• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La montre del MIH (Musée International d’Horlogerie)

  • Iniciador del hilo Kalessin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kalessin

Kalessin

De la casa
Verificad@ con 2FA
Voolvamos a hablar de relojes :)

M. Alabart lo ha puesto en su Facebook y me ha llamado muchísimo la atención:

Se trata de un reloj desarrollado en el MIH (Museo Internacional de Relojería). Parte de los beneficios de sus ventas se dedicarán a la restauración y otros fines del museo.

Me gusta.
Tiene una estética bauhaus, minimalista, díal negro mate, agujas e índices con superluminova, caja de titanio; diseñado por Christian Gafner.

El calibre es un Valjoux 7750, por lo visto para arrastrar los discos de día de semana y mes se necesitaba un calibre con el par suficiente . Aparentemente sencillo pero con la complejidad del calendario. Curioso como discrimina entre meses de 30 y 31 días y marca los periodos AM/PM

Un vídeo donde se puede apreciar el funcionamiento.



¿El precio?

5,000.00 CHF = 4,129.93 EUR

Saludos
 
Última edición:
y es monopulsante... vamos, que del 7750 poco queda...

Ojalá otras grandes firman MODIFICASEN realmente los ebauches así... que al final son calibres completos con un grabado en la masa oscilante.....

Salutes
 
Pues no me dice gran cosa personalmente ... Me recuerda a un Nomos. Y por ese precio o amas mucho al museo y quieres tener un acto filantrópico y solidario o como yo que personalmente tendría la opcion de elegir entre infinidad de modelos que me dicen mucho mas que ese...
 
Muy interesante pieza. La encuentro muy original.


Ex.II
 
Si pero que tecnicamente no valen mucho...

Pero claro... no pone PANERAI

Sa lu tes!
 
Bonito vídeo explicativo, y excelente pieza, por movimiento y estética, minimalista y contenida. Si además el tamaño ronda los 43 mm, perfecto.
 
Hombre, novedad novedad.....
https://relojes-especiales.com/threads/donde-se-puede-comprar-este-reloj.12698/
Pero me encanta, he estado mil veces a punto de comprármelo pero por h o por b nunca lo he hecho.
Creo recordar que sólo se vende le la relojería Embassy de Lucerna, y te lo envían envuelto en un periódico del día.
Un grandísimo trabajo (como todos) de Paul Gerber.

Upssss ::blush::

Pues yo lo he visto hoy en el caralibro como he dicho. Me ha encantado.

Venga un par de fotos que faltan

lostimage.jpg


uhrhinten.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie