• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc o Tudor

  • Iniciador del hilo vagalume
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vagalume

Novat@
Sin verificar
¿Hola a todos los foreros!

Quisiera preguntaros vuestro parecer. Si tuvierais que elegir entre una de estas dos marcas, ¿por cual de ellas os decidiriais: Montblanc o Tudor?. ¿Que razón tendriais para ello?

Gracias por vuestas opiniones.
 
... yo por tradicion relojera elegiria tudor; mas cuando pertenece al grupo rolex... que mas garantia quieres??? dejando claro, eso si, que un tudor no es un rolex, pero aun asi lo prefiero a montblanc, ademas, creo que actualmente tiene unos diseños bastante modernos para lo que era tudor...
 
Tudor sin duda.
Por tradición relojera. Por calidad.
Si duda Tudor.
 
Entre una pluma y un reloj... siempre el reloj:D

Salu2
 
Si me das a elegir "marcas", es decir, todos los modelos actuales de Montblanc y todos los actuales de Tudor, no hay color, Montblanc con diferencia.
Ahora bien, si lo que comparamos son dos "modelos", uno de cada marca, partiendo de un presupuesto y de un tipo de reloj concreto, entonces me quedaría con el que estéticamente más me gustase.
 
No tengo muy claro quien es mas antigua fabricando relojes si Mont Blanc,o Rolex
En cuanto a calibres las dos , creo que montan etas modificadas,
Tendría que elegir entre dos modelos determinados,
además los tudor de nueva serie para mi estéticamente han perdido belleza con los antiguos,
 
Entre una pluma y un reloj... siempre el reloj:D

Salu2

Pues, según cómo sea "la pluma" yo me quedaría con ella... ;-)

In-house...

chronographe-star_nicolas_r.jpg


mbr200.jpg



Montblanc Villeret - Minerva...

Minerva-Calibre-16-29.jpg


Caliber-16-29.jpg



Lo último...

GrandTourbillon-HeuresMyste.jpg



"Tradición relojera" se comenta... Veo más tradición relojera en cualquiera de esos calibres Minerva que en toda la gama Tudor ETAsa. Y, de momento, Montblanc ya tiene calibres in-house, cosa que no tiene Tudor.

Como dije antes, la comparación entre marcas es muy desproporcionada, no hay color hoy por hoy a favor de Montblanc. Por eso, para ser mínimamente objetivos habría que ceñirse a un presupuesto y comparar dos modelos concretos (ambos con ETAsa y deportivos), y ahí elegir. Quedarse en la asociación Montblanc=Plumas y Tudor=Rolex me parece demasiado superficial.


Un saludo.
 
  • #10
Montblanc tiene relojes buenos y bonitos, pero prefiro sus plumas.
Tudor, sin dudar
 
  • #11
Como dicen por aqui...."tienes mas razón que un santo":..........Saludos!
 
  • #12
Tudor, es una marca de mas tradicion relojera y de reconomcimiento como tal.
 
  • #13
yo personalmente elegiria tudor, saludos
 
  • #14
Puestos a elegir marca, sin dudarlo Tudor, son relojeros desde hace muchos años, y su calidad y terminacion esta fuera de duda.
Montblanc esta avanzando mucho en los utlimos años y tambien hay que elogiar su terminacion y exquisitez. Tiene tambien modelos muy bonitos.
 
  • #15
Estoy totalmente de acuerdo contigo,
Tengo dos Montblanc y que cosa mas bonita, calidad por los cuatro costados.
Las alas comparaciones como dices si Montblanc es a plumas, ¿Tudor no seria a pilas?.
Bromas aparte, al final lo que tiene que decidir es lo que guste, lo que te haga sentir a gusto con el reloj.
 
  • #16
Por marca no sé decir, en mi caso dependería del modelo comparado.
 
  • #17
Yo tambien Tudor, pero claro ya depende del modelo que te guste mas , eso es lo principal.
 
  • #18
Por favor!!. Montblanc por todo...maquinaria, acabados, estética refinada...a mi me gustan más que Tudor pero es que además objetivamente es mejor marca. Estoy con Gigio.
 
  • #19
Tudor, más reloj.
 
  • #20
Si me das a elegir "marcas", es decir, todos los modelos actuales de Montblanc y todos los actuales de Tudor, no hay color, Montblanc con diferencia.
Ahora bien, si lo que comparamos son dos "modelos", uno de cada marca, partiendo de un presupuesto y de un tipo de reloj concreto, entonces me quedaría con el que estéticamente más me gustase.


Absolutamente de acuerdo. Montblanc está manufacturando unos calibres de impresión. Si se me permite es como un segundo "Cartier"....y ahora ya tienen el punzón, pese a que siempre se les criticó por se una "joyería".
 
  • #21
Tudor: tradición, diseño, nombre...

Sin embargo, si se trata de los últimos Montblanc con calibre minerva... prefiero el calibre último a las ETASAS de los tudor...

O sea, con calibres ETASA, Tudor, algo más avanzado y calibres "propios" Montblanc.

Saludos.
 
  • #22
Por historia Tudor aunque Montblanc tiene diseños muy chulos.
 
  • #23
Pos la verdad que poco puedo decir de calibres y comparaciones entre ambos pero a mí me has convencido.

Saludos.
 
  • #24
Depende del modelo!!
 
  • #25
... claro, es cierto. A igualdad de maquinaria, yo como he dicho antes, me quedo con tudor, ahora bien, si me hablas de modelos de montblanc que cuestan un dinero cuiroso, pues entones cambia la cosa, no se puede comparar un reloj con un calibre etasa modificado con otro reloj que tiene calibre propio... pero es que tampoco lo son comparables en el precio. Comparemos entonces un montblanc con calibre propio con un rolex, chopard, con un blancpain... cual elegiriamos entonces...??? Otra cuestion es: quien le fabrica las maquinarias "in house" a montblanc??? o es que han pasado de las estilograficas a los relojes de la nada... ayer hacian plumas y hoy relojes con maquinaria propia???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie