• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Timewalker Crono

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
A las wenas :D

He estado esta tarde "en presencia" de un Montblanc Timewalker Crono como éste:

lostimage.jpg


Perdón por lo apresurado de las fotos, pero tampoco he podido esmerarme:

lostimage.jpg


El reloj está muy bien hecho, y en cuanto a la máquina, supongo sea la famosa 7750... ¿modificada cómo? ¿Cuánto?

Por cierto: el alambrito o hillillo que va desde la rueda (perdón por los términos :D) al puente... ¿qué es? ¿Normal? ¿Defecto? La foto es mala, pero se ve...

lostimage.jpg


::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: :D
 
El reloj está muy bien hecho, y en cuanto a la máquina, supongo sea la famosa 7750... ¿modificada cómo? ¿Cuánto?

Por cierto: el alambrito o hillillo que va desde la rueda (perdón por los términos :D) al puente... ¿qué es? ¿Normal? ¿Defecto? La foto es mala, pero se ve...

Modificada... intuyo que poco, aparte del cambio de posición de la subesfera de los minutos de las 12 a las 3, que es su disposición típica. Los tornillos son azulados. Incluso el rotor es el original (aparte de su escasa decoración). Probablemente lleve el acabado "top", eso sí.

El alambrito no es un defecto ;-)

lostimage.jpg


Aquí se ve mejor:

lostimage.jpg
 
Última edición:
un reloj muy guapo este timewalker...el otro dia tuve la oportunidad de verlo en el tajo britanico,y la verdad es que me sorprendio muy gratamente...lo unico es que yo le pondria un fondo ciego..la maquina valjoux no me parece tan atractiva como para que se vea.
 
Es precioso, Manolo...muchas gracias por las fotos...
 
Tipo de maquina?

ahora que citas lo de la maquina, recien adquiri un modelo STAR 42" con caracteristicas similares (de hecho no me decidia entre este modelo y el que estas citando), manecillas en oro rosado, la maquina se ve que es la misma solo que el Star biene con GMT y la verdad es que si me inquieta que marca sera, ETA? De hecho la he visto instalada en relojes de recien lanzamiento pero de otra marca que tambien se aprecia por la parte posterior... Por otro lado, me dijeron en la tienda que el cristal es zafiro, sera? Estas cosas no vienen indicadas en el manual, unicamente su operacion...
 
Ese alambrillo, si no me equivoco, es lo que hace que la aguja de los minutos del cronógrafo esté siempre en posiciones exactas de minutos, ya que al contrario que la aguja minutera del reloj que se mueve progresivamente, la del cronógrafo avanza a pasos de un minuto cada vez que la trotadora (se llama así el segundero del cronógrafo, ¿verdad?) da una vuelta completa. El extremo del alambre que se mete entre los dientes es para que la aguja quede fija en posiciones de minutos exactos.

Bueno, creo que se prodría explicar algo mejor, pero más o menos va por ahí. Si no es así, corregidme.

Saludos
 
No es así...es para que cuando escribas un poco inclinado, la tinta recorra su camino al plumín sin desperdiciarse por el émbolo...suelen ser de hilo invar, aunque los pelos de la cola (el rabo, lo de atrás, coño!) de algunos monos, tiene un efecto similar y también es inmune al cambio climático, y más ecológico.

Pero si no le coges el truco, escribe así, así...



























Feliz 28/12/2007
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie