• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modificación de relojes antiguos de bolsillo, un futurible y un recién llegado

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Cuando empecé a ver los trabajos de Epicuro150 en el foro se me confirmó que la modificación de antiguos relojes de bolsillo podría permitir a cualquiera disfrutar de relojes de marcas míticas por una fracción mínima del precio que costaría una pieza nueva de esa misma marca. Además, en algunas ocasiones, usar el calibre de un antiguo reloj de bolsillo garantiza tener un reloj de manufactura, todo lo contrario de los nuevos modelos de la misma marca.

Con esa intención adquirí un viejo Ulysse Nardin a un vendedor chino de eBay, de esos con pocos votos, es decir, con pocas pujas y precios bajos. Bueno, pues eso, que compré barato, muy barato, este reloj de bolsillo, pensado más en lo que se veía por detrás que en lo que había delante…

UN001.jpg

… y, cuando me llegó el reloj, sin cortarme un pelo, le pedí ayuda a Epicuro150,… conocer aficionados a los relojes siempre es un placer, seguramente porque es compartir una afición poco comprendida, pero en el caso de Javier,… es amigo de los relojes si, pero es, sobretodo (ya me perdonaréis el topicazo) amigo de sus amigos.

Bueno, pues el amigo Javier ha desmontado totalmente el calibre, lo ha ajustado para dejarlo COSC, se ha ocupado de conseguir la caja perfecta,… ahora está trabajando en la esfera y todo apunta a que el resultado puede ser excepcional, de momento el calibre es una preciosidad. Prometo manteneros al día,…

Pero antes de acabar el Ulysse, de una de mis visitas a Javier he salido con otra pieza excepcional, uno de los relojes modificados de Epicuro, que monta una maquinaria Unitas 6497 firmada por Hamilton.

HPilot001.jpg

Le puse una milanesa que, además de ser comodísima, combina a la perfección con la esfera gris, es como si el reloj fuera una pieza única en acero, con lo cual la H de oro de su esfera destaca y le otorga personalidad. Esa H proviene de la esfera original del reloj de bolsillo, y es uno de los detalles más bellos del reloj, junto a la corona de cebolla, que remarca el carácter de la pieza y hace que cargarlo sea una experiencia muy agradable al tacto

HPilot006.jpg

La milanesa le da aire vintage que me gusta, la esfera gris le otorga originalidad, hay muy pocos relojes de ese color, y los barnices con los que Epicuro trata las esfera rematan un trabajo artesano que es un placer abrocharse a la muñeca…

HPilot002.jpg

Me gustan los relojes mecánicos, con un buen calibre (si es posible de manufactura) y hechos con materiales de calidad: cajas de buen acero, correas en pieles nobles,… hace ya tiempo que dejé de pensar en los relojes en clave de «marca», prefiero los buenos relojes a los «relojes buenos»


 
Visto lo visto y analizados los sintomas, el diagnostico es claro: Te has contagiado de epicuritis. A ver como sales de esta :D:D:ok::
 
Horror!!!!!!!!!:-((
Casi me saltan las lágrimas al verlo::cry::::cry::::cry:::-((::cry:::-((::cry::

Me voy, que luego me llaman purista intolerante (que lo soy) y no puedo ver estas cosas a mis años que luego me da por ponerle la carroceria de un Porsche a mi querido seat 600; o como Reverter que le puso un motor de un Porsche a un S600, que no es lo mismo pero casi.

::cry::CHAO::cry::::bye::::bye::::bye::

RIP otro reloj de bolsillo
 
...RIP otro reloj de bolsillo...


Relojano, vaya por delante que me reconozco poco purista, con lo cual la discrepancia se anticipa óbvia, pero mi interés no es ponerla de manifiesto, es aportar argumentos a favor de mi opción de modificación.

Sinceramente, no creo que ninguno de los dos relojes precise un requiescat in pacem, puesto que no han muerto, todo lo contrario, han recuperado la vida para un siglo más, o más.

Respeto a los coleccionistas de relojes de bolsillo, y también a los escasísimos usuarios de este formato de guardatiempos, pero mi interés personal en los relojes pasa por poder usarlos, y usarlos para el fin que fueron concebidos me parece que es también respetuoso para con los relojes de bolsillo, su corazón sigue latiendo en otro cuerpo, tal y como me gustaría que pasara con el mío.


 
Horror!!!!!!!!!:-((
Casi me saltan las lágrimas al verlo::cry::::cry::::cry:::-((::cry:::-((::cry::

Me voy, que luego me llaman purista intolerante (que lo soy) y no puedo ver estas cosas a mis años que luego me da por ponerle la carroceria de un Porsche a mi querido seat 600; o como Reverter que le puso un motor de un Porsche a un S600, que no es lo mismo pero casi.

::cry::CHAO::cry::::bye::::bye::::bye::

RIP otro reloj de bolsillo

Yo, sin embargo, no sólo veo con buenos ojos la transformación, sino que los resultados de ésta u otras piezas presentadas por Bilhana me resultan más atractivas que relojes actuales.

A fin y al cabo, muchos de los primeros relojes de pulsera fueron relojes de bolsillo transformados. También muchos relojes lucen hoy una Unitas, calibre pensado originalmente para bolsillos. En éste caso, piezas olvidadas en un cajón, o quizás expuestas pero sin uso recuperan su función, dar la hora a sus dueños.
 
Estimado forero:
Le escribo para hacerle saber que cuenta con todo mi apoyo y simpatía. Permítame explicarle porque se lo digo:

Yo hice lo mismo, pero en relojería gruesa, transformando y rescatando máquinas de relojes antiguos en cajas de cristal , haciéndolos de esta manera compatibles con cualquier tipo de mueble, además de hacer visibles sus maravillosos mecanismos.

Y en cuanto a relojes de bolsillo.....aqui va uno .....transformado en reloj pulsera. A ver quien me dice que no es bonito!!!

lostimage.jpg



Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler
 
¿soy el único al que le molestan estas transformaciones?

Debe ser que sí......Debo estar errado (o herrado que en este caso es lo mismo) y ser lo mejor para esos relojes....nada a mi seat 600 le pongo un motor de camión fijo.
 
Hola, no creo que sea el único al que le molestan estas cosas. Sin embargo pueden no gustarle, sin tener que molestarlo.
Nadie obliga a nada, ni siquiera a aceptar otros puntos de vista. Lo que no comprendo bien es esa comparación del Seat 600 con motor de camión... Yo eso no lo haría, entre otras cosas porque no se de mecánica automotriz. Dicen que la relojería es la aristocracia de la mecánica. Quizás la carrocería de un Seat sea solo apta para un motor pequeño.....pero en el caso que nos ocupa, estas máquinas son perfectamente aptas para ser usadas como relojes de muñeca, especialmente aquellas que han perdido su caja, como he explicado ya, producto de que eran de oro, y las crisis han hecho que muchos dueños se desprendieran de ellas.
Pero más allá de esta circunstancia, lo que si estoy seguro, es que muchísimos relojes que hoy se fabrican y que cuestan verdaderos dinerales, no funcionaran dentro de 80, 90 y 100 años como lo hacen estas de bolsillo.
Pero seguramente dentro de 100 años ni Ud., ni yo estaremos aquí para comprobar si lo que acabo de afirmar es cierto.

Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
¿soy el único al que le molestan estas transformaciones? Debe ser que sí......Debo estar errado (o herrado que en este caso es lo mismo) y ser lo mejor para esos relojes....nada a mi seat 600 le pongo un motor de camión fijo.

Coincido plenamente con Richardreler (a quien le envidio ese Longines...)


no comprendo bien es esa comparación del Seat 600 con motor de camión... en el caso que nos ocupa, estas máquinas son perfectamente aptas para ser usadas como relojes de muñeca, especialmente aquellas que han perdido su caja, como he explicado ya, producto de que eran de oro, y las crisis han hecho que muchos dueños se desprendieran de ellas.

Entiendo que la única reserva es por el hecho de renunciar a un reloj de bolsillo para tener uno de pulsera, porque, como bien dice Tortuga Shelly, existen muchos relojes de pulsera manufacturados con calibres originariamente diseñados para relojes de bolsillo... No sé si te consolará, pero mi costumbre, cuando modifico un reloj, es conservar todas las partes y piezas originales para poder recuperar en cualquier momento el aspecto original de la pieza


 
  • #10
¿soy el único al que le molestan estas transformaciones?

Debe ser que sí......Debo estar errado (o herrado que en este caso es lo mismo) y ser lo mejor para esos relojes....nada a mi seat 600 le pongo un motor de camión fijo.

Renovarse o morir. Refranero español.

…una de esas batallas que se libran para que todo siga como está
y Cambiar algo para que nada cambie. Lampedusa, "El Gatopardo".
 
  • #11
Este es el mio

Pues este es uno de los que tengo yo transformados.Un Vacheron Constantin con caja de oro y esfera en porcelana.Lo tengo en muy buen estado y funciona perfectamente.La unica pega que tiene es que la corona sea a las "12",pero todo no podia ser.

Espero que os guste........

Saludos
 
  • #12
Snifffff ::cry::.
Soy un incomprendido
Pues nada....¿alguien sabe donde encontrar 300 cajas de reloj de pulsera (grandecitas)? ....que me pongo a trabajar ya :-P

Por cierto, entre los coleccionistas solo hay una justificación para las "BODAS" y es..... proteger la máquina, y tiene el mismo valor que la máquina sola.

Dejo definitivamente el post que no parece que esté haciendo precisamente amigos ::bye::

Un amistoso saludo a todos (incluso a ustedes :D:cool1:)
 
  • #13
Exacto, antes que dejar que se pudra, prefiero cambiarle la carrocería.
Siempre me ha encantado modificar cosas, no modificar a las personas, cada uno tiene su criterio propio y sus principios.
Respecto a los seat 600 con motor Porsche, pues más frikadas se ven, y se venden.
¿ Me equivoco si opinio que los Ferraris con motor diesel también se venderían ?

saludos
 
  • #14
Horror!!!!!!!!!:-((
Casi me saltan las lágrimas al verlo::cry::::cry::::cry:::-((::cry:::-((::cry::

Me voy, que luego me llaman purista intolerante (que lo soy) y no puedo ver estas cosas a mis años que luego me da por ponerle la carroceria de un Porsche a mi querido seat 600; o como Reverter que le puso un motor de un Porsche a un S600, que no es lo mismo pero casi.

::cry::CHAO::cry::::bye::::bye::::bye::

RIP otro reloj de bolsillo
Bueno, yo creo que se podría tomar como un transplante de corazón, solo que aquí lo más importante, y lo que hay que salvar, no es el continente si no el contenido.
 
  • #15
Dejo definitivamente el post que no parece que esté haciendo precisamente amigos

Non vaia Relojano! Igual nos convences, tal vez nos conviertes a tu extraña religión,... y si no, disfruta de los relojes que están apareciendo en este hilo, el Vacheron de Jesus Jimenez o el Longines de Richardreler son una maravilla, incluso tu puedes reconocerlo...

O que prefire? ¿¿que esos calibres estuvieran muertos de asco en un cajón en lugar de estar en cajas de nobles metales y en muñecas de amantes de los relojes??


 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie