• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

montaje de un Eta 7750

  • Iniciador del hilo marjau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
:-P:-P:-P:-P magnifico reportaje gracias compañero,saludos:clap::clap::clap::clap:
 
Espectacular. Muchas gracias.
 
Una duda

Yo no experto en temas rejoriles en cuanto a montajes y desmontajes, pero viendo una cosa me he puesto a pensar

En piezas (perdonar que no sepa los nombres) que va atornillando a la base del mecanismo, cuando tiene 2 o mas tornillos, ¿no seria mas fiable, seguro, o preciso el aproximar todos los tornillos primero y luego dar el par de apriete?

Es algo comun en otros ramos, vease por ejemplo en la automocion, y un mecanismo de un reloj no deja de ser eso, un mecanismo que por su extrema pequeñez requiere gran precision en su montaje

¿Me equivoco en algo?

Saludos
 
Última edición:
Efectivamente, en cualquier maquinaria en la que se deban apretar varios tornillos, primero estos se deben apuntar y luego se les va dando el par de apriete y en cruz ( se aprieta uno y a continuacion su opuesto )
 
Yo lo digo porque en el video se ve claramente alguna pieza que primero aprieta bien un tornillo, pinzando la pieza, y luego la otra la encaja, me parece bastante arriesgado hablando de las piezas a apretar....

Por lo demas muy instructivo el video

Efectivamente, en cualquier maquinaria en la que se deban apretar varios tornillos, primero estos se deben apuntar y luego se les va dando el par de apriete y en cruz ( se aprieta uno y a continuacion su opuesto )
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie