• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mondia que adelanta. Es normal?

Estado
Hilo cerrado
M

manrc

Novat@
Sin verificar
hola a todos, lo primero enviar un saludo a toda la gente del foro.

Me encantan los relojes, y en este foro me estoy poniendo un poco al día.


Hace unos seis meses, me compre un Mondia Grande Montre Automatic.

Desde el primer día, empecé a notar que adelantaba. Cuando empecé a comprobar, vi que era un minuto al día.

Lo llevé a la joyería en la que lo había comprado, y lo enviaron fábrica. Me lo retornaron al cabo de 2 meses, y cuando lo empecé a utilizar, vi que seguía adelantando lo mismo

Con esto lo volví a llevar de nuevo. Y lo que me causó sorpresa es que en la joyería lo que me dijeron textualmente fue:

"un minuto al día no es mucho, es muy probable que eso lo den por bueno en fábrica"
"yo tengo un rolex que me adelanta más o menos lo mismo y es normal"
"en las cosas artesanales, ya se sabe, unas salen muy bien pero otras..."

Yo creo que me estaba tomando el pelo, pero necesito vuestra confirmación.
Lo llevé a arreglar, no porque me molestase ponerlo de nuevo en hora cada día, sino que me molestaba que fuese menos preciso que un reloj de cocina que tengo en casa de Ikea de 7 €.

He intentado buscar algún contacto en Mondia, pero parece que son gente muy discreta en Internet,

¿es esto normal?

si no lo es, ¿alguna recomendación?
 
En primer lugar un minuto al día es una barbaridad, no es normal sea cual sea su movimiento. Un mal automático te adelanta 20 segundos, uno normal 10 y uno bien ajustado de a 2-5 segundos esa es mi experiencia.
Hay Rolex que adelantan un minuto, claro, suelen encontrarse en Thailandia y Singapur...no te jode. Tengo tres rolex y el que va peor va sobre los 5 seg. día y el que va mejor no llega a dos segundos día... y hace años que no pasan por el SAT.
Tu reloj debería andar sobre los 10 seg. como mucho estando bien ajustado, que no te tomen el pelo.
Es lo que yo creo...
 
En primer lugar un minuto al día es una barbaridad, no es normal sea cual sea su movimiento. Un mal automático te adelanta 20 segundos, uno normal 10 y uno bien ajustado de a 2-5 segundos esa es mi experiencia.
Hay Rolex que adelantan un minuto, claro, suelen encontrarse en Thailandia y Singapur...no te jode. Tengo tres rolex y el que va peor va sobre los 5 seg. día y el que va mejor no llega a dos segundos día... y hace años que no pasan por el SAT.
Tu reloj debería andar sobre los 10 seg. como mucho estando bien ajustado, que no te tomen el pelo.
Es lo que yo creo...


gracias por tu respuesta, esa era mi opinión, me parece una barbaridad, pero claro si me lo dice el que en teoría sabe del tema, pues ya me entran dudas.
 
Un minuto al día es una locura de adelanto. Manda a tomar viento a los del SAT y lleva tu reloj a un buen relojero que disponga de cronocomparador. Te lo ajustará a parámetros COSC en poco tiempo y por poco dinero.
 
No es normal que un 7750 desvíe +60s/día, eso es una burrada, igual que el burro del relojero que te dijo eso.

Saludos.
 
lo primero te estan toreando y encima se quieren reir de ti, artesanal de que??? si lleva eta como otros 400.000 1 minuto al dia solo es aceptable en un vintage como mucho, en los relojes de hoy en día es una salvajada que con 28.800 alternancias qe tiene un 7750 desvie eso, reclamales, si te vale de dato yo tengo un 7750 y desvía 6 segundos al dia
 
Os comento, ha pasado todo el mes de Julio, y casi Agosto, y tras otros 2 meses de espera me han llamado para avisar que ya estaba el reloj listo.

Lo mejor de todo, es que me llaman, me dicen que puedo pasar a recogerlo, y me dicen ademas:

"Mire, es que aquí tengo apuntado que usted ha aprobado el presupuesto"
"Presupuesto, qué presupuesto"
"el de la reparación que son 100€, pone que lo acepto usted el 22 de Julio"

No me había llamado nadie, y me dicen ahora que les autoricé una reparación de 100€ para un reloj que no ha funcionado bien nunca, y que ya se ha llevado una vez a reparación sin que se solventase el problema. Tras explicar con calma la historia del reloj, me dice que vale, que lo hablarán para ver cómo pueden arreglar eso.

Ayer lo recogí, me entregaron el reloj, el libro de garantía y el parte de reparación. Cambio de espiral, limpieza y puesta a punto 100€. A mano en el sobre, tenían escrito cobrar sólo 60€. Yo creo que tuve que ir a recogerlo con cara de malas pulgas, porque me entregaron el reloj sin comentar nada del coste de la reparación.

Lo mejor, es que pasadas 14 horas, parece que no adelanta.
 
No entiendo lo de pagar estando en garantía.
Están revisando mi Oris en el CO , que me adelanta también un minuto al día, y si hay que llevarlo al Servicio Técnico no pienso pagar ningún gasto, ni de envío. Pienso que va en contra de la ley de garantías del consumidor.
Si me equivoco que me corrija alguien.
 
Un 8200 con 40" está bien... según fábrica

Salutes

No se de donde te has sacado que un "Mal" automático adelanta 20" al día...::Dbt::
De cualquier manera, preguntan por un Mondia y tú respondes con unos Rolex...:-P
Desconozco que calibre monta el modelo de Mondia en cuestión...por ahí habría que empezar .
 
  • #10
A ver... vayamos por partes....

Si el SAT ha dado un presupuesto es pq no entra en gtia la reparación y si aun encima dices que le han cambiado el espiral ( mas bien será el volante completo) es muy probable que le hayas dado un buen golpe....

No he visto tu reloj y si lo que comentas de la primera reparación es cierto....es una cagada enorme, pero me parece muy raro, ya que ningún reloj mecánico sale con esos parámetro de ningún SAT...

A mi todo me suena TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAn raro y he visto TAAAAAAAAANTAS cosas.... que ya casi soy psicologo..

Salutes y suerte con tu reloj
 
  • #11
A ver... vayamos por partes....

Si el SAT ha dado un presupuesto es pq no entra en gtia la reparación y si aun encima dices que le han cambiado el espiral ( mas bien será el volante completo) es muy probable que le hayas dado un buen golpe....

No he visto tu reloj y si lo que comentas de la primera reparación es cierto....es una cagada enorme, pero me parece muy raro, ya que ningún reloj mecánico sale con esos parámetro de ningún SAT...

A mi todo me suena TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAn raro y he visto TAAAAAAAAANTAS cosas.... que ya casi soy psicologo..

Salutes y suerte con tu reloj

Por partes.

El SAT no me ha dado ningún presupuesto, yo no he validado aceptado ningún presupuesto. Yo en la llamada que me hacen desde el punto de venta, recibo por 1º vez la mención a un supuesto presupuesto que telefónicamente YO he aceptado. Cosa que no es cierta, ya que no se habían puesto en contacto por teléfono ni por ningún otro medio hasta ese momento.

En cuanto al golpe. El reloj no se ha dado ningún golpe, ni grande, ni mediano ni pequeño. El reloj adelanta un minuto desde el primer día de su compra.

En la primera ocasión en la que lo dejé en el punto de venta, se envío al fabricante, y lo recuperé. Su estado era exactamente el mismo que el que tenía cuando lo envié. Estaba igual, sin marcas, golpes, arañazos ni nada, simplemente seguía adelantando un minuto. No me facilitaron información respecto a las operaciones realizadas sobre el equipo en esa primera intervención.

Efectivamente a mi también me parece una cagada enorme. 1º del control de calidad que saca ese reloj para colocar a sus distribuidores, después una 2º cagada comercial al ver que adelanta tanto el reloj y no se transmite al SAT la magnitud del error, después en el SAT en recibirlo y enviarlo de vuelta con el mismo problema, una 4º cagada en presupuestar un fallo que a todas luces debe de ser resuelto en garantía, una 5º cagada al comunciar al cliente una mentira cómo la que es que ha aceptado un presupuesto que nunca se le ha comunicado. Y sobre todo, que no he recibido disculpas de nadie.

En fin, a mi también me parece mUUUUUUYYYYY raro, ya que pocas veces he visto tanta cagada junta.

PD: yo tampoco soy psicologo
 
  • #12
Pongamos por ejemplo que el reloj llevase un calibre ETA en acabado básico la tolerancia estaría en parámetros de +-12 seg /día un elaboré en torno a 5. Por encima de eso a Garantía.

Yo he tenido dos casos uno con un Tissot de mi padre (Un mes en el SAT) y otro un Seiko mío, 5 días. En los dos casos solucionado a la primera en garantía y sin más pegas.
 
  • #13
Supongo que tendrás factura. Reclamación entonces a Consumo. Para algo están las garantías.

Por partes.

El SAT no me ha dado ningún presupuesto, yo no he validado aceptado ningún presupuesto. Yo en la llamada que me hacen desde el punto de venta, recibo por 1º vez la mención a un supuesto presupuesto que telefónicamente YO he aceptado. Cosa que no es cierta, ya que no se habían puesto en contacto por teléfono ni por ningún otro medio hasta ese momento.

En cuanto al golpe. El reloj no se ha dado ningún golpe, ni grande, ni mediano ni pequeño. El reloj adelanta un minuto desde el primer día de su compra.

En la primera ocasión en la que lo dejé en el punto de venta, se envío al fabricante, y lo recuperé. Su estado era exactamente el mismo que el que tenía cuando lo envié. Estaba igual, sin marcas, golpes, arañazos ni nada, simplemente seguía adelantando un minuto. No me facilitaron información respecto a las operaciones realizadas sobre el equipo en esa primera intervención.

Efectivamente a mi también me parece una cagada enorme. 1º del control de calidad que saca ese reloj para colocar a sus distribuidores, después una 2º cagada comercial al ver que adelanta tanto el reloj y no se transmite al SAT la magnitud del error, después en el SAT en recibirlo y enviarlo de vuelta con el mismo problema, una 4º cagada en presupuestar un fallo que a todas luces debe de ser resuelto en garantía, una 5º cagada al comunciar al cliente una mentira cómo la que es que ha aceptado un presupuesto que nunca se le ha comunicado. Y sobre todo, que no he recibido disculpas de nadie.

En fin, a mi también me parece mUUUUUUYYYYY raro, ya que pocas veces he visto tanta cagada junta.

PD: yo tampoco soy psicologo
 
  • #14
Creo que consumo cobra ya por las gestiones, o eso me han comentado el otro día :s
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie