• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modificaciones en mismo calibre.

  • Iniciador del hilo mbroz76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mbroz76

mbroz76

Forer@ Senior
Sin verificar
Que varias marcas de muyyyyy distinto rango de precios utilicen los mismos calibres con excepción de alguna que otra modificación nos os parece un atropello?::Dbt::
 
así te es la industria relojera... se ha hecho siempre y nadie se ha quejado...

Que malo es Intenet

jajajajaja
 
Sé que las comparaciones con los coches no son afortunadas, pero no vale lo mismo un BMW 318 que un M3, ni tampoco son iguales el 7750 que pueda llevar un Tissot PRS516 que el de un TH Carrera o un IWC Chrono Pilot.

Los calibres salen con varias calidades y acabadosde fábrica, y tampoco se emplean los mismos materiales. Así, el que ambos relojes compartan un, ej. 2824, no quiere decir que tengan el calibre igual, no es lo mismo un 2824 básico, que un Elaboré, Top o COSC certificado cronómetro, o un Ébauché que sale incompleto y que luego modificará un tercero del que saldrá un calibre que igual se parece en poco al original.

Aquí tienes algunas diferencias entre acabados.
lostimage.jpg


Tabla tomada de http://www.asthewatchturns.com/?page_id=112
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Empiezo a entender la importancia de la manufactura, porque si no no entiendo como dos relojes distintos con un mismo calibre uno puede costar 400 euros y otro 3800, es que es meterle a un seat 600 un motor de un lamborgini no o viceversa?
 
Perdona, cual es la diferencia entre un elabore y un top? Soy novatillo.
 
Perdona, cual es la diferencia entre un elabore y un top? Soy novatillo.

Arriba en la tabla detallan algunos: material y tipo de muelle principal o muelle de espiral, sistemas de protección antigolpe, número de posiciones de ajuste y precisión final.


Además de lo anterior, pueden variar los acabados y materiales usados para la terminación del calibre. Éste sería en pdf el catálogo ETA de decoraciones de los 28xx.
lostlink.jpg
 
¿Y el hecho de que sea elaboré y no top se nota mucho en la precisión y durabilidad del reloj?
Arriba en la tabla detallan algunos: material y tipo de muelle principal o muelle de espiral, sistemas de protección antigolpe, número de posiciones de ajuste y precisión final.


Además de lo anterior, pueden variar los acabados y materiales usados para la terminación del calibre. Éste sería en pdf el catálogo ETA de decoraciones de los 28xx.
lostlink.jpg
 
¿Y el hecho de que sea elaboré y no top se nota mucho en la precisión y durabilidad del reloj?

Por lo que veo en la tabla de arriba sí que tiene mejor precisión en principio. Ahora, un reloj mecánico es como es y no es igual de exacto dependiendo de cómo se usa, su carga, temperatura, posición en la que duerme, etc.

Y durabilidad, se la suponemos por los mejores materiales, pero creo que debiera ser un relojero el que respondiera a ésto.
 
Gracias.
Por lo que veo en la tabla de arriba sí que tiene mejor precisión en principio. Ahora, un reloj mecánico es como es y no es igual de exacto dependiendo de cómo se usa, su carga, temperatura, posición en la que duerme, etc.

Y durabilidad, se la suponemos por los mejores materiales, pero creo que debiera ser un relojero el que respondiera a ésto.
 
  • #10
Yo he comprado un reloj automático Tag Heuer, se ve el logo de ETA pero ni con lupa hay manera de ver la numeración del calibre, como sé si es un TOP? en principio me adelanta 9 segundos en 24 horas.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
No estoy seguro y mejor pregunta en el subforo de la marca, pero me suena que TH equipaba calibres Top y COSC.
 
  • #12
¿milisegundos?
Yo he comprado un reloj automático Tag Heuer, se ve el logo de ETA pero ni con lupa hay manera de ver la numeración del calibre, como sé si es un TOP? en principio me adelanta 9 m segundos en 24 horas.
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
eso se llama el timo del diseño,hay pagar a cartier ,bulgari ,hublot etcetc ,,por el diseño ,lo cual me parece de tontos ,cuando llevan la misma maquina que un reloj de 300 euros.....ahora la verdads ,no parece que les vaya muy mal
 
  • #14
no, se me escapó lo de la m jaaaaaaaaaaa. que os parece el adelanto. Lo sincronizo con una aplicacion GPS time del android y es lo que me da 9 segundos en 24 horas, segun el cuadro de tortugaselly estaría dentro del margen de error del Top... pero bueno...
 
  • #15
Nada, el próximo reloj que me compre va a ser manufactura:ok:: y punto.
posiblemente el PAM 312 pero con tieeeempo.
 
  • #16
supongo que te refieres a las maquinas eta, me parece que son las mas utilizadas, pero es que rebosan calidad
 
  • #17
¿Por qué no les va mal?

Igual es porque un reloj es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más que su movimiento.

Igual es porque en muchos casos no es la misma maquinaria exacta (un Bulgari Diagono Aluminio utilizaba 2892 en ebauche montadas, ajustadas y decoradas por Girard Perregaux, que siendo serios NO ES LO MISMO que un elaborée de Hamilton).

Igual es porque los materiales utilizados y sus tratamientos son mucho más costosos. Correas, cajas, cristales...

Igual es porque la firma "de diseño" tiene un caché y una selección de concesionarios mucho más cuidada que una básica, ¿o vemos en los mismos escaparates a Certina y a Cartier?

Que todo éso no represente nada para tí no transforma en tontos a los que si lo valoran.


Un saludo!!
 
  • #18
Claro que habrá unos que tengan mejores acabados que otros, detalles más cuidados, más elaboración, pero no nos engañemos. El precio que cobran es un despropósito

Podemos coger la lupa y mirar: que bien pulido, este tiene la tapa pelín más gruesa, que bonito el cañón, cuanta luminova... Para intentar concienciarnos de porqué pagamos miles de €uros

El margen excesivo que cobran los C.O, el pastizal que se dejan en marketing y los miles, si miles, de millones de beneficio que tienen al año. Demuestra que los acabados no valen más que una fracción de lo que pagamos por las piezas

Salutes
 
  • #19
Claro que habrá unos que tengan mejores acabados que otros, detalles más cuidados, más elaboración, pero no nos engañemos. El precio que cobran es un despropósito

Podemos coger la lupa y mirar: que bien pulido, este tiene la tapa pelín más gruesa, que bonito el cañón, cuanta luminova... Para intentar concienciarnos de porqué pagamos miles de €uros

El margen excesivo que cobran los C.O, el pastizal que se dejan en marketing y los miles, si miles, de millones de beneficio que tienen al año. Demuestra que los acabados no valen más que una fracción de lo que pagamos por las piezas

Salutes

Es lo de siempre.

Si pagamos el precio suficientes personas, NO ES UN DESPROPÓSITO.

Si no te convence, no lo pagues. No hay otra.

Y, como según dices, los acabados representan un importe ínfimo, pues entonces que Hamilton se estire y por unos eurillos más añada las decoraciones, los ajustes, los mecanizados, el zafiro curvo AR, las pieles en los brazaletes y bla, bla, bla... Y se sitúe al nivel de IWC en tales apartados.

Entonces siempre habrá alguien que dirá que sería lo mismo, que muchos de nosostros somos unos "marquitas" y que compraríamos IWC igualmente, pues entonces no entiendo cómo IWC no baja el nivel de sus terminaciones, maximizando beneficios así. Total, venderían lo mismo... ¿O NO? Pues éso.

Por no hablar del tan manido márketing, que en este foro parece que no reporta más que aumento de precio final, como si no fuera en absoluto positivo para el cliente... O el "márgen excesivo" como si poseer una joyería de cierto nivel y vender piezas de miles de Euros fuera lo mismo que regentar un quiosco, en cuanto a seguros, instalaciones...

Repito... No veo despropósito (salvo en valoraciones subjetivas) sólo diversidad de mercado. Y encantado de que así sea.

Un saludo!!
 
  • #20
Es lo de siempre.

Si pagamos el precio suficientes personas, NO ES UN DESPROPÓSITO.

Si no te convence, no lo pagues. No hay otra.

Y, como según dices, los acabados representan un importe ínfimo, pues entonces que Hamilton se estire y por unos eurillos más añada las decoraciones, los ajustes, los mecanizados, el zafiro curvo AR, las pieles en los brazaletes y bla, bla, bla... Y se sitúe al nivel de IWC en tales apartados.

Entonces siempre habrá alguien que dirá que sería lo mismo, que muchos de nosostros somos unos "marquitas" y que compraríamos IWC igualmente, pues entonces no entiendo cómo IWC no baja el nivel de sus terminaciones, maximizando beneficios así. Total, venderían lo mismo... ¿O NO? Pues éso.

Por no hablar del tan manido márketing, que en este foro parece que no reporta más que aumento de precio final, como si no fuera en absoluto positivo para el cliente... O el "márgen excesivo" como si poseer una joyería de cierto nivel y vender piezas de miles de Euros fuera lo mismo que regentar un quiosco, en cuanto a seguros, instalaciones...

Repito... No veo despropósito (salvo en valoraciones subjetivas) sólo diversidad de mercado. Y encantado de que así sea.

Un saludo!!

A lo que me refiero, que se entiende bien claro y me das la razón; es a que lo que gastan en material es la mínima parte de lo que cuesta la pieza.

Un despropósito de lo que cuesta elaborarla a lo que cuesta el producto final. No he entrado en valoraciones de si el precio final es justo, merece la pena, pagas la imagen... Eso lo has hecho tu

No poner en boca del personal lo que no se ha dicho :ok::

Que por cierto, aquí estamos tos fastidiaos con la subidita ::bxd::

Salutes
 
  • #21
Hombre, ni que hablaras de Cuenca y yo te contestara de Badajoz...

¿Sólo tratabas de la relación coste de producción directo (materiales y mano de obra, vaya) y el precio final?

Recuerda que también mencionas los márgenes de los concesionarios, los gastos de márqueting, los miles de millones de beneficios de algunas firmas...

A mi entender no fuiste tan explícito, y te malinterpreté. Mis disculpas.

Un saludo!!
 
  • #22
El lenguaje escrito es complicado.

Quería decir que si con máquinas y acabados parecidos, que no iguales, uno cuesta 2000 y otros 6000, pues que la enorme diferencia de precio, no está solo en los acabados y pequeños detalles, sino en otras muchas cosas

Salutes :Cheers:
 
  • #23
MODO COÑA ON...

Mecagüen... ¿Y para decir esa perogrullada mareas tanto la perdiz?

MODO COÑA OFF...

Jeje, lo digo como si yo nunca retorciera argumentos, jejeje...

Por supuesto que hay más cosas, muuuuuuuuuuchas más. Ésto es un mercado de lujo, donde los intangibles tienen por definición gran peso de manera general y asumida.

Y los intangibles no los vemos con lupa ;-)

Buenas noches, Kravenz!!
 
Última edición:
  • #24
Me estaba acordando de una peli, Wall Street II

El IWC del protagonista, chupa casi más cámara que él. Eso ya no se puede considerar publicidad encubierta. Además, al final de la película sale esta imágen

:whist::

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Salutes:popcorn:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #25
Claro que habrá unos que tengan mejores acabados que otros, detalles más cuidados, más elaboración, pero no nos engañemos. El precio que cobran es un despropósito

Podemos coger la lupa y mirar: que bien pulido, este tiene la tapa pelín más gruesa, que bonito el cañón, cuanta luminova... Para intentar concienciarnos de porqué pagamos miles de €uros

El margen excesivo que cobran los C.O, el pastizal que se dejan en marketing y los miles, si miles, de millones de beneficio que tienen al año. Demuestra que los acabados no valen más que una fracción de lo que pagamos por las piezas

Salutes

MAS CLARO: AGUA, le pese a quien le pese

:clap::worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie