos que pululan por ahí y de las que tenemos muchas cosas que contar en Mdt.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie