• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mojar la correa o quitartelo cada noche

  • Iniciador del hilo Pitruzillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pitruzillo

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros;

Le acabo de cambiar la correa a mi Seiko Kinetic. Le he puesto una Seiko original Diver de caucho. Mi pregunta es...Como va a durar más la correa, duchandome con ella cada dia (vicio que tiene uno con la ducha) o quitandola cada dia??? Tengo Un Breitling Chronomat y todavia recuerdo la rapidez con que casqué una preciosa correa de cuero de quitarmela para la ducha. Huelga decir que lo hacia con bastante cuidado. Aún asi duró sólo 1 año.

Esta correa es muy barata, no me va a doler tanto el bolsillo, pero me da mucha rabia porque parece que "no las se cuidar"::bash::::bash::::bash::

Gracias a todos
 
si mojas tus zapatos de cuero a diario seguramente tampoco duraran mucho, el cuero no es compatible con el agua, igual podrias conseguir correas especiales q toleran mejor el agua....
 
Hola, Pitruzillo:

Creo haber entendido que has adquirido la correa Diver de caucho Seiko.

Sin problema con las duchas. El deterioro será lentísimo.

Un saludo!!
 
Yo por eso prefiero armix antes que el caucho pero te recomendaría quitártelo lo menos posible, ni para duchar, ni para dormir, ni para coj...etc etc.
 
Si las has cambiado por una de caucho, que problemas vas a tener si son para mojarlas, distinto seria si utilizas una de cuero, ahi si que te recomiendo que te las quites, como te han recomendado otro forero.
 
Compañero, con la de caucho no vas a tener problemas; yo también soy de no quitarme el reloj ni para cambiarle la pila! pero hay que saber darle el uso que corresponde a cada correa, por eso con la de caucho, a disfrutar en la ducha!!

Un saludo.
 
Hola amigos foreros, en mi caso siempre me quito el reloj para dormir y ducharme

Disculparan Ustedes la ignorancia pero no seria una fuente ideal para que se formen hongos si luego de tomarse una ducha con el reloj puesto no se lo quiten para secarlo bien, corrijanme por favor si estoy equivocado.

Saludos
Vochomano
 
con caucho no vas a tener ningun problema :nea:
 
Coincido que la de caucho no te va a crear problemas. He visto algunas correas de cuero que dicen "water proof", pero no me lo creo. Los relojes con correa de cuero no pertenecen en la ducha, y el desgaste por agua seguro va a ser mayor que por poner y quitarte la correa.
 
  • #10
Hola amigos foreros, en mi caso siempre me quito el reloj para dormir y ducharme

Disculparan Ustedes la ignorancia pero no seria una fuente ideal para que se formen hongos si luego de tomarse una ducha con el reloj puesto no se lo quiten para secarlo bien, corrijanme por favor si estoy equivocado.

Saludos
Vochomano
Cierto, aunque el agua o la humedad no sean un problema para las correas de caucho, si lo son para los que habitualmente no se quitan el reloj para ducharse, ya que la zona de contacto con la piel y las irregularidades tanto de la correa, como de la base del reloj, suelen presentar lugares de difícil acceso al secado y tanto el acúmulo de humedad, como los depósitos de jabón, gel, champú, etc., podrían provocar alérgias e infecciones dérmicas por micosis.:yes:
Además, las correas de caucho suelen ajustarse bastante, una posible solución sería no llevarlas demasiado ajustadas para que se aireen, pero el acúmulo de suciedad y jabones no se prederían, por lo que no es recomendable :nea:

Salu2
Fordham
 
Última edición:
  • #11
No te enfades compi, pero dudar de si se puede duchar una correa diver de caucho ::Dbt::

Salutes :Cheers:
 
  • #12
No lo habria expresado mejor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie