• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

a mojarse ¡un poco de historia!

Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
todo el mundo adora los diver, todo el mundo quiere el ultimo modelo el mas impermeable, pero no os parais a pensar, que los deepsea ,los pita 5000m, los oris 1000m ... etc etc, todos son la evolucion de algo que empezo hace mucho tiempo, este es una pequeña recopilacion de los relojes que no tenian miedo al agua,un saludo y espero que os guste.:Cheers:

todo empezo en el año 1927, cuando mercedes gleitze atraveso nadando el canal de la mancha ¡¡¡¡¡ con un reloj en la muñeca !!!!!!! salio en la portada principal del daily mail, un reloj que tenia un fondo roscado,y una corona atornillada , algo nunca visto.esta fue la portada pincipal de uno de los periodicos con mas tirada del mundo.

1930W.jpg


este fue el centro de atencion, el primer reloj que no le dio miedo el agua :worshippy::worshippy:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


para que despues digan que los diver no le quedan bien a las mujeres, gracias a una hoy en dia podemos disfrutar de ellos :clap::clap::clap:

este fue el inicio a partir de hay hablamos.
el siguiente capitulo lo jugo todos los ejercitos de los paises desarrollados, que empezaron a fabricar divers para sus fuerzas especiales del agua a mediados de los años 30, una historia que siempre me ha llamado mucho la atencion fue los hombres torpedo de la marina italiana, eran marines que viajaban en torpedo bajo el agua con relojes de una extraña marca llamada panerai en la muñeca.

lostimage.jpg

002.jpg

4460150143_e85c2a4f20_o.jpg

lostimage.jpg


el peligro que tenian estos relojes venia de que eran radiactivos, por la lamina fluorescente que llevaba por detras de la esfera para que se vieran en la oscuridad sus numeros troquelados, esta lamina llevaba una mezcla de sulfato de cinc y bromuro de radio, llamada radiomir , y digamos que la radiacion que desprendia no era demasiado saludable.::bxd::

el siguiente reloj militar fue ya en los años 50,el blancpain fifty fathoms (cincuenta brazas) 91,45 m, se llama asi porque fue la profundidad que pidio garantizada el capitan robert maloubier para preparar una unidad de buceadores de combate los nageurs de combat

lostimage.jpg

fp.jpg

3251457868_7a305946f9_o.jpg

3251462118_2e037155d1_o.jpg


sabiendo la historia de estos tres, ya todo el mundo conoce la base de los diver,ahora pongo algunos de los grandes mitos diver vintage, los modernos ya les conoceis todos :ok::

omega ploprof 600 m año 1972

lostimage.jpg


rolex submariner 1959 200 m

lostimage.jpg


doxa sub 300t año 1970

Doxa300ts.jpg


seiko profesional 600 m año 1975

lostimage.jpg


certina ds3 super ph1000 1000 m año 1975

lostimage.jpg


omega seamaster 200m año 1957

204589d1296481233-omega-seamaster-1957-cdgs97qbwk-kgrhqf-l8ez-0s-f42bnnddh-ozg-_3.jpg


eterna matic super kontiki 200m año 1973

Eterna%20Super%20Kontiki%201489K%206.jpg


favre leuba bathy 160 pies con profundimetro 1966

attachment.php


longines diver 1960

lostimage.jpg


espero que os haya gustado, mas adelante hare mas que ahora empezare los examenes ::bash::::bash::::bash::, un saludo a todos :Cheers:
 
Última edición:
Me ha encantado el hilo!:clap::clap::clap:
A mi tambien me fascina hace tiempo la historia de los "maiale"
Gracias.
 
Excelente post...te felicito y gracias por enseñarnos un poquito mas sobre esta afición.
 
Hola Amigo Dic1!!
Excelente presentación, con fotos muy interesantes, de sumo interes para quienes gustamos de los relojes y especialmente de los "divers".
Qué decir de ese magnifico Rolex Sub de los primeros con defensa de la corona, o esos Blancpain FF que nos hacen babear frente a la pantalla!
Muchas gracias por preparar este reportaje, y compartirlo. Muy cordialmente, Tonin.
 
Gracias por este post. Me ha gustado mucho, y por cierto no conocia lo de los hombres torpedo y la radiación :ok::
 
Excelente post, gracias y enhorabuena...
 
Precioso...que relojes...muchas gracias. :ok::
 
Muchas gracias por compartir tu conocimientos.

Un saludo!


Ex.II
 
Me encantan estos post, gracias por compartirlos
 
  • #10
Muy bueno, sí señor.
Preciosos relojes casi todos...
 
  • #11
Muy bueno trabajo gracias por el.

Saludos

J Vargas
 
  • #12
Hola
Que interesante, la verdad, las cosas no son lo que parecen, quien lo diría que sería un reloj de mujer el que comenzase esto...
Felicidades por el hilo y suerte en los exámenes.
Saludos.
 
  • #13
Tienes razón en que los diver nos gustan a todos: Omega, Rolex, Seiko... pero ese Longines del 60 nunca lo había visto. Y la pulsera NATO le va al pelo.
 
  • #14
Muy interesante. Te lo has currao.
 
  • #15
Me ha gustado mucho compañero, la historia de los hombres torpedo con radiación es insuperable. Gracias.
 
  • #16
Muy bueno, espero más :ok::
 
  • #17
Yo habia leido en el foro que el Blancpain FF fué el primer diver ¿Alguien me lo puede aclarar?
Muchas gracias.
 
  • #18
Muy bueno, si señor
 
  • #19
Me gustan los divers, me gusta este post, queremos más...:D

:clap: Felicidades compañero, buena currada y super entretenido. :friends:
 
  • #20
Hola,

Interesantísimo hilo, un par de los que se muestran no parecen divers por lo aparentemente poco robustos al lado del resto... :flirt:

Gracias por ilustrarnos. Saludos :ok::
 
  • #21
felicidades por el post :worshippy::worshippy::worshippy: es el tipo de cosa que encuentro a faltar en el foro muchas veces, ademas de que nunca habia visto el reloj que uso geitze para atravesar el canal y mira que he buscado eh? me gustaria que hubiera mas posts de este tipo porque son los que enseñan cosas de verdad, en mi opinion
 
  • #22
ala, ya puedo irme a la camita: nunca te acostaras...

Muy bueno:worshippy:

Gracias
 
  • #23
Yo habia leido en el foro que el Blancpain FF fué el primer diver ¿Alguien me lo puede aclarar? Muchas gracias.

igual lo que has leido es que fue el primero en tener el diseño de un SUB, esto es una pinta asi como la del sub de rolex maomeno, que eso si lo he leido yo
 
  • #24
Precioso post,me ha encantado y alos novatos nos ayuda a entender la historia de los relojes
 
  • #25
Bonito hilo con bonitas e interesantes fotos, amén de la información. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie