• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modificación Mako I

  • Iniciador del hilo Belerofonte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Belerofonte

Belerofonte

Forer@ Senior
Sin verificar
En el mes que llevo en el foro me he comprado 3 relojes: Un Mako I, Un Monster y otro que no me ha llegado aun y que ya os contaré cuando lo tenga delante.
Estas nuevas "gallinas" del corral se han sumado, y en muchos casos relegado, al resto de las "aves" que pululaban mi granja. Pero a falta de recibir la tercera adquisición, con el que más feeling siento de los nuevos es con el Mako I, salvo por dos detalles:
- No me gusta el segundero rojo sin lúmen.
- No me gusta su cristal. No puedo decir el motivo pero no me transmite buenas sensaciones.

Así que me pregunté: ¿Se podrán cambiar? Y sí, ya lo creo que sí, de hecho ya he encontrado las piezas que busco: Un set de agujas nuevas y un zafiro, aunque no se cuanto me van a costar aun.

Mi pregunta es, con el coste del zafiro, las agujas y el montaje (joyero-forero, pues yo ni idea) ¿me va a costar el collar más que el perro?

Espero vuestra opinión.

Gracias.
 
Muy bueno lo de las gallinas y las aves. Yo también tengo el Mako 1, encantado con el, pero tampoco me acaba de convencer el cristal, a veces parece algo "sucio" como con unos halos concéntricos (no se si me explico). Ya dirás donde lo has econtrado y por cuanto sale. Saludos
 
Hola Belerofonte, lo que gastes en modificar el reloj a tu gusto, pues, queda a tu criterio. Algunas veces cuesta más el collar que el perro, efectivamente. Y depende de ti, claro está. saludos
Y felicitaciones por este primer mes en RE.
 
El zafiro se encuentra sin problema en varios sitios.En Ebay mismo pero por alrededor de 40-50 mortadelos.Quizás haya por ahí alguno en oferta por 35 ,pero no te hgas ilusiones + el montaje si no lo haces tú mismo.
Las agujas ,uff,¿no te vendría mejor dejarlas y relumearlas.
Esa modificación de relumear y poner zafiro si que hay algunos foreros,que no se si seran relojeros, pero lo hacen y les quedan muy bien.

Busca en el foro y los encontrarás y si no,que quizás sea lo más apasionante,tírate a la piscina y hazlo tú mismo.Para el Mako hay gran cantidad de piezas para personalizarlo.
 
En una página alemana, que no recuerdo ahora, te venden el Mako I nuevo con zafiro y relumeado.
Saludos.
 
Creo que hubiera salido más económico comprarlo directamente modificado, ahora tendrás que sumar los gastos de envío si no encuentras quien lo haga en tu ciudad
 
En una página alemana, que no recuerdo ahora, te venden el Mako I nuevo con zafiro y relumeado.
Saludos.

Quizás sea Orientuhren,pero el precio va acorde al nivel de vida alemana,cuando un Mako I no llega ya ni a 100 euros nuevo.Aquí tienes el azul modificado pero son 219 auerelios imperiales + envío, que ya está bien.

lostlink.jpg


Yo no me los gastaba desde luego,por un pelín mas o por lo mismo te compras un M-force azul en Creation Watches y ya tiene el zafiro colocado entre otras cosas y a donde va a parar.No se,es mi opinión.
 
También es bueno informarte, compañero Belerofonte, que existen webs en internet en donde ya te venden el Mako personalizado exáctamente como quieres, con Superluminova BGW9 de brillo azulado en índices y agujas (incluyendo segundero) y cristal de zafiro con capa antireflejos. Todo por 220 €. Juzga si merece la pena.
 
Muy bueno lo de las gallinas y las aves. Yo también tengo el Mako 1, encantado con el, pero tampoco me acaba de convencer el cristal, a veces parece algo "sucio" como con unos halos concéntricos (no se si me explico). Ya dirás donde lo has econtrado y por cuanto sale. Saludos

Al mío le pasa lo mismo, definitivamente el cristal está sucio por dentro. Le leí a ángelo que era debido a la evaporación de la grasa aplicada en las juntas (es a base de agua)
 
Última edición:
  • #10
Pues yo tengo un MAKO I y me va estupendamente. Funciona muy bien.
Gastarse más dinero en un reloj por el que se pagan unos 120 € en los mercantes del foro, creo que es inutil.
Otra cuestión es que uno mismo, se meta en camisa de once varas y obtenga la satisfacción personal de haber hecho un buen trabajo. Pero eso ya es ocio. Ocio horologico, pero ocio.

Mi nuevo Mako I


[h=3]Sigüenza-Mako I en el jardin.[/h]
 
  • #11
Hechas las investigaciones, los precios son los siguientes:
-Zafiro: 50€ +-
-Agujas: 20€ +-
-Mano de obra: a consultar pero no creo que menos de 50€

Total coste operación +- 120€ + precio reloj: 240€
Efectivamente por ese precio se consigue un MForce así que el Mako se queda como está y cuando se le rompa/raye el cristal, si es que sucede, pues ya se verá.

No obstante si uno es un poco manitas, por menos de 50€ le plantas un zafiro.

Si alguno está interesado Yobokies tiene todas las piezas, si no en Motorcity Watch Works también tienen bastantes cosas.


Gracias por vuestros consejos compañeros!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie