• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

montblanc

Estado
Hilo cerrado
J

jgpe

Novat@
Sin verificar
Hola
Yo voy preguntando.. y asi voy aprendiendo.
A que marca equiparariais Montblanc? refiriendonos a calidad y prestigio.. quizas omega, breitling? o algo inferior, longines quizas?
No se, a mi me gustan los modelos, pero en calidad ni idea..
Gracias de antemano y saludos.
 
Te diré que tiene relojes manufactura que son una pasada (el precio también). Que lleva mucho tiempo en el sector relojero, vamos que no son de ahora y que los modelos bonitos son...ahora, el tema es: pagarías un precio igual incluso superior a marcas como las que citas por máquinas parecidas yo EMHO no.
En relación a este tema existen hilos en el foro, utiliza el buscador.
 
graciaas

Gracias lo consultare en el buscador.. Pero antes una pregunta, entonces tien precios muy elevados para maquinas que no lo merecen ? ( referido a relojes que no son manufactura) es asi?
un saludo y gracias por ayudarme
Te diré que tiene relojes manufactura que son una pasada (el precio también). Que lleva mucho tiempo en el sector relojero, vamos que no son de ahora y que los modelos bonitos son...ahora, el tema es: pagarías un precio igual incluso superior a marcas como las que citas por máquinas parecidas yo EMHO no.
En relación a este tema existen hilos en el foro, utiliza el buscador.
 
Gracias lo consultare en el buscador.. Pero antes una pregunta, entonces tien precios muy elevados para maquinas que no lo merecen ? ( referido a relojes que no son manufactura) es asi?
un saludo y gracias por ayudarme
Máquinas que no lo merecen? El abanico ETA es grande y en los de manufactura, pfff serán mas carillos.

A ver si puedo ayudar, tiro mi jugo y aclararme los errores (por favor): un modelo de base ETA es un reloj fiable. Existen diferentes calidades dentro de los ETA. Las complicaciones sus complicaciones hacen que se le van agregando módulos a un movimiento de una base muy fiable.

Los cronos convencionales-buenos que tienen un ETA con sistema de levas y cargan 42hrs de autonomía. Es un tractor diseñado para durar añares y los precios dependerán, como siempre, de varios factores:

Diseño de la caja y materiales. El coste de fabricación (decoración, acabados, estanquidad) aunque no siempre van de la mano, son justamente estos parámetros los que valoraría.

Con materiales no tan caros (acero) he tenido un relojazo con una gran máquina ETA dentro por menos de 2000€.

Mi valoración aprox. con crono de 3000€ hasta 20.000€. El mismo movimiento con materiales distintos. El abanico es impresionante, me planto en ETA con 5000€: con crono, fechador y doble huso horario. Para mi realmente valen la pena, si le sumo el diseño logrado y una buena caja.

Y modelos de manufactura muy complicados a un precio de +6000€. Palabras mayores, pero no dejo de mirarlos. Las diferencias son abismales funcionalmente y dentro de la máquina. Después está el cielo de los relojes...

Abran juego, cuánto pagas por un buen reloj con base ETA?
 
Lo de que llevan mucho tiempo en el sector relojero.... como que no, pero al menos lo están haciendo bien

Salutes

Te diré que tiene relojes manufactura que son una pasada (el precio también). Que lleva mucho tiempo en el sector relojero, vamos que no son de ahora y que los modelos bonitos son...ahora, el tema es: pagarías un precio igual incluso superior a marcas como las que citas por máquinas parecidas yo EMHO no.
En relación a este tema existen hilos en el foro, utiliza el buscador.
 
Montblac monta en sus relojes maqnufacturados "IN-HOUSE" mecanismos de la prestigiosa Minerva (habia puesto Venus por error por lo que edito para corregir mi comentario).

Los que montan ETA son también excelentes y me parece curioso que a una marca que se ha dedicado a escritura se la ataque por desarrollar dignamente y con belleza relojes. Y es que ETA han montado otras marcas que sólo eran RELOJERAS como Breitling, IWC, Omega, etc...
 
Última edición:
Hola,

Como te dicen los compañeros, hay varios niveles. El más sofisticado de ellos proviene de la incorporación de Minerva al Grupo Richemont. A partir de ahí se constituyó una fundación que ayudaría a hacer realidad las ideas más avanzadas y
lostlink.jpg
en relojería, aportando el soporte técnico y económico necesarios.

En estos momentos está en progreso la propuesta de Bartomeu Gomila, jovencísimo (aunque con larga trayectoria en la restauración de piezas complicadas) relojero menorquín al que tuvimos el placer de conocer hace un par de días, cuando nos presentó a un grupo de privilegiados su criatura: el Time Writer II, un crono que cuenta la milésima de segundo sin pasar de los 50 Hercios (360.000 a/h) y con una reserva de marcha (para el crono) de 45 minutos, frente a los 2,30 minutos de otros sistemas...

mb7.jpg





Por cierto, hace mucho que Montblanc hace relojes...:whist::

mb1.jpg




Estoy preparando un reportaje de la velada. A ver si para el lunes lo cuelgo
Saludos
 
  • #10
Buenas Goldoff

La historia es un tema muy lioso y que puede interpretarse de muchas formas..... e incluso manipularse ( no digo que sea el caso). Es muy probable que durante taaaaaaaanto tiempo hayan existido fabricantes que adoptasen el nombre Montblanc o hasta Mont-Blanc (como figura en el documento que aportas con un logo que nada que tiene que ver con el de Montblanc)

Lo que está claro es que la fabricación de relojes por parte de Montblanc hasta el presente ha sido totalmente anecdótica, lo cual no tiene nada que ver con que ahora realice unos relojes impresionantes y de calidad incuestionable :)

Unha preta dende o norte!

Hola,

Como te dicen los compañeros, hay varios niveles. El más sofisticado de ellos proviene de la incorporación de Minerva al Grupo Richemont. A partir de ahí se constituyó una fundación que ayudaría a hacer realidad las ideas más avanzadas y
lostlink.jpg
en relojería, aportando el soporte técnico y económico necesarios.

En estos momentos está en progreso la propuesta de Bartomeu Gomila, jovencísimo (aunque con larga trayectoria en la restauración de piezas complicadas) relojero menorquín al que tuvimos el placer de conocer hace un par de días, cuando nos presentó a un grupo de privilegiados su criatura: el Time Writer II, un crono que cuenta la milésima de segundo sin pasar de los 50 Hercios (360.000 a/h) y con una reserva de marcha (para el crono) de 45 minutos, frente a los 2,30 minutos de otros sistemas...

mb7.jpg





Por cierto, hace mucho que Montblanc hace relojes...:whist::

mb1.jpg




Estoy preparando un reportaje de la velada. A ver si para el lunes lo cuelgo
Saludos
 
  • #11
Me pasa lo mismo, el otro dia los vi en eci y los precios me parecieron bastante elevados, ademas y como curiosidad no los tienen expuestos en el stand de rejoria, estan con las plumas
 
  • #12
ardo en deseos de leerlo y que le pongas un enlace desde aqui tambien
 
  • #14
Buenas Goldoff

La historia es un tema muy lioso y que puede interpretarse de muchas formas..... e incluso manipularse ( no digo que sea el caso). Es muy probable que durante taaaaaaaanto tiempo hayan existido fabricantes que adoptasen el nombre Montblanc o hasta Mont-Blanc (como figura en el documento que aportas con un logo que nada que tiene que ver con el de Montblanc)

Lo que está claro es que la fabricación de relojes por parte de Montblanc hasta el presente ha sido totalmente anecdótica, lo cual no tiene nada que ver con que ahora realice unos relojes impresionantes y de calidad incuestionable :)

Unha preta dende o norte!

Tienes toda la razón :ok::
De hecho es la propia Montblanc (actual) quien ha difundido esa imagen del registro que puse, pero admite abiertamente que es meramente anecdótica y que su historia relojera empieza con Minerva. O poco antes si admitimos las colecciones que montan etaSAs

:friends:
 
  • #15
De todas formas eso es lo de menos, lo importante es que están realizando un trabajo espectacular.

Salutes!

Tienes toda la razón :ok::
De hecho es la propia Montblanc (actual) quien ha difundido esa imagen del registro que puse, pero admite abiertamente que es meramente anecdótica y que su historia relojera empieza con Minerva. O poco antes si admitimos las colecciones que montan etaSAs

:friends:
 
  • #16
A mi cada día me gustan más los Montblanc.
 
  • #17
Hola
Yo voy preguntando.. y asi voy aprendiendo.
A que marca equiparariais Montblanc? refiriendonos a calidad y prestigio.. quizas omega, breitling? o algo inferior, longines quizas?
No se, a mi me gustan los modelos, pero en calidad ni idea..
Gracias de antemano y saludos.
Hola
Es buena pregunta la repuesta esta en los modelo
 
  • #18
A mi también me gustan mucho los diseños de montblanc. Estéticamente (porque por desgracia no tengo conocimiento suficiente como para hablar de sus mecanismos) creo que están haciendo un gran trabajo.
Tengo un par de modelos en mi lista de deseos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie