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Mondaine Stop2Go Ferrocarriles Suizos "Reloj con 2 segundos de retraso"

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Mondaine Stop2Go Ferrocarriles Suizos "Reloj con 2 segundos de retraso"

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Hans Hilfiker (15 de septiembre de 1901 - 2 de marzo de 1993), fue un ingeniero y diseñador Suizo. Por encargo de los Ferrocarriles Suizos diseñó en 1944 el reloj de estación que ha convertido en un símbolo nacional de este país Después de la Segunda Guerra Mundial los relojes de estación se hicieron de acuerdo con su diseño - incluso se convirtió en un estándar del diseño el comportamiento peculiar de la manecilla de los segundos que detiene 2 segundos cuando llega a la posición de las 12, hasta que hace saltar la manecilla de los minutos. Fue introducido en muchos países europeos (por ejemplo en España, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Austria, Suecia), a menudo con pequeños cambios en el diseño. La firma relojera suiza Mondaine compró los derechos del diseño del reloj para elaborar las versiones de pulsera.

Esto es un extracto del artículo Hans Hilfiker de la enciclopedia libre Wikipedia. En Wikipedia hay disponible una lista de los autores.




A mediados de la década de 1980 la marca de relojes Mondaine licencia el derecho a utilizar este diseño icónico del reloj de estación para ponerle cara al reloj de pulsera. En 2013 Mondaine finalmente captura la demora de dos segundos en un reloj nuevo llamado Stop2Go.

El Stop2Go no sólo tiene un movimiento de cuarzo especial con los dos segundos de retraso, también cuenta con una caja ligeramente rediseñado. Ah, y si te gusta el nuevo caso, pero no estás demasiado interesado en la complicación Stop2Go, Mondaine ofrecerá otras versiones de este mismo caso en el futuro con otros movimientos.

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El movimiento es interesante, pero el nuevo diseño de la caja es muy agradable. En acero, el caso pulido es de 41 mm de ancho y cuenta con un diseño industrial más moderno, frente al Mondaine típico. Una característica única es la corona, que está diseñada para parecerse a un interruptor basculante. Esperemos que no sea demasiado difícil de sacar, pero se ve bien.

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En el interior del reloj hay un 58-02 movimiento de cuarzo suizo, calibre, que en realidad es más complicado de lo que se puede esperar. El Mondaine necesita utilizar dos motores separados para que el reloj funcione correctamente. Eso significa que las horas y los minutos operan en un tren de engranajes diferentes de las manos y segundos. En cierto sentido, el movimiento es casi como dos movimientos en uno. En realidad, esto agota mucha más batería, por lo que el reloj necesita una batería de iones de litio. Aún así la vida de la batería es de más de tres años.

Otras características incluidas son un cristal de zafiro con recubrimiento AR, la resistencia al agua en este caso es bastante limitada tan sólo 30 metros. Se adjunta correa de cuero negro con una textura digamos indefinida.

Si no estás interesado normalmente en los relojes de cuarzo esta es una de las pocas excepciones en que yo se lo recomendaría a aquellos que normalmente sólo quieren relojes mecánicos. Se trata de un concepto fresco e interpretación inteligente de los SBB relojes de Ferrocarriles del mundo real y lo puedes llevar en tu muñeca. Precio de venta para el Mondaine Stop2Go ref. A512.30358.16SBB es de $ 675 y que ya están disponibles.
 
Justo el otro día me hablaron de él y no lo conocía. Que casualidad...

Gracias.
 
Gracias por la presentación, nunca está demás saber cosas nuevas!!

Saludos
 
Siempre me habia dado rabia que los Mondaine de pulsera no tuvieran esa particularidad tan caracteristica de los de las estaciones.
Lo celebro, me encanta!
 
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