• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Molinos o gigantes,???? por los caminos del Quijote y Sancho,report enogastrorelojero

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Jueves 3º dia

Despidiendonos con tristeza de Albacete,ciudad a la que pienso volver no solo por lo que nos dejamos de ver,y volver a estar con nuestros amigos Jesus,Geraldine y familia,enprendimos viaje para Alcazar de San Juan,donde teníamos reserva en un Hotel de esta ciudad que tampoco conociamos,de camino pasamos por el Parque Natural de las lagunas de Riudera,donde el ami go me recomendó en gran manera,pero el dia no era el mas apropiado para fotografiar,pues amenazaba lluvia y estaba gris,yasabeis el refran,"dia gris ,malo pa la perdiz"


fullsizeoutput_7f77_zpskx5l4tng.jpg


A la salida del Hotel preparando mis relojes para su cometido

fullsizeoutput_7f79_zpsmwncb3wh.jpg


El dia aunque gris ,pensé que este paisaje manchego le seria propicio,y creo que asi a sido

fullsizeoutput_7f78_zpsapeyybve.jpg



fullsizeoutput_7f7a_zpssbnvx6zi.jpg


Las Lagunas de Riudera

fullsizeoutput_7f7b_zpskhoasyvj.jpg



fullsizeoutput_7f7c_zps35jblpom.jpg



fullsizeoutput_7f7d_zpsyzq0lhhv.jpg


Este colorido debido a la luz de este dia creo que lo hace diferente

fullsizeoutput_7f7e_zpsgg3fdulb.jpg



fullsizeoutput_7f7f_zpsnbet1yi0.jpg



fullsizeoutput_7f82_zpsuxvunl1e.jpg



fullsizeoutput_7f83_zpsb0kdfukq.jpg


Nuestro fiel compañero de fatigas,cada dia estoy mas encantado de este Ateca

fullsizeoutput_7f86_zpsaylhf3on.jpg


No me diréis que este paisaje no es peculoar

fullsizeoutput_7f85_zps7d9xtrta.jpg


Dejando las Lagunas y hacia Alcazar de San Juan

Tomelloso

En esta ciudad castellanomanchega,teniamos que buscar un Restaurante para no perder ripio,y tirando de Trip encontramos éste,El Horno de Oro......y resultó ser el relación calidad,servicio y precio mas barato de todo el viaje,teniamos tiempo de visitar el pueblo porque aun faltaba bastante para que nos dieran de comer,nos pegamos un garbeo por el centro y viendo una Joyeria con relojes en el escaparate,entré para preguntar si tendrian algun relojito vintage de los de reparacion que algun cliente hubiera dejado sin irlo a recoger,cosa bastante frecuente,os lo digo por experiencia,y resullto que el dueño de la misma es coleccionista y forero de R E ,el forero Cebollón de Tomelloso,"este pañuelo es todo un mundo" :D

fullsizeoutput_7f8c_zpsobwwtx93.jpg


El Ayuntamiento

fullsizeoutput_7f8d_zpsfqhtsscv.jpg



fullsizeoutput_7f8f_zpsdrskmqfn.jpg



fullsizeoutput_7f90_zps4mb6zwuc.jpg


Calles comerciales

fullsizeoutput_7f91_zpstwvz5gaq.jpg



fullsizeoutput_7f92_zpsl0mwp8ry.jpg


Unos edificios con clase

Y ya se hizo la hora de vitaminar y para el Horno de Oro

fullsizeoutput_7f89_zpssktngilj.jpg


El Lugar agradable y el personal de lo mejor del viaje

fullsizeoutput_7f93_zpssnpkzbsw.jpg


Optamos por el menú del dia,y juzgad vosotros mismod

fullsizeoutput_7f94_zpsqdpfcv2n.jpg


Ensalada para compartir

fullsizeoutput_7f95_zpswkpxvrcy.jpg


Unas judias con chorizo que tumbaban de espaldas

fullsizeoutput_7f96_zpsfxjvd6qk.jpg


Mi santa un salpicon de pulpo espectacular y buenísimo

fullsizeoutput_7f97_zpsbfw7an4l.jpg


La ración de pan individual,era para dos semanas de endocrino,caguentó como se entere me excomulga y además estaba de miedo

fullsizeoutput_7f98_zpsvrixt37u.jpg


este costillar de "marrano" superior

fullsizeoutput_7f9a_zpsm6qevud2.jpg



fullsizeoutput_7f9b_zpsukgrlaio.jpg


Y este volcan de Chocolate,estaba sensacional

fullsizeoutput_7f9c_zpsly9vwl6i.jpg


Y la minuta de todo incluido el café,eso para un catalan,ciencia ficción

Rapidamente para empezar la ruta del molino nos dirijimos a ..........

Campo de Criptana

En el Cerro de la Paz pude captar imágenes como estas

fullsizeoutput_7f9e_zpsfiqerizq.jpg



fullsizeoutput_7f9f_zps6mxku4my.jpg


Gigantes y molinos,una lucha por el viento

fullsizeoutput_7fa0_zpswbyrwbkd.jpg



fullsizeoutput_7fa1_zpshsffhftk.jpg



fullsizeoutput_7fa3_zpsfayfv0pp.jpg



fullsizeoutput_7fa4_zpsadhuiqy4.jpg


El dia ayudó con esta luz casi tenue a poder realizar estas fotos con mi inseparable iPhone 6s

fullsizeoutput_7fa6_zpsoi20zkyj.jpg



fullsizeoutput_7fa7_zpskmcb8nzs.jpg



fullsizeoutput_7fa9_zpsa8mjlg2t.jpg



fullsizeoutput_7fad_zpspc4mrcni.jpg


Autoretrato

fullsizeoutput_7fb0_zpsiekqvquh.jpg



fullsizeoutput_7fb1_zpsncebdsno.jpg



fullsizeoutput_7fb4_zpsbji0r2qn.jpg



fullsizeoutput_7fb6_zpsi80ruzej.jpg



fullsizeoutput_7fb7_zpsn7ysiwkp.jpg



Después de orgasnearme con estos paisajes y estos gigantes Cervantinos,enprendimos viaje hasta Alcazar de San Juan donde pasaríamos la tercera noche,Alcazar me sorprendió gratamente,primero por la instalacion hotelera que reservé por Booking,yo siempre me fio de ellos,hasta hoy y no me defraudaron,pues el hotel sin desmerecer al de Albacete,Los LLanos,éste era muy superior y mas barato,cosas de la vida,os lo recomiendo

fullsizeoutput_7ddd_zpsyj7lkhqz.jpg


Era como un pisito pero sin cocina,cómodo limpio y con unas vistas fantásticas

fullsizeoutput_7fb8_zps4p00wgao.jpg


La Plaza del Ayuntamiento con la escultura monumento a su ilustre artista pintor Angel Lizcano

fullsizeoutput_7fb9_zpsu4xxqtvu.jpg


Buscaba unas estátuas del Quijote y su fiel escudero Sancho y ete aquí que estas me gustaron

fullsizeoutput_7fba_zpsfodbeeec.jpg



fullsizeoutput_7fbf_zpsk2hnuhz4.jpg


El sumum de lo mas Kitch,por aquí no han pasado los años,estuve bastante rato viémdolo y afotandolo para compartirlo con vosotros,de ésto poco queda ya en nuestra tierra,el letrero ya es sugerente........

fullsizeoutput_7fbe_zpsopluamtr.jpg


Pero el interior ya es definitivo

fullsizeoutput_7fbd_zpspnweqgud.jpg


La Burbuja ha dejado tambien secuelas en Alcazar

fullsizeoutput_7fc2_zpsnji6x6ne.jpg



Por la noche teniamos la cena pagada ya en el hotel y cenar ligerito que mañana habia tambien que madrugar y aprovechar lo que quedaba del viaje,corto pero intenso y mi rodilla si pudiera hablar seguromque guapo no me lo diria,caguentó

IMG_0315_zpsdazeowwz.jpg


Una sopa de zanahoria con helado de mango

fullsizeoutput_7fc5_zpsrerlqjad.jpg


Un bacalao con la piel crujiente

fullsizeoutput_7fc6_zpsedxdpsix.jpg


Ensalada de perdiz

fullsizeoutput_7fc7_zpsznvpinjj.jpg


Una terrina de queso con mermelada de franbuesa

Y a la habitación para jugar con mi señora,(coño que mal suena esto a mi edá),unas partiditas de Rummikub,un juego al cual le he cogido gusto y el tranquillo y al catre que mañana nos espera dia largo e intenso,segunda etapa de molinos en Consuegra y para Cuenca

Proximamente en sus pantallas......

Todos los hilos de este viaje

En un lugar de La Mancha,de cuyo nombre no me olvidaré,Albacete report gastrorelojero
Molinos o gigantes,???? por los caminos del Quijote y Sancho,report enogastrorelojero
La Mancha,"nueve meses de invierno y tres de infierno"
Dejando la tierra del ingenioso Hidalgo y ponerme mirando a Cuenca,report
Quinta y última etapa de esta escapada castellanomanchega,Catedral de Cuenca, report
 
Última edición:
Vaya plato de alubias con chorizo, compañero; eso, con el "trocito" de pan, el costillar y el coulant de chocolate ¡¡y a adelgazar!! :clap:

Eres un fenómeno :worshippy:
 
Muy bueno! gracias por el reportaje compañero:clap:
 
Que grande Santi.
Sigues en tu linea con estos fantásticos reportajes.
 
Leyendo estos gastroreportajes, haces, ademas de que me entre el hambre, que me llamen la atencion todos estos sitios ...y eso que por circunstancias de la vida mantengo mucha amistad con manchegos.....pero no muestran su tierra como tu. Gracias por todos tus reportajes.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Como siempre impresionante el repor.
 
En primer lugar, gracias por los reportajes. Y en segundo, para qué es la vida?
 
Un fin de semana movidito :D o uno bien aprovechado para publicar tus magníficos reportajes... una vez más, gracias.
Ya lo dije un día, de mayor quiero ser como tú :clap:
 
Espectaculares fotos!!. Gracias compañero. Talmente como si hubiéramos visitado el lugar.
 
  • #10
Muy bueno y bonitas fotos.
Que ganas de estar ahí, un abrazo Don. Santi a punto de comer unos bifes con mi santa y mis peques regados con un buen Zapata Catena, un malbec argentino muy bueno.
Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Continúa la saga manchega y "Olé"... Es una tierra sobria y seca pero con un encanto especial, seguro que por su buena gente y la sombra de sus molinos. Me alegra que continúes los reportajes, valen mucho la pena por el trabajo y los resultados. "Au revoir". Saludos.:ok::.
 
  • #12
Impresionante reportaje,digno del mejor periodismo,ya quisiera la prensa de este pais hacer este tipo de documental.Mi mas sincera enhorabuena y a ponerse a preparar el proximo viajecito,esperamos noticias,saludos
 
  • #13
Otro magnífico reportaje gastrorelojero, como siempre y opinó como abde esas judias con chorizo y esas costillas no se las salta un gitano. Ten cuidado que te quedas en él chasis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Otro magnífico reportaje gastrorelojero, como siempre y opinó como abde esas judias con chorizo y esas costillas no se las salta un gitano. Ten cuidado que te quedas en él chasis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eres la ostia jodio "coctelero",la próxima escapada vengo pa Extremadura,caguentó y me invitas al Mirador del Guadiana :laughing1:empieza a ahorrar......
 
  • #15
Tu señora acertó, el pulpo de las lagunas es escaso, pero muy bueno. Más tierno que el gallego. Dónde va a parar.:D
 
  • #16
Fantástico todo y muy bien expuesto, señas de muy buen saber
Felicidades

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #17
Coño Santi he engordado solo con leer el hilo..verás tu endocrino

Gracias por el hilo Avi!!
 
  • #18
Eres la ostia jodio "coctelero",la próxima escapada vengo pa Extremadura,caguentó y me invitas al Mirador del Guadiana :laughing1:empieza a ahorrar......

Precisamente acabo de encargar dos jamoncitos ( guitarras flamencas ) ibéricos y una caña de lomo de bellota, así que cuando quieras estoy preparado.
Pd: déjame que te recomiende yo algún sitio, en Medellín ( Quinto Cecilio ) con unas vistas espectaculares y se come muy muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Precisamente acabo de encargar dos jamoncitos ( guitarras flamencas ) ibéricos y una caña de lomo de bellota, así que cuando quieras estoy preparado.
Pd: déjame que te recomiende yo algún sitio, en Medellín ( Quinto Cecilio ) con unas vistas espectaculares y se come muy muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tomo nota ,y si vengo te pego un toque,aunque ya será por primavera para ver el Valle del Jerte que tengo pendiente
 
  • #20
Increibles esos molinos,,,debe ser un espectaculo poder verlos en vivo,,gracias por las fotos,,,
 
  • #21
Estupendos paisajes manchegos. Las Lagunas de Ruidera, molinos en Consuegra y Campo de Criptana, y como no las Tablas de Daimiel, Almagro y su corral de comedias... Hay mucho que ver en la Mancha.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #22
Tomo nota ,y si vengo te pego un toque,aunque ya será por primavera para ver el Valle del Jerte que tengo pendiente

Abril o mayo la feria del queso de Trujillo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Abril o mayo la feria del queso de Trujillo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La única vez que estuve en Trujillo fué en lunes,a la mañana siguiente de terminar esta feria y te aseguro que todo el pueblo olia a pies,alli descubrí el Licor de Bellota,de eso hace ya unos años,demasiados por no haber vuelto,me encantó Trujillo que estuve alojado en el Parador,Merida,Guadalupe y Cáceres, no puedo decir lo mismo de Badajoz,lo siento y comi de maravilla en el Figón de Eustaquio de Cáceres
 
Última edición:
  • #24
La única vez que estuve en Trujillo fué en lunes,a la mañana siguiente de terminar esta feria y te aseguro que todo el pueblo olia a pies,alli descubrí el Licor de Bellota,de eso hace ya unos años,demasiados por no haber vuelto,me encantó Trujillo que estuve alojado en el Parador,Merida,Guadalupe y Cáceres, no puedo decir lo mismo de Badajoz,lo siento y comi de maravilla en el Figón de Eustaquio de Cáceres


Badajoz capital a mi tampoco me gusta mucho, en Trujillo para comer y no levantarte en "La Troya" eso sí siempre está hasta arriba, un lugar muy bonito por las vistas el mirador del castillo de "Puebla de Alcocer" justo ahí un restaurante con un mirador impresionante y no se come nada mal. Jerez de los Caballeros muy bonito, Zafra también me gusta mucho, "Monesterio" pueblo dedicado al jamón ibérico de bellota, " Montanchez"ídem, tiene mucho que ver y que comer sobretodo en primavera y otoño es espectacular Extremadura.
 
  • #25
Impresionante, como todos. A veces tiene que venir alguien de fuera, que con otros ojos es capaz de hacernos ver de nuevo nuestros pueblos y nuestras ciudades.

Gracias por hacerlo con tan buen gusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie