• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Nicolas Rieussec

  • Iniciador del hilo huriana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
huriana

huriana

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s.:)

Me gustaría preguntaros que os parece este modelo de reloj de la casa Montblanc.

Se trata del Montblanc Nicolas Rieussec Cronógrafo Automático monopulsante.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Fotografías procedentes de www.PURISTPRO.com
lostlink.jpg



Reloj de acero con caja de 43 mm, Calibre Montblanc MB R200, cronógrafo monopulsador de cuerda automática, esfera plateada con círculo horario, fecha, segunda zona horaria con indicador de día-noche, contadores de cronógrafo con discos giratorios, correa de piel de caimán marrón con cierre desplegable doble.

# Calibre: Montblanc MB R200
# Características: Cronógrafo monopulsador de cuerda automática, Rueda de pilares y embrague vertical, 13”3/4 (31 mm), espesor 8,46 mm, 292 componentes, volante grande con tornillos (Ajuste de inercia: 12 mg cm2, Diámetro: 9,70 mm), resorte plano, platinas rodiadas con grabado circular, puentes rodiados con decoración "Côtes de Genève", tren de rodamiento con dientes especiales para optimizar la transmisión de energía
# Indicaciones: Horas – minutos descentrados, indicador de fecha
# Complicaciones: Contadores de 30 min. y 60 seg. # con discos giratorios, segunda zona horaria con indicador de día-noche
# Reserva de marcha: Aprox. 72 h
# Frecuencia/Joyas: 28.800/h, 40 joyas

Caja:

* Material: Acero
* Bisel: Fijo
* Cristal de zafiro: Cristal de zafiro abombado, con doble revestimiento anti-reflectante
* Tapa trasera: Trasera de cristal de zafiro
* Corona: Corona sin rosca, 1 junta tórica
* Esfera: Esfera plateada con números negros sobre el círculo horario aplicado
* Agujas: Agujas Feuille y Baton de acero azules, agujas de las horas y los minutos luminiscentes
* Distancia entre cuernos/Cierre: 22/20 mm
* Diámetro: 43 mm
* Grueso: 14,8 mm
* Resistente al agua: 3 bar (30 m)
Brazalete:
* Material: Correa de piel de caimán / Marrón
* Cierre/Hebilla: Cierre desplegable doble




Gracias por vuestras respuestas.:)
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Lo he tenido en la mano, y me parece un relojazo, con calibre manufactura y complicaciones muy interesantes, todo ello con unos acabados a la altura de los grandes.

También me parece que tiene una estética que puede resultar 'complicada' para algunos, entre los que me encuentro. Vamos, relojazo, pero que no me tienta nada... Raritos que somos algunos :).
 
hay uno en el fcv (y no me llevo comisión.....)

Desde el primer dia que lo vi lo tengo guardado, es una atuténtica maravilla, precioso
 
En vivo me ha parecido una pasada de reloj, manufactura y para mi gusto muy bonito.

El precio haría que me decantara por otras opciones, pero eso es mi gusto personal.


Saludos
 
hay uno en el fcv (y no me llevo comisión.....)

Desde el primer dia que lo vi lo tengo guardado, es una atuténtica maravilla, precioso

Había...... tiene puesto el cartel de vendido.:pardon:
 
Preciosoooooooooooo
 
A mi me gusta mucho, pero lo compraria si o si de segunda mano
 
Es verdad que el PVP yo lo veo excesivo. Son 8000 euros la tarifa oficial.8o

Tuve la suerte de asistir a la inaguración de la nueva Boutique de Montblanc en Madrid el mes pasado. Al margen de ver otros modelos, la presentación central se basó en este reloj y quedé francamente impresionado del salto de calidad que ha dado Montblanc con sus manufacturas propias (ya no solo tienen Minerva).

Un saludo Mav.:ok::
 
Lo tengo y me gusta mucho. Es un crono monopulsador de precio "accesible". Curiosamente es de mis relojes que mas llama la atención, tal vez por lo diverso de su carátula. Saludos.
 
  • #10
Lo tengo y me gusta mucho. Es un crono monopulsador de precio "accesible". Curiosamente es de mis relojes que mas llama la atención, tal vez por lo diverso de su carátula. Saludos.


Y que haces que no pones fotos, apañero????? :ok::por cierto..maravilla de pieza
 
  • #11
Me encanta ese modelo :ok:::ok::
 
  • #12
Es un gran reloj pero su estética no me entusiasma aunque seguro me acostumbraría. Aún así hay que reconocer, de nuevo, que es un excelente reloj, en mayúsculas. Saludos.
 
  • #13
Me parece un reloj más que interesante, aunque me gusta un poco más la versión qeu han sacado este año con esfera gris:

lostimage.jpg
 
  • #14
Si són esos 8000 € lo que cuesta me parece una barbaridad. Ni borracho de Alvariño.
 
  • #15
Desde que lo vi me enamoró, y respecto a su precio, pues eso, si no fuese MB y sí AP, o ROLEX, etc. , probablemente a nadie extrañaría que costase eso
 
  • #16
Yo lo he tenido en la mano y me lo he probado y es una pasada de relojazo. a mi desde luego se me acabaron los prejuicios de que montblanc es solo para plumas, porque madre mia que bicho.
 
  • #17
Es una preciosidad de máquina. Un saludo.
 
  • #18
Me parece un reloj más que interesante, aunque me gusta un poco más la versión qeu han sacado este año con esfera gris:

lostimage.jpg

La esfera gris también me gusta más, todo en todo un Montblanc espectacular... :yes:
 
  • #19
Desde que lo vi me enamoró, y respecto a su precio, pues eso, si no fuese MB y sí AP, o ROLEX, etc. , probablemente a nadie extrañaría que costase eso

Yo lo admito, 8000 no me gasto en un Montblanc, 4000 puede
 
  • #20
creo que a todos nos encanta ,pero nadie soltariamos lo parece costar, por ese precio yo compraria una o dos piezas mucho mas interesantes.....emho
 
  • #21
Ha mi personalmenete me gusta mucho.
Un saludo
 
  • #22
Es verdad que el PVP yo lo veo excesivo. Son 8000 euros la tarifa oficial.8o

Tuve la suerte de asistir a la inaguración de la nueva Boutique de Montblanc en Madrid el mes pasado. Al margen de ver otros modelos, la presentación central se basó en este reloj y quedé francamente impresionado del salto de calidad que ha dado Montblanc con sus manufacturas propias (ya no solo tienen Minerva).

Un saludo Mav.:ok::
Como ya comentamos ese día el reloj me parece un gran paso por parte de Montblanc, en cuanto al PVP, pues bueno, parece que se puede conseguir por bastante menos, lo que lo convierte un reloj más que interesante.

Uno de los compis que nos acompañó ese día se quedó “cuajao” al verlo. No sé si se le habrá pasado ya o si seguirá en estado de shock.
 
  • #23
Yo no te voy a decir nada, que luego todo se sabe.
El otro modelo que han puesto me parece que es el que monta el calibre R100 manual y ese es mucho más caro :flirt:
 
  • #24
Pues una pasada de bonito, si señor.
 
  • #25
El Aniversario que ha colgado Suso, lleva el movimiento MB R110 y solamente lo hacen en platino, oro blanco y oro rosa.

El MB R110 es de cuerda manual y se diferencia del MB R100 porque el movimiento acciona el indicador de fecha, que es un triángulo de color rojo a las 12 en punto en la esfera horaria, que apunta a un disco de fecha abierto el cual gira dentro del circulo horario aplicado.

Del precio de este modelo, mejor me olvido......:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie