• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modelos cadete

  • Iniciador del hilo trivial pursuit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trivial pursuit

trivial pursuit

Forer@ Senior
Sin verificar
Una pregunta.Los modelos cadete de las marcas son,modelos para nenes,para mujer para muñecas peques?o para todo a la vez no?pero para que es mas su tamaño.
Si es para mujer ya existen los modelos específicos de mujer,y para nenes determinados diseños y marcas como que no.:hmm:
Tengo muñeca pequeña pero no quiero llevar un reloj de nene.
 
Todo es relativo. v.g. Omega tiene el Seamaster Bond en tamaño 36,25 y lo ha catalogado siempre como reloj de hombre, "para los que prefiere un reloj de tamaño más reducido". Recientemente tambíén lo cataloga en su web como diver de mujer. En cambio tiene un Planet Ocean que es mayor, creo que 37,5, en el que hay versiones de esfera negra iguales a las de 42mm y lo cataloga exclusivamente como reloj de mujer.
Igual en otros mercados no es así, no lo sé. Lo que pienso es que influye la moda. El reloj de 36,25 queda bien en las muñecas de muchos hombres, hasta 17 puede ser más cómodo y proporcionado EMHO, sin embargo estamos acostumbrados a llevar relojes grandes que hacen que parezca extraño. Si fuera al revés, que la mayoría de los relojes fueran entre 34 y 40 mm, veríamos muy raro un reloj de 44m.
 
Longines acaba de presentar un Conquest para hombre de 35 mm. Creo que volvemos a tamaños mas contenidos.
 
No todos los hombres tienen el somatotipo de un vikingo escandinavo ... sobre todo los orientales, que son -más bien- tirando a ectomorfos y de una estatura contenida (estaturas medias, en los hombres, por debajo de 1,70m); entendido esto, no es descabellado que determinadas marcas sigan manteniendo relojes de tamaño contenido para el sexo masculino, porque teniendo muñeca de tamaño contenido-normal ¿te gustaría tener que comprar un reloj del tipo "de mujer" porque el catalogado como "de caballero" se te hace enorme puesto?

Que se llame de cadete o de caballero pues ... a mí me jode (con perdón) ... me jode porque hace años que dejé de ser cadete y no tiene sentido alguno para mí semejante distinción.

Veo con agrado, en este último Basel, que las casas vuelven a intentar ser mas comedidas en cuanto a las dimensiones de las cajas de sus relojes ... vuelven a tamaños más cómodos y contenidos sin tener que modificar para ellos los calibres (normal, lo que hacían antes era aumentar el perímetro de las batas para acomodar los calibres a las sobredimensionadas cajas)

¿Que te parece pequeño un reloj de 35mm? puede ser y dependiendo del ámbito, pero que alguien prefiera uno de 46-48mm porque lo que se lleva es lo grandote tampoco me parece un acierto ... todo dicho desde el respeto, claro.

Como anécdota ... el príncipe Guillermo de Inglaterra suele llevar el reloj de pedida regalo de su esposa ... un Omega Seamaster tamaño "cadete" ... y es un tipo tirando a alto y bien proporcionado (> 1,80m y nada enclenque)

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Edito porque dudo si el reloj es el de pedida o regalo anterior ::Dbt::
 
Última edición:
No todos los hombres tienen el somatotipo de un vikingo escandinavo ... sobre todo los orientales, que son -más bien- tirando a ectomorfos y de una estatura contenida (estaturas medias, en los hombres, por debajo de 1,70m); entendido esto, no es descabellado que determinadas marcas sigan manteniendo relojes de tamaño contenido para el sexo masculino, porque teniendo muñeca de tamaño contenido-normal ¿te gustaría tener que comprar un reloj del tipo "de mujer" porque el catalogado como "de caballero" se te hace enorme puesto?

Que se llame de cadete o de caballero pues ... a mí me jode (con perdón) ... me jode porque hace años que dejé de ser cadete y no tiene sentido alguno para mí semejante distinción.

Veo con agrado, en este último Basel, que las casas vuelven a intentar ser mas comedidas en cuanto a las dimensiones de las cajas de sus relojes ... vuelven a tamaños más cómodos y contenidos sin tener que modificar para ellos los calibres (normal, lo que hacían antes era aumentar el perímetro de las batas para acomodar los calibres a las sobredimensionadas cajas)

¿Que te parece pequeño un reloj de 35mm? puede ser y dependiendo del ámbito, pero que alguien prefiera uno de 46-48mm porque lo que se lleva es lo grandote tampoco me parece un acierto ... todo dicho desde el respeto, claro.

Como anécdota ... el príncipe Guillermo de Inglaterra suele llevar el reloj de pedida regalo de su esposa ... un Omega Seamaster tamaño "cadete" ... y es un tipo tirando a alto y bien proporcionado (> 1,80m y nada enclenque)

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Edito porque dudo si el reloj es el de pedida o regalo anterior ::Dbt::

Tengo entendido que ese reloj fue un regalo de su difunta madre, y lo lleva siempre por lógicos motivos sentimentales.
 
Soy de tu misma opinión:ok:: Y por la parte que me toca, a lo que dices añadiría que estaría bien que hubiese también un tamaño ligeramente inferior al cadete (30-32mm) sin necesidad de añadirle brillos, nácares, florituras, etc. Tampoco a mí me gusta la incomodidad y el efecto estético de un reloj excesivamente grande para mi reducida muñeca y detesto esos toques "femeninos" que se empeñan en añadirles a las versiones para mujer:yuck::.

Por cierto, para mi gusto, el SM cadete queda estupendo en la muñeca de Willy.
 
Tengo entendido que ese reloj fue un regalo de su difunta madre, y lo lleva siempre por lógicos motivos sentimentales.
Sea como fuere, EMHO a este Sr nada pequeño ese reloj NO le queda nada mal.
 
Sea como fuere, EMHO a este Sr nada pequeño ese reloj NO le queda nada mal.

Bueno, como dices son gustos. Yo sí pienso que le queda pequeño y que si no tuviera valor sentimental ya lo habría cambiado, y de hecho es un tema recurrente el comentar el porqué de llevar un reloj tan "extraño" y que los motivos son sentimentales, no estéticos
 
Bueno, como dices son gustos. Yo sí pienso que le queda pequeño y que si no tuviera valor sentimental ya lo habría cambiado, y de hecho es un tema recurrente el comentar el porqué de llevar un reloj tan "extraño" y que los motivos son sentimentales, no estéticos
Supongo que te referirás a que muchas de las veces o algunas veces, es sentimental.
Hay de todo, me imagino.
El otro día un compi de curro llevaba un Tag pequeño azul, de mujer. Es un tío delgado pero aún así le gustan pequeños. Incluso me dijo que se quitó de encima hace no mucho alguno que otro que le parecían grandes, incluido un Portuguese.
Haberlos haylos.
 
  • #10
Ok,lo que me extraña es la descripción cadete.Da la sensación de que esta destinado a chavalería y claro uno aunque ya quisiera no es un chaval.Me parece que en la foto el príncipe Carlos es bastante más joven,ahora le asoma bastante más el cartón.
 
  • #11
Ese omega le queda ridículo al principito.
 
  • #12
Tengo entendido que ese reloj fue un regalo de su difunta madre, y lo lleva siempre por lógicos motivos sentimentales.
Exacto, un regalo de Diana de Gales a su hijo. De hecho yo creo que ambas fotos son previas a su compromiso nupcial. Me emociona ver cómo lo luce con orgullo siempre. Y es un reloj precioso al margen de su tamaño. Para mí cualquier reloj por encima de 34 mm. y por debajo de 40 es perfectamente ponible, aunque durante un tiempo pareciese que sólo los de más de 44 mm. eran aceptables.
 
  • #13
para mi no le queda mal.
 
  • #14
Pues yo lo veo como un lunar.
Para gustos esta claro, pero ya de 36mm y de ese estilo lo veo extremadamente pequeño para un hombre. Si dijeramos otro estilo de reloj, no diver y sin bisel, ahí ya puedo estar a favor de que podria aparentar bien.

Saludos.
 
Última edición:
  • #15
Hasta que conocí este foro el reloj más grande que tenía era de 37 mm, en mi muñeca de 17,5 cm.:D
De hecho, el SM que lleva el principe fue el último que llevé ante de conoceros y no me parecía chico!! :-(

Salu2
 
Última edición:
  • #16
Yo se lo veo un poco pequeño la verdad....
 
  • #17
A mi también me gustan tirando a pequeños para lo que se estila ahora. De hecho, hace años se debatía en el foro si los tamaños grandes iba a ser una moda pasajera o no.

En mi caso, mido 1.85 m, delgado, y mi tamaño ideal es 36-40. De hecho tengo el Seiko militay de 36 y he tenido el de 42; prefiero el pequeño con mucho. Un TH Carrera de 39 me encanta, y en cambio, también tengo el Hamilton Jazzmaster Maestro de 44 y no lo soporto (aunque de estética me gusta).

Bueno, para gustos colores, pero hasta los años 2000+ era muy habitual ver relojes de caballero en el rango 32-36, y muy muy raro verlos >40.
 
  • #18
un compi de curro llevaba un Tag pequeño azul, de mujer. Es un tío delgado pero aún así le gustan pequeños.
Yo mismo tengo uno. Fue el primer reloj bueno que me compré y fue al acabar la carrera. Entonces no se llevaban tan grandes y lo usaba a diario. Ahora ya no me lo pongo, lo usa mi MDD.
Yo tengo varios relojes medianos. No diría de cadete porque no son tan pequeños, pero por ejemplo

-TAGHeuer 2000 de 35
-Heuer Carrera de 37
-Omega Speedmaster date de 38
-Zenith elite de 37
-Hamilton Khaki 38

Uno de mi posibles próximos relojes es un Datejust de 36, así que la cabra tira al monte.
 
  • #19
Yo mismo tengo uno. Fue el primer reloj bueno que me compré y fue al acabar la carrera. Entonces no se llevaban tan grandes y lo usaba a diario. Ahora ya no me lo pongo, lo usa mi MDD.
Yo tengo varios relojes medianos. No diría de cadete porque no son tan pequeños, pero por ejemplo

-TAGHeuer 2000 de 35
-Heuer Carrera de 37
-Omega Speedmaster date de 38
-Zenith elite de 37
-Hamilton Khaki 38

Uno de mi posibles próximos relojes es un Datejust de 36, así que la cabra tira al monte.
Ves?
Tienes un caso grave de "paso de lo que digan" y un principio grande de "personalidad propia".
Bien por ti!!! :ok:::ok::
 
  • #20
Archer, coincido plenamente con tu diagnóstico :ok::
 
  • #21
A día de hoy es el tamaño más usado por las mujeres, aunque inicialmente, como su nombre indica, estaba destinado a jóvenes y hombres con muñeca pequeña.
 
  • #22
de 39 a 42 es lo que yo usaría, el seamaster de casi 42 es perfecto
 
  • #23
Muy bueno lo que has escrito. Esas "ollas" desproporcionadas de mas de 40 mm sólo se ven bonitas en la muñeca de un fisicoculturista de más de 200 kilos. saludos
 
  • #24
No te compres un cadete,están enfocados más a mujeres que a hombres,te arrepentirás al final
 
  • #25
Lo tendré en cuenta,lo que ocurre es que cuando tienes la muñeca pequeña....algunos relojes son exageradamente grandes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie