• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Mosca, el diseño final de la caja.

  • Iniciador del hilo P.Izquierdo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P.Izquierdo

P.Izquierdo

Forer@ Senior
Sin verificar
Os adjunto una serie de imagenes de la caja del mosca, realizadas por el cajista. Recordad que la caja es de 45mm y el fondo será visto ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buenos días:Gracias por las imagenes de la caja del "aviador Mosca".Me encanta...y más aún conociendo que el fondo va a ser visto...Yo lo prefiero.Estoy seguro de que quedará precioso.Lo malo es la espera je,je...la paciencia no es mi fuerte...Lo dicho gracias por el anticipo y un saludo...
 
Me encanta el diseño de la caja y el fondo visto supone un aliciente, ¿45mm?, en un principio se habló de 42mm....entiendo que se ha ido modificando el proyecto en profundidad, pero si ya le temo a los 42,8 del Observador, los 45mm de este se me hacen excesivos para mi muñeca :(
 
Bonito diseño de caja, si señor :) :)
Quizá, para mi gusto, demasiadas aristas en el total, pero seguro que quedará estupenda.
 
La caja preciosa, quedara fenomenal con un calibre manual.
 
Muy bonita la caja. Y lo del fondo visto, un valor añadido. Ah! los 45 mm. creo que por el diseño de la caja serán muy llevaderos.
Muchas gracias Don Pedro por tenernos informados.
Saludos.
 
Me encanta el diseño de la caja y el fondo visto supone un aliciente, ¿45mm?, en un principio se habló de 42mm....entiendo que se ha ido modificando el proyecto en profundidad, pero si ya le temo a los 42,8 del Observador, los 45mm de este se me hacen excesivos para mi muñeca :(


La cave está en el diseño, recuerda que la esfera es mas pequeña que la caja, todo el diseño hace que la sensación visual del reloj sea mas pequeña.

Por ponerte un ejemplo muy conocido es la antítesis de lo que pasa con Breitling y su Navitimer, el diseño de la esfera ...enorme ;-) y ese bisel casi inexistente, hace que sus 40, 42 mm parezcan el de un reloj de mas de 45mm.

EN este diseño ocurre a la inversa ;-) :ok::
 
Muy bonita la caja. Y lo del fondo visto, un valor añadido. Ah! los 45 mm. creo que por el diseño de la caja serán muy llevaderos.
Muchas gracias Don Pedro por tenernos informados.
Saludos.


Lo has captado antes de mi explicación ;-) :) :ok::

Un abrazo amigo mio :)

¿Te vas a apuntar a la comida y gran reunión del 27 de octubre???:) ;-) :ok::
 
Lo has captado antes de mi explicación ;-) :) :ok::

Un abrazo amigo mio :)

¿Te vas a apuntar a la comida y gran reunión del 27 de octubre???:) ;-) :ok::

Pues sí, Santi, intentaré ir a la comida del día 27 de octubre, lo que pasa es que tengo cosas pendientes que espero estén resueltas para esa fecha.
Un abrazo.
 
  • #10
Pues sí, Santi, intentaré ir a la comida del día 27 de octubre, lo que pasa es que tengo cosas pendientes que espero estén resueltas para esa fecha.
Un abrazo.

Pues cruzaré los dedos para que todo salga bien y podamos vernos ;-)

Un abrazo :)
 
  • #11
La caja esta muy chula pero no me gusta como quedan las asas, aun asi habria que ver la caja en vivo, seguro gana mucho.
 
  • #12
Que ganas tengo de ver fotos definitivas, me gustaria que este fuese mi primer pedro izquierdo.
 
  • #13
La cave está en el diseño, recuerda que la esfera es mas pequeña que la caja, todo el diseño hace que la sensación visual del reloj sea mas pequeña.

Por ponerte un ejemplo muy conocido es la antítesis de lo que pasa con Breitling y su Navitimer, el diseño de la esfera ...enorme ;-) y ese bisel casi inexistente, hace que sus 40, 42 mm parezcan el de un reloj de mas de 45mm.

EN este diseño ocurre a la inversa ;-) :ok::

Mmmmmm, a ver si para cuando me acerque a Madrid tenemos alguna muestra.....;-)
 
Última edición:
  • #14
Me gusta el diseño de la caja aunque los 45mm se me antojan grandes para mí :( .

Por otro lado, le veo algo muy positivo al tamaño, ¿quiere esto decir que se le podrán intercambiar correas tipo PAM? :D :D :D
 
  • #15
El "Mosca" ya ha iniciado la puesta en marcha.

lostimage.jpg
 
  • #16
No se por que me da que va a haber largas listas de espera por ese reloj.

Saludos.
 
  • #17
O sea que el resultado podría ser similar a esto, no?
 
  • #18
Excelente Seligra, creo que si añadimos " El Mosca" a las 12, tenemos un reloj precioso....El Mosca de Pedro Izquierdo !!!! :ok:: :ok::
 
  • #19
Ya vamos preparando el artículo de presentación....

Polikarpov I-16 tipo 10, 7ª escuadrilla, basada en Pach en otoño de 1938, CM-225 pilotado por el teniente Salvaredo.

lostimage.jpg


I 16 tipo 10. Nº 23. Basado en Castellón, 1938.
pilotado probablemente por Derek Dickinson.

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #20
Geniales imagenes Vegaban :) :) :D :D :ok:: :ok::
 
  • #21
Hola:"Seligra" excelente el boceto que has presentado, te ha quedado precioso ,como bien dijo "Santi" tan sólo le falta el "Mosca" a las doce.No menos bonitas las fotografías de "Vegaban",ya me estoy imaginando la presentación...de lujo.Gracias.Me da la impresión de que estos aviadores van a volar rápido...
 
  • #22
Gracias Pedro, es realmente excepcional
 
  • #23
Foto e información extraída del foro PORTIERRAMARYAIRE.COM (racta46)

lostimage.jpg

LA RECUPERACION y exhibición del único avión Polikarpov I-16 existente en España, conocido como Mosca y llamado Rata por los nacionales durante la Guerra Civil, ha topado con los obstáculos fiscales del Ministerio de Hacienda, que cataloga al caza republicano suministrado por la antigua Unión Soviética como un medio de transporte y un objeto de lujo, y reclama 37.800 euros para inscribirlo en el registro y matricularlo.
La historia de la recuperación del Mosca comenzó en 1992, cuando unos exploradores localizaron en la región rusa de Karelia los restos de una escuadrilla de aparatos derribados durante la Segunda Guerra Mundial. La oficina de investigación aeronáutica de Novosibirsk y la Alpine Figher Collectión de Nueva Zelanda emplearon cinco años en repararlos. Entonces, la Fundación Infante de Orleáns (FIO), que mantiene en el aeródromo de Cuatro Vientos el único Museo Volante de España, se interesó por uno de ellos. El valor y simbolismo del avión era indudable: los Moscas fueron la columna vertebral de la aviación republicana e intervinieron decisivamente en la defensa de Madrid, en noviembre de 1936. Con la ayuda del Ayuntamiento de Getafe (Madrid), promotor de la futura Ciudad del Aire y del museo aeronáutico diseñado por Norman Foster, la FIO pagó 300.000 euros por el avión y lo trajo. Se produjo entonces, en septiembre del 2005, la primera actuación de Hacienda: 24.800 euros por los derechos de aduana. Ya con el avión en Cuatro Vientos, Hacienda reclamó el IVA del 16 por ciento del importe del avión (48.000 euros). La FIO satisfizo la cantidad. Ahora quieren más dinero
lostimage.jpg
lostimage.jpg
¿ pero qiue pasa ?....pero si es un trozo de historia en un museo
lostimage.jpg
 
  • #25
¿Que programa se ha usado para el diseño de la caja? ¿AutoCad??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie