• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El momento ideal para comprar

  • Iniciador del hilo lemones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lemones

Novat@
Sin verificar
Buenos días, quisiera preguntaros como veis el mercado actual de compra-venta de relojes. Es decir, ¿creeis que los precios en los próximos meses tenderán a bajar, subir, o se mantendrán?.
Lo digo porque estoy pensando en adquirir una pieza y no se si hacerlo ya, o esperarme un poco.
 
El momento ideal es cuando encuentras lo que buscas a buen precio.......pero ahora con crisis,sin crisis....y en cualquier época.....
 
Yo creo q durante un tiempo la tendencia se mantendra bajista, claro esta q estamos hablando de segundamano no?
 
Mi apreciación general es que siempre suben los precios, al final cada vez son mas caros.
 
Pues hombre depende de que pieza quieras adquirir, si es nuevo o de segundamano.
Hay piezas que no van a bajar ( un speddy pro, un submariner, longines conquest..que seguro mantendrán sus precios tanto nuevos, como de segundamano.
En definitiva pocas piezas aumentarán su precio y la gran mayoría lo mantendrán.
A lo mejor si nos dices la pieza que es, te podríamos aconsejar mejor. Un saludo



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Difícil sin saber modelo y si es nuevo. Yo tengo un reloj comprado nuevo hace dos años con muy buen descuento, y ahora algún mercante lo ofrece más barato, así que........comprar un reloj es una lotería, y como inversión poco provechoso, salvo muy contadas excepciones.

suerte.
 
Pues hombre depende de que pieza quieras adquirir, si es nuevo o de segundamano.
Hay piezas que no van a bajar ( un speddy pro, un submariner, longines conquest..que seguro mantendrán sus precios tanto nuevos, como de segundamano.
En definitiva pocas piezas aumentarán su precio y la gran mayoría lo mantendrán.
A lo mejor si nos dices la pieza que es, te podríamos aconsejar mejor. Un saludo



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

El reloj que me refiero es nuevo.
Omega Planet Ocean azul de titanio Liquidmetal calibre 8500 y espiral Si14:dribble:
Como acaban de presentar la nueva colección master de 15000 gaus, a lo mejor éstos bajan de precio. Aunque ya se que no tienen nada que ver unos con otros.
 
Personalmente creo que relojes nuevos, no bajan de precio, y en segunda mano seguirán esa senda (hay marcas que se deprecian más que otras en segunda mano, pero Omega es de las que menos)
 
  • #10
Los nuevos siguen la senda de la inflación, por lo que siempre suben.
Los usados siguen una tendencia, que desconozco si actualmente es alcista o bajista. Lo que está claro es que cada operación de usado es un mundo y el precio y el estado del reloj pueden tener una variación muy grande: entre el chollo y más caro que nuevo.
Por lo tanto:
Nuevo compra cuando el modelo esté cerca del fin de su ciclo de vida y puedas conseguir un buen descuento.
Si buscas una pieza usada en concreto, todo es cuestión de esperar y encontrarla al precio adecuado.
Si juegas con un volumen grande de relojes a modo de inversión la cosa se complica, ya que la inversión total seguirá el curso del mercado.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #11
El momento ideal es cuando a uno le va bien económicamente,no te lo pienses comprarlo ya....si no acabarás necesitando el dinero ,siempre,para otras cosas
 
  • #12
El momento ideal es cuando la MDD está de buen humor, típicamente después de haberse comprado algo ella. Ahí le puedes colar casi cualquier cosa... ;-)
 
  • #13
totalmente de acuerdo contigo. saludos
 
  • #14
el momento ideal es cuando encuentras algo que te hace brillar los ojos,,,no dejas de pensar en el,,asi que si te lo puedes permitir,,adelante..pero no comprar por comprar,,aunque sea uno barato,,,almenos es mi humilde opinion,,,saludos.
 
  • #15
Totalmente de acuerdo.
 
  • #16
Si miras precios PVP, de bajada nada de nada. Omega lo que está haciendo es colocar los nuevos modelos en un segmento de precios superior a los modelos antiguos, con idea de competir con Rolex. Entre los modelos 8500 de silicio y los nuevos antimagnéticos no hay apenas diferencia de precios a priori. Se supone que juegan en la misma liga y los modelos que lo llevan no se pisan entre ellos por ahora.

La única manera de abaratarlos un poco es mirar en el mercado gris... con un poco de suerte y buscando puedes llegar a rebajar hasta un 30% la compra. Aquí siempre puedes pedirle precio a Cencibel, de total confianza en el foro.
 
  • #17
El momento ideal es cuando la MDD está de buen humor, típicamente después de haberse comprado algo ella. Ahí le puedes colar casi cualquier cosa... ;-)


Que jartá de reír me he pegado con tu comentario jeje... En cuanto al fondo del tema, si es un rolex nuevo o un omega, los modelos nuevos no paran de subir, en cuanto tengas el dinero y encuentres un buen precio pues ADELANTE. yo cada día veo los relojes nuevos más caros, ni crisis ni historias. Ya lo dicen, en tiempos de crisis los ricos son más ricos y los pobres más pobres, y algunas marcas, como sólo pretenden dirigirse a los primeros, pues eso...
 
  • #18
El momento ideal es cuando encuentras lo que buscas a buen precio.......pero ahora con crisis,sin crisis....y en cualquier época.....

Correcto. Si es TU REOJ, creo que ni te plantearías las pregunta. Ve a un CO a ver que puedes arañar.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #19
Pues es un poco de cajon, depende del precio. En una epoca como esta siempre surgen oportunidades, lo importante es estar ahi para verlas y aprovecharlas.
 
  • #20
Pues ese pedazo de reloj no creo que baje de precio a corto/medio plazo.... asique si tienes el taco preparado lanzate y empieza cuanto antes a disfrutarlo!!
 
  • #21
Pues yo creo que en material nuevo y en buenas marcas, no solo se mantendrán, si no que subirán. Es mi opinión. Otra cosa es el mercado de ocasión al que pueden salir buenas piezas a buen precio, acuciado por una necesidad del vendedor. Pero a pesar de esta teoría, la verdad es que tampoco estoy viendo gangas en el mercado de material usado. ¿o no?
 
  • #22
Esto de los relojes, no es como el oro que sube y baja, lo que puedes hacer es mirarlo en mercantes del foro, o sino buscar por relojerias y joyerias para ver cual te hace mayor descuento, pero no va por epocas amigo saludos
 
  • #23
Cuando tengas el dinero y el reloj escogido es el momento ideal. S2.
 
  • #24
Yo soy un poco plasta con lo mio, pero mi impresion es que hay una burbuja (debe haber opiniones de todo tipo). Lo que no se calcular ;) es si estallará o cuando lo hará. Pero ese razonamiento a lo único que me lleva es a pensar es que en relojes solo puedo invertir lo que sea prescindible. En esa línea, no espero que los relojes bajen poco a poco, que también puede pasar, y si hay algo que busco a un precio "razonable" (eso es tan personal), pues me lo compro si puedo. Pero no cuento con que pueda recuperar la inversión si lo necesito en un futuro, pues pueden pasar tantas cosas...
Conclusión: ilusiónate con el reloj que te guste, y si el precio es competitivo respecto a lo que hay ahora y te sobra esa pasta, adelante.
 
  • #25
Los relojes de lujo no paran de subir de precio , solo tienes que mirar las listas de precios . De todas formas el mejor momento para comprar es cuando se tiene el dinero para ello y encontrar el mejor precio que te puedan ofrecer.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie