• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montres Lip

  • Iniciador del hilo chrisjorsil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chrisjorsil

chrisjorsil

Habitual
Verificad@ con 2FA
Soy español nacido y criado en Francia y recuerdo que la marca Lip era muy popular alla por los años 70 - 80,
Gracias a internet he podido averiguar que la empresa cerro pero que ha vuelto a abrir.
He visto que en este foro hay gente que tiene relojes de cuyas marcas ni tan siquiera habia oido hablar sin embargo he lanzado una busqueda sobre Lip y no he encontrado nada.
Alguien tiene alguno ?
Era una marca interesante o demasiado generalista ?

Comentarios, s'il vous plait :D

salu2
 
Es una marca atractiva, con una interesante historia detrás (es poco conocida por ejemplo su colaboración al desarrollo de la relojería soviética), movimientos propios...

Aquí tienes la historia de la marca:

lostimage.jpg


A nivel coleccionista, quizás sus modelos más interesantes sean los diseñados por Roger Tallon a mediados de los setenta:

lostimage.jpg


Esta serie se ha reeditado, si bien con movimiento de cuarzo, y se ven de vez en cuando en ebay, si bien a unos precios exhorbitantes.

s!
 
A mi me suena de modelos "lip" del Fifty Fathoms de Blancpain, y tambien de otra marca, que creo es francesa, nautic-ski...

Saludos
 
Muestras de Lip

lostimage.jpg

Buceando por internet he encontrado este modelo por 75€ y este otro :
lostimage.jpg

por 155€ . . .

Creo que voy a encargar alguno por nostalgia . . .


salu2
 
De hecho en el libro gordo de Petete -el Könemann- esta marca tiene capítulo propio....
 
Lip es una marca francesa que nunca fue popular en España. Allí si es muy frecuente ver relojes vintage o modernos. En caulquier foro frances tienes mucha documentacion

Un saludo
 
Creo que voy a encargar alguno por nostalgia . . .


salu2

Si es por nostalgia mejor trata de conseguir algún vintage en buen estado en ebay, seguro que encuentras cosas interesantes a buen precio.

Esos que nos enseñas tienen mas de chino que de francés

S!
 
lipman

este es el apellido de el creador de la marca LIP, el otro dia un compañero vendio un vintage en el mercadillo a 10 €
 
  • #10
Este es el modelo que te comentaba, que ademas lo llevo alguno de los colaboradores de Cousteau, suele haber alguno en venta en ebay. A mi me gusta mucho, algun dia me animo...

lostimage.jpg
 
  • #11
Aquí tienes un Diver.

Evidentemente la correa es nueva, pero el reloj tiene buena pinta.

lostimage.jpg


Lo que no haya en ebay...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie