• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Moser Vs Lange?

Estado
Hilo cerrado
asier

asier

Habitual
Sin verificar
Valoraciones y opiniones?
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

La verdad es que son preciosos!!!!!!!!!!
 
Conozco el dueño de estos 2 relojes. Finalmente son 2 relojes muy diferentes.

La estetica es diferente : esfera con ferrocaril para el Lange, esfera limpia para el Moser

Los calibres son muy diferentes : platine 3/4 para el Lange, construccion original para el Moser

Finalmente, los 2 son verdaderas maravillas.

Entiendo perfectamente que la gente prefiera esteticamente el Moser porque su tamaño (38mm) es mal actual que el del Lange. Ademas el Moser "grande" de la esfera da un toque original y llena un poquito la esfera.

Sobre los acabados, para mi, el Lange es ligeramente superior. Pero la gran diferencia entre los 2 es cuando se da cuerda al reloj : es muy suave para el Lange, bastante duro para el Moser (pero tiene 2 barrilletes lo que puede explicar la diferencia).

Finalmente, entre los 2, prefiero el Lange (no soy objectivo aqui) pero el Moser es un reloj excelente.

ultimo punto : han quitado el 1815 del catalogo Lange.
 
Gracias por la informacion.;-)
 
Conozco el dueño de estos 2 relojes. Finalmente son 2 relojes muy diferentes.

La estetica es diferente : esfera con ferrocaril para el Lange, esfera limpia para el Moser

Los calibres son muy diferentes : platine 3/4 para el Lange, construccion original para el Moser

Finalmente, los 2 son verdaderas maravillas.

Entiendo perfectamente que la gente prefiera esteticamente el Moser porque su tamaño (38mm) es mal actual que el del Lange. Ademas el Moser "grande" de la esfera da un toque original y llena un poquito la esfera.

Sobre los acabados, para mi, el Lange es ligeramente superior. Pero la gran diferencia entre los 2 es cuando se da cuerda al reloj : es muy suave para el Lange, bastante duro para el Moser (pero tiene 2 barrilletes lo que puede explicar la diferencia).

Finalmente, entre los 2, prefiero el Lange (no soy objectivo aqui) pero el Moser es un reloj excelente.

ultimo punto : han quitado el 1815 del catalogo Lange.

Foversta, eres una autentica enciclopedia. Me parecen dos relojes maravillosos, y si esteticamente me inclino por el Lange es por la fascinacion que en mi ejercen las esferas con los indices con números árabes.
 
Siendo unos relojes excelentes, a primera vista, me quedo con la esfera del Lange y el calibre del Moser, pero solo s simple vista. Si Foversta dice que Lange, pues Lange :)
Salu2
 
He tenido la suerte de poder "manosear" los dos relojes, el Moser en solo una ocasión, en principio el tamaño del Lange me parece excesivamente reducido, el trabajo en la caja es muy superior y mucho mas complicado en el Moser (estaría muy bien conseguir unas fotografías laterales de la caja del Moser), no es una caja convencional. La esfera en ambos relojes está muy cuidada, en especial destacar el color y la textura del Moser, tiene un granulado muy uniforme y un sutil brillo que dependiendo del ángulo y la iluminación parece cambiar de color, a este reloj las fotografías no le hacen justicia, hay que verlo en vivo. La esfera del Lange facilita la lectura de datos al disponer de referencia al minuto, pero no me gusta que la subesfera del segundero se coma el índice 6, aun así me parece una esfera muy bonita que luciría de maravilla en un tamaño mas adecuado a mi gusto personal, claro. La indicación de reserva de marcha en el Moser también es algo a tener en cuenta a la hora de elegir entre uno de los candidatos, como dice Foversta cargar el Lange es una operación muy suave y grata, en el Moser no he tenido la ocasión de probarlo (cachiiiiiis), la corona del Lange me parece un poco simple, mas trabajada y bonita la del Moser, al contrario que la decoración del movimiento, mas "rococó" y trabajada en el Lange, sobre todo en el puente del volante.

En definitiva dos estupendos relojes, quizá mas exclusivo por menos visto el Moser.

Saludos.
 
Yo también he tenido la suerte de ver y probarme los dos. Aunque estoy de acuerdo con Foversta en que la suavidad del Lange al darle cuerda es incomparable, estéticamete me gusta mucho el Moser (y mira que me gusta el 1815). La caja y la esfera son espectaculares. Yo, entre los dos, elegiría el Moser, por menos habitual, por la indicación de RDM y por la estética, que me gusta más. Creo que es algo más barato, también.

Si se puede estirar (aún más) el presupuesto, los otros dos modelos circulares de Moser me gustan aún más: el Monard, con su gran reserva de marcha y su estética, para mí, aún más conseguida que el Mayu, y el maravilloso Perpetual.

Saludos,

Daniel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie