• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Meisterstuck

  • Iniciador del hilo Loureiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Loureiro

Loureiro

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chavales. Necesito una vez más aprovecharme de vuestra sabiduría.

Resulta que mi señor padre acaba de heredar un precioso Montblanc Meisterstuck, exactamente igual al del enlace adjunto, solo que con la esfera negra y con armis.
lostimage.jpg


El reloj es fabuloso. Tiene las lógicas marcas del uso cotidiano de años, pero nada que no pueda arreglar un buen pulido. A ver si le hago alguna foto pa que lo veais. Eso sí. El cronógrafo debe estar estropeado, pues no responde. Así que una visita a un relojero para que le haga una buena revisión interna se hace indispensable.

Ahora os lanzo las preguntas:

-¿Sabeis de qué año es?

-¿Dónde le aconsejaríais que lo llevase? Supongo que a un servicio oficial Montblanc. ¿Le costaría mucha pasta el arreglo/revisión? ¿Y el pulido?

-Tiene en mente tras la revisión VENDERLO. ¿Qué salida le veis a este reloj? ¿Le aconsejaríais que lo vendiese? ¿Cuánto podría sacar por su venta?

Son demasiadas preguntas, ¿verdad?. Muchísimas gracias. Sois los mejores (os estoy cojiendo hasta cariño -como se entere mi pareja-). Saludos.
 
Como el enlace está dano problemas, os mando una foto.

lostimage.jpg
 
¿Nadie sabe nada del Montblanc Meisterstuck automático?
 
lo mas seguro es que nadie te responda, ya que esta marca no es habitual del foro (no gusta), y yo particularmente este modelo es la primera vez que lo veo.

de todas formas, hay relojeros profesionales que si podrían hacerte una tasación... aqui mismo, en el foro.
 
¿Por algún motivo especial? ¿Tal vez porque no desarrolla los calibres como hacen otras marcas? ¿O porque no es una marca expresamente relojera?

El reloj es un pelucazo. Lo cojes y transmite una calidad tremenda...

Muchas gracias socyo. Un saludo.
 
Es un reloj actual que creo que lleva el calibre 7750 de Valjoux, no tendras ningun problema en repararlo en un buen relojero.
Es muy bonito y bien terminado, yo me lo que quedaria.
Saludos.
 
Hola
Yo tengo dos montblanc. no puedo ver tu foto. el servicio montblac es caro pero bueno . Si me mandas alguna foto que pueda ver el modelo te diré un precio mas o menos
 
Es que lo tiene mi padre. Te mando la foto que encontré en internet del mº reloj, solo que el de mi padre tiene la esfera negra.

Muchas gracias LOOk.

lostimage.jpg
<!-- / message -->
<!-- controls -->
lostimage.jpg
 
  • #10
Hola chavales. Necesito una vez más aprovecharme de vuestra sabiduría.

Resulta que mi señor padre acaba de heredar un precioso Montblanc Meisterstuck, exactamente igual al del enlace adjunto, solo que con la esfera negra y con armis.
lostimage.jpg


El reloj es fabuloso. Tiene las lógicas marcas del uso cotidiano de años, pero nada que no pueda arreglar un buen pulido. A ver si le hago alguna foto pa que lo veais. Eso sí. El cronógrafo debe estar estropeado, pues no responde. Así que una visita a un relojero para que le haga una buena revisión interna se hace indispensable.

Ahora os lanzo las preguntas:

-¿Sabeis de qué año es?

Que yo sepa Montblanc solo hace 10 años que esta introducida en el mundo de los relojes, asi que antiguo no puede ser.

-¿Dónde le aconsejaríais que lo llevase? Supongo que a un servicio oficial Montblanc. ¿Le costaría mucha pasta el arreglo/revisión? ¿Y el pulido?

En el servico oficial o a un relojero de total confianza que sepas como trata a tus nenes, el precio de la reparacion todo depende de lo que tenga pero un minimo de 200 o 400 euros por poco que tenga no creo te los quita nadie, y menos en un servicio oficial, antes pide que te hagan un presupuesto

-Tiene en mente tras la revisión VENDERLO. ¿Qué salida le veis a este reloj? ¿Le aconsejaríais que lo vendiese? ¿Cuánto podría sacar por su venta?

Es una marca que ha entrado bastante fuerte en el mundo de los relojes y tiene su exito, yo no lo vendía pero en caso de quere venderlo creo que sobre 800 euros aprox mas o menos se pueden sacar.

Y eso que se ha dicho que no gustan al foro..., ::Dbt:: pues como todas las marcas los hay que flipan por unos y los hay por otros, no veo porque tener "tirria" a esta marca, monta calibres estandar como la mayoria, tiene unos acabados bonitos con algun detalle exclusivo y es una marca de prestigio de muchos años, no tiene historia relojera como otras muchas que estan saliendo pero tiempo al tiempo, cuando nacieron las grandes en su dia tampoco la tenían, Montblanc está apostando muy fuerte en relojes con muchos modelos diferentes y creo que con el tiempo ganaran mas confianza.

Pero no generalizemos diciendo que no gustan al foro, ya que creo no es así.

saludos ;-)
 
Última edición:
  • #11
no es algo que yo piense: busca la marca por el foro, y veras que tiene muy buena prensa en materia de estilográficas, y muy pesima en materia relojera.

ignoro porqué.

para muestra un boton.
https://relojes-especiales.com/threads/montblanc-calendario-perpetuo.19691/

me quedo con el comentario de un forero, que se pregunta "hoy es jueves?" que es el dia en que otro forero suele poner los peores relojes de la historia.

mi opinión personal? pues que como en botica, montblanc tiene de todo, y como otras tantas marcas (pacherai, tag heuer o breitling por ejemplo) tiene los precios hinchados.
 
  • #12
no es algo que yo piense: busca la marca por el foro, y veras que tiene muy buena prensa en materia de estilográficas, y muy pesima en materia relojera.

ignoro porqué.

para muestra un boton.
https://relojes-especiales.com/threads/montblanc-calendario-perpetuo.19691/

me quedo con el comentario de un forero, que se pregunta "hoy es jueves?" que es el dia en que otro forero suele poner los peores relojes de la historia.

mi opinión personal? pues que como en botica, montblanc tiene de todo, y como otras tantas marcas (pacherai, tag heuer o breitling por ejemplo) tiene los precios hinchados.

No es por polemizar pero el enlace que has puesto no trae nada claro para decir que en el foro no gustan, ya que de todas las repuestas que hay hay 3 foreros Jmel, aragonia y elvin que dicen que le encanta la marca o el reloj, otros dicen cosas en bien o en mal del modelo en concreto no de la marca, y solo el forero oir afirma que la marca no le gusta la marca, y los otros responden que si armis, lo que si es jueves será para el y se refiere al reloj no a la marca,o cosas que no van al caso para una afirmacion rotunda negativa de la marca.

Y si tenemos en cuenta que el foro tiene mas de 3400 usuarios registrados creo que no aporta nada claro.

Que tal como dices tienen los precios son un poco caros por lo que montan, eso si y estoy contigo, pero no olvidemos que Montblanc es una marca de prestigio y lo que no puede hacer es vender relojes a precio de ejem, Certina, Tissot, ya que la marca en si como marca tiene el listón alto y los precios de sus articulos sean lo que sean nunca pueden ser baratos.

Saludos ;-)
 
Última edición:
  • #13
Hola . tengo uno como este
su precio era de 1300 a 1500€
el mio es del año 2000
 
  • #14
Hasta lo que yo se es un reloj que, dentro de los que montan maquinaria automática suiza, es de lo más normalito.

Moraleja no tienes ninguna joya pero si es un reloj que merece la pena arreglar y por supuesto que muy por encima del reloj que lleva el 95% de la población.
 
  • #15
Mi opinion es que lo dejes a repara en un joyero de confianza y si no tienes al servicio oficial y una vez solucionado el problema pues lo usas unos dias y si no te gusta pues a venderlo ,eso si pide un presupuesto antes por los disgustos que hay gente que se asusta del servicio oficial suerte y que sea poca cosa ;-) un saludo.
 
  • #16
Estoy de acuerdo con Jaipe. Creo que el nombre de Montblanc ya evoca calidad y buen hacer.

En cuanto a que lleven poco tiempo en el mundo de los relojes, pues bueno, a mí no me parece tan importante.

En fin, que si no lo quieres, me lo envías... je, je.
 
  • #17
Que tal como dices tienen los precios son un poco caros por lo que montan, eso si y estoy contigo, pero no olvidemos que Montblanc es una marca de prestigio y lo que no puede hacer es vender relojes a precio de ejem, Certina, Tissot, ya que la marca en si como marca tiene el listón alto y los precios de sus articulos sean lo que sean nunca pueden ser baratos.

Saludos ;-)
Hola
Pues para no vender a los precios de Certina y Tissot, debieran hacer algo más de lo que hacen, no me parece correcto vivir de un nombre aunque sea Montblanc, de los que si reconozco ser un apasionado de sus instrumentos de escritura.
 
  • #18
Hola
Pues para no vender a los precios de Certina y Tissot, debieran hacer algo más de lo que hacen, no me parece correcto vivir de un nombre aunque sea Montblanc, de los que si reconozco ser un apasionado de sus instrumentos de escritura.

Si queven si te doy toda la razon pero la cruda realidad es esta, si solo hace falta ver que cada dia surgen mas articulos fabricados por marcas que no tienen nada que ver en sus origenes pero se venden por lo que representa la marca, y si no porque se venden relojes Ferrari, Porche, Aston martin, etc... se venden porque la imagen de la marca representa calidad y lujo y si el mismo reloj en la esfera le ponen un ejem Seat y encima una tercera parte del precio no se venderían tanto.

Y si en vez de poner Montblanc pusiera Bic, no venderían ninguno, es asi la sicolologia influye mucho en estas cosas y los fabricantes lo han pillado.
 
  • #19
Pero el emblema Ferrari, lo utiliza G.P., Panerai. (personalmente tengo el F300 de G.P.)
Aston Martín creo que Jaeger Le Coultre una de mis marcas favoritas, todos montan buenos calibres y son de marcas relojeras miticas.
Y Montblanc solo pone su estrella, de la que te he dicho ser apasionado y coleccionista de sus instrumentos de escritura.
 
  • #20
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Le aconsejaré que lo lleve al servicio oficial y que pida presupuesto. Una vez arreglado prometo sacarle fotos y enseñároslas. Un saludo.
 
  • #21
A ver, cierto es que Montblanc no tiene la mejor de las prensas aqui, pero desdeluego no es porque se ponga en tela de juicio su calidad. Nadie creo que pueda discutir su alto nivel de acabados, equiparable a las primeras marcas. Sus diseños son por lo general estupendos, en mi opinión tienen algunas bellezas. El hecho de que sea una firma que produce y vende otros productos es cierto, como hace Cartier y nadie discute. Falta de tradición, según tengo leido en este foro de compañeros que saben mas que yo Montblanc dejo hace unos años la producción de relojes, pero realmente el primer reloj con la marca Montblanc no salió a la venta hace 4 dias precisamente , sino hace unas cuantas decadas. Sus calibres, único punto discutible en mi entender quizá no estén del todo al nivel de los competidores en esas gamas de precios de otras marcas, lease Longines, Omega, etc etc. En todo caso considero que son relojes con una personalidad muy destacada y una calidad indudable. Caros? Pues como todos.
Un saludo y felicidades por ese reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie