• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movado automático mod. 0606283

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gamor73

gamor73

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

hoy he visto en una joyería este reloj de 42 mm (con correa de cuero) y movimiento automático. Lo primero de todo conocer vuestra opinión, saber qué movimiento lleva y si conocéis un buen mercante que los venda? Honestamente, en caso de comprarlo, prefiero dejar el dinero en el foro que fuera de él.

Gracias a todos por anticipado!!!

LA FOTO

lostimage.jpg
 
Este reloj en concreto monta una ETA 2824 no recuerdo si Elabore o Top. Movado es uno de los fabricantes historicos de Suiza, en sus principios trabajaba para otras empresas, de nivel alto.

sus relojes están bien hechos, en todos los sentidos, caja, brazaletes, acabados, pulidos, ¿comparables a qué?, quizás a otras más conocidas como TAG o Longines, pero con una muy muy fuerte identidad Bauhaus.

Este modelo en concreto es el Museum Red Label de 42 con armis acero. Es el 84-P2-1891/A0591/4/002/0606283, pedazo de referencia, y su PVP ronda los 1300 €.

Y algún concesionario hay por el foro, :whist::
 
Este reloj en concreto monta una ETA 2824 no recuerdo si Elabore o Top. Movado es uno de los fabricantes historicos de Suiza, en sus principios trabajaba para otras empresas, de nivel alto.

sus relojes están bien hechos, en todos los sentidos, caja, brazaletes, acabados, pulidos, ¿comparables a qué?, quizás a otras más conocidas como TAG o Longines, pero con una muy muy fuerte identidad Bauhaus.

Este modelo en concreto es el Museum Red Label de 42 con armis acero. Es el 84-P2-1891/A0591/4/002/0606283, pedazo de referencia, y su PVP ronda los 1300 €.

Y algún concesionario hay por el foro, :whist::

Xavi, eres un fenómeno...no sabía que tú llevabas Movado. Privadillo al canto!
 
Que casualidad, tiempo atrás un amigo me enseño un Movado, prácticamente igual que ese, por lo menos la esfera, era de color negro, con armis negro también, diferente a ese.
En cambio, ponia Quartz, donde en este pone "made".
Tienes algo de información sobre este modelo?
A este amigo le vino de una herencia, y lo guarda como oro en paño, supongo que le gustaría saber algo más de él.
Gracias de antemano.
 
Te aconsejo que visites la web de MOVADO. Es muy explicativa y están todos los modelos de esta marca que está expuesta en el MOMA (Museum of Modern Art) de NYC debido a su diseño.
 
Un reloj muy chulo, nunca había visto nada de esta marca, me encantan estos diseños minimalistas.
 
Pero no estas esperando el Epos?
Es mucho tiempo de espera verdad,,,
Saludos
 
El reloj (en piel, por favor) me parece bonito a rabiar, y elegante como pocos o ninguno. Como he dicho muchas veces, un Movado Museum (automático y con caja de diseño igualmente sencillo) es uno de mis griales. Es imposible hacer una esfera más simple, más limpia, sin ir a una completamente estéril.

No voy a discutir a heXavi sobre el movimiento, pero me suena que al menos algunos Movado llevaban 2892.
 
  • #11
Pues mira que de verdad lo dije por apreciación y de memoria, que en mi caso es todo un logro recordar algo.

Que bonito es el condenado.
 
  • #13
Pues la sensación que transmite la correa es de todo menos buena. Demasiado gruesa para un reloj tan minimal...es como vasta.

No la veo mal... pero en un reloj de mil y pico euros el que la correa de serie no me acabe de convencer es lo que menos me preocupa. Por unos pocos euros siempre la puedes poner a tu gusto.

De todos modos, tienes razón, quizás una de lagarto le siente mejor...
lostimage.jpg


...aunque será por correas. Éste modelo para féminas viene con un pañuelo de seda como correa.
lostimage.jpg
 
  • #14
Me encanta el detalle del pañuelo en la versión femenina. La verdad que Movado tiene una gran relación calidad-precio. No esperar por 1000 y pico euros encontrar ésto. Me recuerda, en ese sentido, a Epos.
 
  • #15
Es un modelo con historia y muy conceptual, minimalista al máximo.

Además la marca también goza de un pasado decoroso, al lado de Zenith si no me equivoco durante algunos años.

No lo he visto en directo pero tiene pinta de estar bien acabado.

:ok::
 
  • #16
Este ya es un reloj mítico de la marca, verlo de lejos se identifica con Movado. Es una excelente opción y lo de la correa no la veo. La he visto y queda bien pero como te han dicho esto es lo de menos.
Bueno, ya nos contarás.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie