• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mondia 1-708-1

  • Iniciador del hilo davido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davido

davido

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola Compañeros:

Me han regalado un reloj de la marca Mondia (referencia 1-708-1), y me gustaría saber qué movimiento lleva; la tarjeta de garantía y documentación son “genéricas” y no lo indican, y por internet no he podido localizar mucha información.

Lo máximo que he encontrado es un anuncio en eBay de un modelo de la misma serie (el mio tiene el bisel negro y los 46mm que dice debe ser contando la corona, sin corona son unos 40mm).

Foto (del anuncio, todavía no he podido retratar el mío)

mondia 708 2.jpg


(Creo que guarda cierto parecido con un conocido modelo de una casa suiza de cierto renombre :whist::...)

Y enlace:
lostlink.jpg



El del link dice que lleva Miyota, pero no dice qué tipo en concreto.

Por si ayuda (aunque sé que son características muy genéricas) indicar que es automático, permite carga manual y no tiene parada de segundero; tiene día del mes pero no de la semana y no tiene cambio rápido de fecha.

Además del detalle del movimiento, también agradeceré comentarios sobre la marca, calidad, experiencias, etc... No es una de las más vistas y no he encontrado muchos comentarios.

En fin, agradeceré cualquier información.

Muchas gracias, y que lo Reyes sean comprensivos con nuestra afición y sean generosos!
 
Solo comentaros que he consultado por email a Mondia y me han indicado que lleva un Miyota 8215.

Muchas gracias.
 
es una gran maquinaria :)
 
Es un reloj muy bonito. Yo tengo un mondia vintage y no monta maquinaria miyota. Creo que efectivamente los nuevos modelos llevan maquinaria miyota.
A disfrutarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie