• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modo aditivo o sustractivo.

Estado
Hilo cerrado
Alfa1

Alfa1

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros.
En un reloj con índices horarios romanos.Qué modo de numeración os gusta más,el aditivo,es decir,el IIII ó IV.
Saludos....
 
como en el coliseo de Roma.Yo,aditivo,IIII
 
IV en este caso para mi menos es más
 
De ninguna manera... odio los numerales romanos en un reloj :pardon:
 
Hola, teniendo en cuenta que no me gustan los números romanos en un reloj,me tendría que dar igual, pero si tuviese que escoger, me quedaba el IV, me parece más armónico.
Saludos.
 
IIII, por supuesto. Es adictivo. :D
 
No hay casi relojes con el IV, tradicionalmente suelen venir con los cuatro palotes. Como hemos comentado en otras ocasiones queda más simétrico con el IIII. Así hay cuatro numerales con el I (I, II, III y IIII); cuatro con la V (V, VI, VII y VIII); y cuatro con la X (IX, X, XI y XII). Además el IIII tiene simétrico a su izquierda el VIII, guardando más armonía que el IV y el VIII.
 
Con el IIII, simplemente por seguir la tradición.
 
Prefiero las IIII.
 
  • #11
El IV, deja la esfera mas limpia
 
  • #12
Pero que burro soy... yo no sabía que existia el IV. ::blush::
Pues como no sabía que existía, me quedo con el IIII.
Saludos
 
  • #13
El IV sin duda, para mí más equilibrado en la esfera. Por cierto me encantan los números romanos en los diales :ok::
 
  • #14
Los que votáis por el IV, ¿tenéis algún reloj concreto en mente? Lo digo porque casi todos suelen tener el IIII.
 
  • #15
Yo me quedo con el IIII. Me parece que en el día a día era el símbolo usado por los romanos, quedando el IV para documentos oficiales y el ámbito académico. Además, el dial queda, en mi opinión, más compensado: los cuatro primeros números a partir del I, los cuatro intermedios a partir del V, y los cuatro últimos con la X.
 
  • #16
A mí el IV se me hace raro. Voto por el IIII


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #17
Amigo no se que decirte :(
 
  • #18
Sin dudarlo este? IV
 
  • #19
IIII, existe otro?
 
  • #20
Pues yastá, utilizar el IV da mal fario:
lostlink.jpg
 
  • #22
Yo soy mas partidario del IIII, por que así hay 4 números con I (I, II, III, IIII), cuatro con V (V, VI, VII, VIII) y cuatro con X (IX, X, XI, XII) como ya explicó un compañero del foro.
 
  • #23
Me quedo con el IIII me gusta mas, saludos.
 
  • #24
Tengo dos relojes con números romanos y los dos utilizan el número IIII

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie