• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Modelos "fantasma"?

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
En el libro "1001 Relojes de pulsera" aparecen modelos de Certina o Junghans que no aparecen en la pagina oficial. Pense que podria ser porque se renuevan las colecciones pero lo cierto es que no encuentro informacion, ni venta por internet. Si acaso ves un foto oficial con un articulo y poco mas. Incluso he visto modelos de Junghans que solo aparecen en cuatro paginas.

¿Es habitual esto?

Por cierto, me ha llamado la atencion que he visto algun calibre en Junghans con buena apariencia (decorado, tornillos azules, etc) y a precio razonable. Siempre he tenido a Junghans como marca de batalla. ¿Que me podeis contar de esto? ¿Se han puesto las pilas?
 
En ese libro los relojes son de 1.925 hasta hoy. En cada imagen te indica el año del modelo... ¿Qué modelos son y de qué año?


Un saludo.
 
Pues esa es la gracia, que el Certina es del 2006 y el Junghans creo que tambien.

El Certina es el DS1 Pilot Chrono y el Junghans es el Torneau Automatic Chrono.

La gracia es que he visto un Junghans Vista Automatic Chronograph que tampoco esta en la web oficial.

Y luego he visto modelos como el Louis Erard La Carree Chrono y Louis Erard Heritage Chrono (mirad en
lostimage.jpg
que tiene cosas bonitas) cuyas fotos en Internet son siempre la misma: Una foto muy retocada y sin ver fotos del calibre o el fondo.
 
Por cierto, el Junghans:
 
Última edición:
Es un Vista.

JUNGHANS 027/4410.00
VISTA AUTOMATIC CHRONOGRAPH
Herrenuhr, Automatik

Details: Eine moderne Erscheinung im geschliffenen, bis 5 bar wasserdichten Edelstahlgehäuse mit wertvoller klassischer Technik. Das selbstaufziehende Automatik-Uhrwerk J880.1 mit Tages- und Datumsanzeige ist vom Feinsten. Jede Uhr ist durch eine individuelle Nummer auf dem Glas-Gehäuseboden eindeutig gekennzeichnet.

Sowohl Zeiger als auch Zifferblatt sind mit Leuchtmasse versehen und können so auch bei Dunkelheit abgelesen werden.

Das schwarze, fein genarbte Lederband ist gepolstert, rembordiert und genäht. Mittels Edelstahl-Drückerfaltschließe wird es geschlossen.

* Werk: Automatik Caliber J 880.1
* Automatischer Aufzug mit Kugellager, 25 Steine, 28.800 Halbschwingen/Stunde, Gangreserve 46 Stunden, Antimagnetisch nach DIN 8309, Incablock Stoßsicherung, Spirale Nivarox II, Unruhe Nickel vergoldet
* Funktionen: Stunde, Minute und kleine Sekunde mit Sekundenstopp, Datum mit Schnellverstellung, Chronograph mit Aditionstopp auf 1/5 Sekunde - 12 Stunden
* Wasserdicht 5 bar
* Gehäuse: Edelstahl geschliffen, satiniert
* Glas: Saphirglas
* Boden: Saphirglas verschraubt
* Armband: Lederband schwarz, fein genarbt mit Edelstahl-Faltschließe
* Zifferblatt schwarz
* Zeiger und Ziffern mit Super Luminova Leuchtmasse
* Durchmesser 42,5 mm
* Stärke 13,5 mm
* Gewicht 116 Gramm
 
Si, pero la serie Vista no aparece en la coleccion de Junghans (o yo no la encuentro). ¿El calibre J 880.1 es un 7750? Es que lo que quiero es un calibre que de el zumbido del rotor y la poca informacion que encontre era que ese Vista lleva un 7750.
A todo esto (me inundan las dudas), aqui viene como ETA 2824-2 y Valjoux 7750:



Es un papel "standard" para todas las series, ¿verdad?
 
Última edición:
En el libro "1001 Relojes de pulsera" aparecen modelos de Certina o Junghans que no aparecen en la pagina oficial. Pense que podria ser porque se renuevan las colecciones pero lo cierto es que no encuentro informacion, ni venta por internet. Si acaso ves un foto oficial con un articulo y poco mas. Incluso he visto modelos de Junghans que solo aparecen en cuatro paginas.

¿Es habitual esto?

Por cierto, me ha llamado la atencion que he visto algun calibre en Junghans con buena apariencia (decorado, tornillos azules, etc) y a precio razonable. Siempre he tenido a Junghans como marca de batalla. ¿Que me podeis contar de esto? ¿Se han puesto las pilas?

Bueno, Junghans es una manufactura desde hace 135 años, aunque se ha dedicado casi siempre a producir relojeria gruesa, hasta la salida del cuarzo montaba una decena de calibres propios de ancora fina. En al decada de los 70, casi la totalidad de su produción esta basada en relojes de cuarzo ( es la firma que primero saca los relojes radiocontrolados ), actualmente su movimientos son Eta, parece ser que a corto plazo sacaran sus propios calibres.
El problema que apuntas, es debido que en nuestro pais no ha llegado a cuajar un buena distribución
 
Por lo que se de mis padres, Junghans se valoraba mucho aunque tengo dos de cuarzo por cuatro duros que me salieron.

Efectivamente como dice Pooh el calibre actual que monta en chronos es un J 880.1 que por lo visto no es mas que un ETA/Valjoux 7750 modificado. Intuyo que la modificacion sera el dia de la semana pero es lo que digo, una intuicion porque no tengo ni idea.

Por cierto, para mi un gran fallo de Junghans es la correa que no digo que sea mala pero que desmerece mucho. Este reloj podria tener una con otro aspecto, bien sea de caucho, fibra de carbono u otra de piel con mejor presencia.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie