• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc ¿reloj suizo o alemán?

  • Iniciador del hilo muenchen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

muenchen

Forer@ Senior
Sin verificar
Considerais Montblanc un reloj suizo? ya que suele llevar la marca Swiss made...
O por el contrario, al ser la marca originaria de Hamburgo, es un reloj alemán?

Suizo o alemán???

Yo considero que los productos no son de donde se fabrican si no de donde es la marca y por lo tanto es alemán! :clap:

Y vosotros?
 
Entonces, los Panerai son relojes italianos?
 
yo diría que son Chinos

Salutes
 
Entonces, los Panerai son relojes italianos?

Bajo mi punto de vista si.
La marca es italiana aunque tenga la producción en Neuchâtel.
De hecho el departamento de marketing sigue en Italia:
lostlink.jpg


Es Dolce Gabbana china, porque algunas de sus prendas se fabriquen allí?
Ha dejado Nike de ser una marca americana, por trasladar la fabricación de sus productos?
 
Bajo mi punto de vista si.
La marca es italiana aunque tenga la producción en Neuchâtel.
De hecho el departamento de marketing sigue en Italia:
lostlink.jpg


Es Dolce Gabbana china, porque algunas de sus prendas se fabriquen allí?
Ha dejado Nike de ser una marca americana, por trasladar la fabricación de sus productos?

Estoy de acuerdo, para mi Panerai es italiana.
 
Tradicionalmente Panerai es italiana, de hecho ellos lo llevan a gala tanto a nivel de historia como de diseño.
 
SUIZO.

Hamilton (origen americano), IWC (origen americano), Rolex (origen británico), Breguet (origen francés), Cartier (origen francés), Hermès (origen francés), Bvlgari (origen italiano), Panerai (origen italiano), etc... Todos ellos se fabrican en Suiza, independientemente de que algunas de estas marcas sigan siendo de su país de procedencia. Montblanc, por cierto, que yo recuerde fue adquirida por Dunhill (británica) que a su vez pertenece a no sé qué grupo...
 
Bajo mi punto de vista si.
La marca es italiana aunque tenga la producción en Neuchâtel.
De hecho el departamento de marketing sigue en Italia:
lostlink.jpg


Es Dolce Gabbana china, porque algunas de sus prendas se fabriquen allí?
Ha dejado Nike de ser una marca americana, por trasladar la fabricación de sus productos?

¿Son ciertos vinos y aceites italianos cuando se encargan y producen (y algunos hasta se envasan) aquí en España?...

La cosa es cuando menos discutible.

Desde luego la MARCA Bvlgari o Panerai son italianas, como Cartier o Hermès francesas, pero la FABRICACIÓN es suiza y creo que hay una gran diferencia entre comparar zapatillas americanas 'made in korea' o relojes 'swiss made'. En definitiva, la marca o las directrices de diseño partirán de los países de origen (o de paisanos residentes en Suiza, o de terceros residentes donde les dé la gana), pero la producción es suiza... IWC, Rolex, Breguet, etc, hace mucho tiempo que dejaron de ser marcas de sus países de origen y hoy nadie duda de que son firmas suizas (aparte de que su producción SIEMPRE ha sido suiza).

Como digo, cuando menos la cosa es discutible, si bien para mí y desde mi punto de vista todos esos relojes son suizos, pues a diferencia de las fábricas de zapatillas, la industria relojera suiza es inherente a ese país y toda la tecnología y maquinaria son suizos, independientemente de que las firmas sean de donde sean...
 
Última edición:
SUIZO.

Hamilton (origen americano), IWC (origen americano), Rolex (origen británico), Breguet (origen francés), Cartier (origen francés), Hermès (origen francés), Bvlgari (origen italiano), Panerai (origen italiano), etc... Todos ellos se fabrican en Suiza, independientemente de que algunas de estas marcas sigan siendo de su país de procedencia. Montblanc, por cierto, que yo recuerde fue adquirida por Dunhill (británica) que a su vez pertenece a no sé qué grupo...

Pertenece a Richemont en la actualidad.

La marca en sí nació en Alemania, pero todos los que se precien de hacer buenos relojes acabarán en Suiza, excepto pequeñas lagunas.

Por lo que el reloj en sí es un Swiss Made.
 
  • #10
Pertenece a Richemont en la actualidad.

La marca en sí nació en Alemania, pero todos los que se precien de hacer buenos relojes acabarán en Suiza, excepto pequeñas lagunas.

Por lo que el reloj en sí es un Swiss Made.

Efectivamente, lo tenía en la punta de la lengua pero no me acababa de salir... Gracias Xavi. ;-)
 
  • #11
Si hoy día viniese una firma china encargando su producción relojera a la fábrica A. Lange & Söhne, ¿los relojes serían chinos o alemanes?...

Para mí la respuesta está más que clara: aunque la firma sea china, LOS RELOJES SERÍAN ALEMANES 100%.
 
  • #12
Ellos ponen hechos en Suiza, por lo que creo que es lo que desean que se diga de ellos, si desearan otra cosa por lo menos lo dirian en algún lado. Por ejemplo, Panerai, sólo en algunos modelos pone algo en italiano, 8 giorni (dias), pero no dice diseño italiano o algo así. Saludos.
 
  • #13
La verdad es que después de leer vuestra opiniones ya no lo tengo tan claro ::Dbt::

Por otra parte veo que en 1997 la empresa Montblanc Montre, S.A se traslada a Le Locle, por lo que si es toda la compañia la que se traslada, y no sólo el diseño y la producción, si que a lo mejor se puede considerar suiza.
 
  • #14
Yo creo que estamos mezclando temas.
Una cosa es la nacionalidad de la marca, que evidentemente es de donde está la central. Y diseña los relojes etc.
Y otra cosa es si se debe considerar swiss made un reloj hecho con un tanto por ciento determinado de sus piezas en suiza. Y que tanto por ciento debe ser ese.
::Dbt::
 
  • #15
Yo creo que estamos mezclando temas.
Una cosa es la nacionalidad de la marca, que evidentemente es de donde está la central. Y diseña los relojes etc.
Y otra cosa es si se debe considerar swiss made un reloj hecho con un tanto por ciento determinado de sus piezas en suiza. Y que tanto por ciento debe ser ese.
::Dbt::

Aquí ya estás entrando en otro tema de discusión...

La pregunta es si los relojes Montblanc por ser el origen de la marca alemán se deben considerar alemanes o suizos al estar hechos enteramente en Suiza.
 
  • #16
En un mundo cada vez más globalizado, cada día es más difícil marcar la línea divisoria, por poner un ejemplo todos consideramos a CASIO japonés y en el mío pone “MADE IN THAILAND”

Creo que algunos Seiko pasa lo mismo.
 
  • #17
En un mundo cada vez más globalizado, cada día es más difícil marcar la línea divisoria, por poner un ejemplo todos consideramos a CASIO japonés y en el mío pone “MADE IN THAILAND”

Creo que algunos Seiko pasa lo mismo.

Ya, pero hay una gran diferencia, y es que la industria relojera suiza tiene entidad propia, el 'swiss made' pesa por sí solo lo suficiente como para que se hable de 'reloj suizo' o 'reloj no suizo'... En cambio el que los Casio se fabriquen en Thailandia no responde a que quieran que incluyan la última tecnología, los mejores y más fiables mecanismos, la mejor y más precisa ejecución de cajas y componentes, etc, sino más bien al abaratamiendo de la producción (que es lo que ocurre con marcas como Nike que pruducen en Asia gran parte de sus prendas deportivas -como alguien ya había apuntado más arriba- para abaratamiendo de los costes de producción, no para asegurarse un nivel de calidad)... En Thailandia no poseen una industria relojera propia, sino que Casio fabrica allí. En cambio Suiza SÍ cuenta con una industria relojera propia, tanto y tan buena que precisamente gran parte de firmas incluso no suizas encargan la producción allí...

Desde mi punto de vista un Casio es japonés (el que esté fabricado en Thailandia es anecdótico, es resultado de las políticas de producción de la empresa, pero la tecnología la aportan ellos). En cambio un Montblanc es suizo porque su fabricación implica llevar tecnología y mecanismos suizos.
 
  • #18
Ya, pero hay una gran diferencia, y es que la industria relojera suiza tiene entidad propia, el 'swiss made' pesa por sí solo lo suficiente como para que se hable de 'reloj suizo' o 'reloj no suizo'... En cambio el que los Casio se fabriquen en Thailandia no responde a que quieran que incluyan la última tecnología, los mejores y más fiables mecanismos, la mejor y más precisa ejecución de cajas y componentes, etc, sino más bien al abaratamiendo de la producción (que es lo que ocurre con marcas como Nike que pruducen en Asia gran parte de sus prendas deportivas -como alguien ya había apuntado más arriba- para abaratamiendo de los costes de producción, no para asegurarse un nivel de calidad)... En Thailandia no poseen una industria relojera propia, sino que Casio fabrica allí. En cambio Suiza SÍ cuenta con una industria relojera propia, tanto y tan buena que precisamente gran parte de firmas incluso no suizas encargan la producción allí...

Desde mi punto de vista un Casio es japonés (el que esté fabricado en Thailandia es anecdótico, es resultado de las políticas de producción de la empresa, pero la tecnología la aportan ellos). En cambio un Montblanc es suizo porque su fabricación implica llevar tecnología y mecanismos suizos.


Pero cuando el movimiento es manufactura, sigues creyendo lo mismo?
o simplemente entonces el "swiss made" es sólo cuestión de marketing?
 
  • #19
?Porqué te interesa tanto la nacionalidad del reloj, es que eres xenófobo para según que paises?

Yo soy de la opinión de que la nacionalidad se toma de la sede de la fábrica, independientemente de donde se fabrique el producto. Sobre todo porque si considerásemos lo segundo, casi todos los productos tendrían multiples nacionalidades.
 
  • #20
Pues yo creo que es alemán con corazón suizo (por transplante, ya que el alemán no iba tan bien). Creo que no es incompatible la doble nacionalidad, de espíritu y de manufactura, y que quitarle cualquiera de las dos sería dejar la marca a medias...
 
  • #21
?Porqué te interesa tanto la nacionalidad del reloj, es que eres xenófobo para según que paises?

Yo soy de la opinión de que la nacionalidad se toma de la sede de la fábrica, independientemente de donde se fabrique el producto. Sobre todo porque si considerásemos lo segundo, casi todos los productos tendrían multiples nacionalidades.

Xenófobo??? :laughing1::laughing1::laughing1:

Simplemente, si hay una categoria de relojes alemanes, creo que es importante saber de que modelos se debe hablar en el.
 
  • #22
Aquí ya estás entrando en otro tema de discusión...

La pregunta es si los relojes Montblanc por ser el origen de la marca alemán se deben considerar alemanes o suizos al estar hechos enteramente en Suiza.

Pues si nos olvidamos del famoso tema del swiss made para mi son alemanes. Sus diseños , estrategias de venta, evolución , que camino debe seguir la marca etc se hace en alemania.
Es un reloj alemán fabricado en suiza, con lo bueno o malo que pueda tener eso si es que lo tiene.
 
  • #23
Pero cuando el movimiento es manufactura, sigues creyendo lo mismo?
o simplemente entonces el "swiss made" es sólo cuestión de marketing?

A ver, cuando el movimiento es 'in-house' (o 'propio', sea 'manufactura' -hecho artesanalmente en su mayor parte [en el sentido estricto de la palabra]- o no) también habría que ver si ese movimiento ha sido desarrollado por la propia casa EN SUIZA o no...

Ya digo que cuando menos es un tema discutible. Desde mi punto de vista los relojes Montblanc son suizos porque se elaboran en Suiza con componentes suizos, mano de obra suiza, e incluso los movimientos 'manufactura' se realizan en Suiza (como el famoso Nicolas Rieussec -personaje francés, no alemán-)...

Para mí no cabe ninguna duda, pero ya digo, cuando menos es un tema discutible y no creo que ninguno tengamos la verdad absoluta porque en estos casos son temas grises, ni blancos ni negros, si bien algunos pensamos que puede estar más cercano al blanco y otros más cercanos al negro...

*EDITO: Y por cierto, Montblanc ya desde hace tiempo dejó de ser alemana, fue adquirida por Dunhill (y esta a su vez pertenece al grupo Richemont: SUIZA).
 
Última edición:
  • #24
Los Steinhart ¿son suizos o alemanes?...

La firma ES alemana, de eso no cabe ninguna duda, pero los relojes ¿dónde son fabricados en su totalidad y de dónde proviene la totalidad de sus componentes?, ¿dónde dice su esfera que están fabricados?...

Para mí el 'swiss made' es sinónimo de 'reloj suizo', independientemente desde dónde haya sido solicitada su fabricación, pues de otro modo los Airbus de la empresa EMIRATES serían emiratíes en lugar de europeos, o los furgones Mercedes de la empresa transportista ATESA serían españoles en lugar de alemanes... La próxima vez que vaya a un concesionario español de Mercedes voy a pedir que me vendan un Mercedes ESPAÑOL, no alemán... :-P
 
  • #25
Puf, esto es un culebrón. :D
La verdad es que teniendo en cuenta la globalización se empiezan a difuminar las fronteras y saber que nacionalidad tiene un producto se hace casi imposible.
La central está en un sitio, hasta que la compra otra y la central sigue pero la empresa madre pertenece a otro pais, las piezas vete tu a saber de donde vienen. las fábricas repartidas por el mundo. 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie