• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Momento De Desprenderse

  • Iniciador del hilo parkerpaco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

parkerpaco

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros viendo mi colección me asalta la terrible duda, la madre de todas las dudas (al menos para mí), en caso de despréndeme, de cual reloj me desprendo?; por eso me gustaría me hicierais participe de vuestras reflexiones a la hora de desprenderos de relojes, que parámetros seguís, cual es vuestro criterio a la hora de dejar volar relojes que un día elegisteis con ilusión… cansancio, falta de uso, antigüedad, valor… compañeros espero que iluminéis mi oscuridad porque yo los miro y no veo cual dejar… en principio.
Saludos a todos y buen puente.
 
Para mí sin duda el elegido siempre suele ser el que menos uso. Aunque en algún caso, me ha pasado que he comprado uno y luego no me gustaba en la muñeca. Pero sobre todo los que se van quedando en la caja y no salen a penas a pasear.
Un saludo
 
Déjate de sentimientos, aunque sea imposible :D
 
Por mi parte, en orden de importancia:
1 Es un regalo? Casi que no se vende, dependerá de quien lo hizo.
2 Lo uso? Si no lo uso nunca o casi puede salir salvo que sea un regalo de alguien importante para mi.
3 Me sigue gustando? Si es no ambas primeras preguntas pero me sigue gustando, espero ya que lo de los relojes para mi va por rachas, a veces uso grandes y gordos y otras finos y ligeros
5 Tiene algún inconveniente para mi el reloj? Como es muy gordo o me molesta puesto al rato...
5 Cuando voy a conseguir por el? Si es poco no merecería la pena venderlo aunque no lo use y me haya dejado de gustar. Quizás con el tiempo gane valor o me vuelva a gustar.
Mas o menos ese es me linea de razonamiento a la hora de "largar" o "dar puerta" a un reloj. Si la mayoría de esas preguntas te dicen quédatelo hazlo o te arrepentirás, en cambio si con ellas te vas dando cuenta de que en realidad el reloj te importa poco es momento de venderlo, salvo que no te vayan a dar nada o casi nada por el, entonces mejor lo dejas en la caja con el tiempo probablemente valga mas, y en la caja no molesta.
 
De momento no me he desprencido de ninguno ....bueno miento!!Un zenith heredado de mi suegro con el que le compre un reloj a mi mujer
 
Amargo momento a veces el de decidir quien se marcha , que dedo me corto que menos me duela ...
Criterio muy personal :
El de menos uso , modelos parecidos repetidos , el criterio de la colección ha cambiado y ya no encaja ...
Suerte no es facíl.
 
En principio el que menos uso, pero también depende de cuánto quieres sacar y si es para dar un salto de calidad. En este caso, ya influyen otros factores como la cotización de reventa. Algún compañero decía que él guardaba un modelo un par de meses en un cajón y si no lo echaba de menos le daba puerta. Me parece un buen método.
 
Si es cuestión de dinero para adquirir otra pieza hay que vender sin mas remedio. Es cuestión de prioridades
 
Nunca me he desprendido de ninguno, pero tengo intención de hacerlo con los dos primeros automáticos que me compré cuando empecé a interesarme en serio por esto. Generalmente les cojo cierto apego a lss cosas que me impiden desacerme de ellas, aunque voy a intentarlo con estos dos relojes que ne compré sin meditar, con la impulsividad y la vehemencia que caracteriza a la primera etapa de cualquier afición.
 
  • #10
Es un tema muy complicado. A veces puede ser porque quieres otro y sabes que puedes pagarlo con alguno de los que tienes, en ese caso vendes por necesidad y sale el que menos te pongas que mejor venta tenga. Otras veces se trata de falta de entendimiento con el reloj, lo compras con ilusión y cuando llega no es lo que esperabas y el reloj se queda en la caja muerto de risa, para estar ahí mejor se vende y se dedica ese dinero a otra cosa. Otra posibilidad es que cambien tus gustos y lo que un día te pareció lo mejor del mundo, hoy no es para ti y no te lo pones así que para eso mejor se vende. Yo sé que tengo que vender tres y llevo tres semanas retrasándolo, espero decidirme este fin de semana, pero la decisión está tomada: Uno no me lo pongo porque tengo otro que lo sustituye, otro ya no me gusta como me gustaba antes y con el otro no hubo química.
 
  • #11
Para mi el criterio principal es la falta de uso durante un buen tiempo, ya sea porque no me gusta mas, o porque es incomodo principalmente
A veces he vendido relojes que me gustaban y mucho porque me eran incomodos. Me gusta usar los relojes, no dejarlo en caja para contemplarlos
 
  • #12
Estoy en la fase " contemplación" despues sigo a la fase " uso & disfrute" y entre la una y la otra " por el camino yo me entretengo" -Camarón de la Isla dixit ! .......................
 
  • #13
Yo intento que salga el modelo mas parecido al que entro,,para que no hallan tantos de similar estetica,,aunque reconozco que me cuesta darles salida.
 
  • #14
El que menos te guste no?
 
  • #15
Falta de uso. Excepto que tenga un valor de tipo sentimental o similar y lo tenga guardado
 
  • #16
Pues como yo solo he vendido para comprar, vendo el que menos use o aquel por el que más dinero pueda obtener, siempre y cuando no sea de los intocables, que son aquellos de los que no me desprenderé nunca si puedo evitarlo.
 
  • #17
Yo lo tengo muy claro.

Los intocables son intocables : Los heredados de mi padre y mi abuelo.

El resto sigo un criterio muy simple. Reducción de cantidad para mejorar la calidad.
 
  • #18
En mi caso, los que han salido, he elegido los que norme ponía, o los que no tienen conexión emocional o los repetidos.
Pero como en todo, o casi todo, cada uno de nosotros tiene una manera de elegir los que han de salir.
Un saludo
 
Última edición:
  • #19
En sencillísimo, el menos usado el primero en salir, solo perdonado si tiene un valor sentimental y/o es un regalo muy cercano.
 
  • #20
Al no ser ricos... Oh...., no queda otro remedio!
 
  • #21
Pues en mi caso, si me quiero deshacer de alguno de mis relojes, normalmente es por no usarlo o por que ya no me gusta tanto como cuando lo adquirí. Con el paso del tiempo, es normal querer mejorar la colección, y los gustos van variando...
 
  • #22
Pues en mi caso, si me quiero deshacer de alguno de mis relojes, normalmente es por no usarlo o por que ya no me gusta tanto como cuando lo adquirí. Con el paso del tiempo, es normal querer mejorar la colección, y los gustos van variando...

Estoy de acuerdo contigo:ok::
 
  • #23
Cuanta razón y que bien explicado.
 
  • #24
Llega un momento en q es difícil decidir cuál sale, pues hay veces q estás contento con los q hay. Ahí me encuentro ahora mañana quién sabe :D
 
  • #25
Yo descarto siempre el que menos uso siempe y cuando tenga mas del mismo tipo..... por ejemplo tengo un maurice lacroix pontos date que solo uso para bodas o cuando voy de traje y por poco uso tendria que irse pero queda bien con traje y corbata jeje
y otro criterio sagrado es que si es un regalo no se puede ir jeje .
Suerte compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie