• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Motivos para que un reloj se pare?

Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Tengo un Hamilton khaki gmt automático desde hace pocas semanas y lo uso cada día, aunque poco tiempo, pero cada día. Hoy al sacarlo de su caja lo encontré parado, después de haberlo usado el día de ayer a media mañana. El hecho en sí no tendría mucha importancia pero hace un par de semanas ocurrió lo mismo. El trabajo "más fuerte" que le he exigido es llevarlo a la playa, lavándolo después con agua dulce y secándolo, pero no sé si pudiera haber afectado la arena o algo al mecanismo.

¿Cuántas horas debería de poder durar un reloj usándolo poco tiempo cada día (media hora aprox.)?

Gracias por las respuestas.
 
Si solo lo usas media hora al día es normal que se pare. Haz la prueba de tenerlo puesto durante dos o tres días seguidos y luego mira a ver cuánto tiempo dura.
 
Creo que media hora de uso al dia es poco para que te conserve 24 horas de cargas, y más si lo que haces en esa media hora no mueve el mecanismo. Yo le ayudaría con carga manual, no conozco su reserva de marcha pero andará entre 40 y 50 horas a tope de carga. Saludos.
 
Creo que media hora de uso al dia es poco para que te conserve 24 horas de cargas, y más si lo que haces en esa media hora no mueve el mecanismo. Yo le ayudaría con carga manual, no conozco su reserva de marcha pero andará entre 40 y 50 horas a tope de carga. Saludos.
Secundo al compañero, si vas a usarlo media hora al dia :huh:, lo mejor es que lo cargues manualmente, la reserva de marcha debería ser de 42 hrs cargado a tope (si me equivoco que alguien me corrija:))

Saludos
 
Gracias por las respuestas. Las vacaciones hace que rechace tener todo tipo de objetos pegados al cuerpo para mayor relajación :D, pero en cuanto acabe este periodo volveré a la rutina normal y supongo que no se parará.
 
Pues si, como que ya te lo han dicho todo. Solo que si incluso con carga manual el problema persiste, ya sabes: Al taller.

Un saludo.
 
Para cargarlo, al menos 6 horas con cierta actividad muñequil. Es 100 %normal lo que te pasa si sólo te lo has puesto media hora.

Si puedes evitar darle carga manual, mejor. Si lo haces, con mucha suavidad en sentido horario, lo mínimo indispensable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie