• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Monta tu marca relojera.

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barkhorn

barkhorn

Milpostista
Sin verificar
Enlace a la USH-APIC.
lostlink.jpg
.

Los proveedores ya los tienes.

Investigando los nombres en google se accede a webs donde se pueden ver talleres de fundicón, de mecanizado, salas de diseño, etcétera. Todo, o casi todo, en cantones suizos.

Saludos.
 
tio esa es la ilusion de mi vida ...
 
Otro más con esa ilusión...
 
Ahora voy a por la calderilla al banco y a ver si me monto una chula jejejejejje
 
Y si la caja la queréis alemana, pues también estan disponibles:
lostlink.jpg
 
me parece que es sueño imposible de todo romantico.
yo creo que ni con un euromillon podriamos hacerlo
 
Pues yo ya he realizado: 12 modelos "only watch " y 004/015 de una serie limitada.
El querer es poder.

SPEAKER MARTIN

F.Boctok
 
Qué interesante! Me lo marco en favoritos...con la crisis nunca se sabe...Por qué tendremos ese dicho tan idiota de "aquí hasta el más tonto hace relojes", A ver si va a ser verdad!
 
quien pudiera...::cry::
 
  • #10
Y si creamos una marca entre todos?? :yhoo::
Ah,::blush:: que ya lo hemos hecho...:whist::
 
  • #11
Bromas a parte, los suizos y los alemanes obviamente no van a tener la crisis que tenemos nosotros. Motivos: Los expuestos -a ver si alguien metido en el tema puede determinar si en España existen empresas del mismo tipo con capacidad para crear un reloj partiendo de un diseño-. Esas empresas no sólo fabrican componentes para relojes, fabrican elementos de micromecánica necesarios en otros muchos campos, e imagino que serán sectores que producirán bienes con un alto valor añadido.

Investigando esos nombres he podido ver fotografías de fundiciones, talleres de mecanizado, etcétera situados en Suiza y Alemania. Es obvio que la industria relojera suiza tiene una sólida base industrial en su propio país y que puede fabricar artículos de alto valor añadido dentro de sus fronteras íntegramente Supongo que lo que ocurre en el sector relojero podrá extrapolarse a otros sectores implantados también esos dos países.

Fábricas como Aprillia empezaron creando motos utilizando proveedores externos. KTM empezó siendo un pequeño taller. En relojería debe de ser una práctica bastante extendida recurrir a proveedores externos, no me cabe duda. Puedes diseñar un reloj -o tener una idea, imagino que esos proveedores sabrán su trabajo- y contratar los distintos componentes; y más adelante ir internalizando procesos.

Hasta el más tonto hace relojes, no obviamente: Hacen falta ganas de crear algo nuevo e investigar. Los suministradores están ahí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie