• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mondaine

  • Iniciador del hilo Jdepp87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jdepp87

Jdepp87

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Hace poco conocí la marca Mondaine, la marca suiza empleada para los relojes de las estaciones de ferrocarriles suizos.

Bien, la cuestión es la siguiente. Me gustaría saber si es un reloj fiable en sí y si las maquinárias que montan son de buena calidad. Nuncan antes la había conocido y antes de adquirir uno,tengo el gusanillo este..jeje

(Me refiero a los automáticos,no a los de cuarzo).

Un saludo y muchas gracias;-)
 
Yo tengo este y estoy encantado. Funciona perfectamente y es un reloj precioso que no pasa desapercibido. A las féminas especialmente les gusta mucho.


 
Es una marca de prestigio antigua, que aunque ahora no este como deberia estar, es una magnifica pieza. Yo tuve tres o cuatro y te las recomiendo
 
Gracias por vuestras opiniones compañeros.
Al parecer he visto mejores opiniones sobre los Mondaine Automatic que sobre los de cuarzo.

Me habeis animado a decidirme.

Un saludo y mil gracias!!
 
Por cierto Aragonia, he visto algún video en internet, y me he dado cuenta que en los
modelos automatic,cuando el segundero pasa por las 12,hace una pekeña paradita para dar
movimiento al minutero..el tuyo hace lo mismo?

Gracias!:ok::
 
Yo tengo este y estoy encantado. Funciona perfectamente y es un reloj precioso que no pasa desapercibido. A las féminas especialmente les gusta mucho.


precioso; este lo tengo como proximo objetivo; que diametro tiene por cierto??
 
Yo tengo este y estoy encantado. Funciona perfectamente y es un reloj precioso que no pasa desapercibido. A las féminas especialmente les gusta mucho.

Es curioso que digas esto, Aragonia, porque mi mujer tiene uno y está encantada !
Pero yo no lo veo un reloj especialmente femenino.

Saludos
 
Ayer precísamente los estuve viendo en una joyería de la calle Corrida de Gijon, y el automático me gustó mucho. Como reloj sencillo, claro , bonito y con historia (nada menos que ferroviaria) pocos pueden compararse. Un saludito.
 
  • #10
Me aprece que monta un ETASA 2824, fiabilidad asegurada, es uno de esos relojes que tengo en el punto de mira, pero siempre se me cruzan otros en el camino:D:D

saludos
 
  • #11
Lo acabo de ver en la relojería hace unas horas.
El precio del Mondaine Automatic con calendario (day/date a las 3) es de 390€, por lo menos akí en Florencia.

La verdad es que al verlo "en persona" es muy bonito, sencillo, fino y con un toque de elegancia y encanto ferroviario,jeje.

Saludos compañeros!
 
  • #12
En mi casa todos tienen uno (mis dos hijos y mi mujer) y están encantados. es un reloj muy original y cómodo de llevar.
 
  • #13
A mi me gustan, tanto de hombre, como de señora, como los de bolsillo, como de sobremesa.
Tanto en automáticos como de cuarzo, van muy bien, creo que tienen algun crono.

Yo tengo uno de cuarzo de una serie limitada que en la tapa del fondo lleva adherido un esmalte que representa el frontal de la locomotora Krokodil de morros largos.

Posiblemente ya lo sepas pero por si no, las siglas que llevan en la esfera, si no estoy equivocado, significan:

SBB (en alemán) Schweiz Bundes Bahn (Ferrocarriles Federales Suizos)
CFF (en Francés) Chemins de Fer Federales (Ferrocarriles Federales)
FFS (en italiano) Ferrovia Federale dello Stato
 
  • #14
Ah! se me olvidaba. También el reloj de mi cocina es un mondaine (cuarzo, claro) y es fantástico.
 
  • #15
Chrono

Pues sí, hoy en el escaparate también había un Mondaine Chrono de cuarzo.
Pero era demasiado..no sé. No me llegó a convencer. Prefiero el clásico automatico
con day/date a las 3

Saludines!!
 
  • #16
Lo acabo de ver en la relojería hace unas horas.
El precio del Mondaine Automatic con calendario (day/date a las 3) es de 390€, por lo menos akí en Florencia.

La verdad es que al verlo "en persona" es muy bonito, sencillo, fino y con un toque de elegancia y encanto ferroviario,jeje.

Saludos compañeros!

En Barcelona yo lo he visto por 375 €
 
  • #17
Pero comprar en el Ponte Vecchio tiene su encanto, aunque Barcelona también está muy bien.
;-)
 
  • #18
Cierto, el Ponte Vecchio tiene su encanto. Pero Barcelona..es preciosa.
Parte de mi familia es de Barcelona, la otra parte de California (Orange Country):-P
Saludos compañero!:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie