• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modelismo ferroviario interactivo,relojes y algo de comer,........muchas fotos

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Aprovechando,(ya sabéis que siempre aprovecho ;-) ),que tenia que ir a Barcelona a buscar a mi señora al Aeropuerto,comi algo cerca de casa en un restaurante,donde celebraremos la Gran Calçotada 2016,un menú muy arregladíto sin sofistificaciones,pero correcto,de calidad y a un precio interesante,por 12 eurs te dan eso,entre otros


lostimage.jpg


Una finca con Casa Pairal,y con varios comedores

lostimage.jpg


El Wakmann Chrono de los 70

lostimage.jpg


Una ensalada con pan tostado y algo de embutido

lostimage.jpg


Escudella barreixada,plato muy típico de aquí estaba perfecto

lostimage.jpg


Churrasco con secas excelente y muy sabroso

lostimage.jpg


Vino de su cosecha,ya que tienen Bodega y lo elaboran ellos junto al Cava

lostimage.jpg


Crema catalana,al caramelo



Después de comer,me dirigi a Barcelona y para hacer tiempo,hasta la hora que llegaba el vuelo,se me ocurrió visitar SCOPIC,la maqueta interactiva ferroviaria mas grande del Sur de Europa,aún en fase de crecimiento y construcción,estuve casi dos horas de visita,me pasaron sin darme cuenta,,sabia de su existencia y quería realizar este reportaje,pues mi pasado como haber tenido una tienda de Modelísmo,lo encontraba interesante,se visita con una tercera parte aproximadamente realizada y terminada yá,según los datos que te dan,estará construida en una superficie total de 500 Mtrs ,y ubicada en en us espacio total de 5000 Mts cuadrados,comprende,un circuito para los pequeños y no tan pequeños de un tren para montarse en él,los talleres donde trabajan los modelistas y técnicos que se puede también visitar,el impresionante centro de control de dicha instalación,colección privada de trenes de todo el mundo,librería con ejemplares y revistas temáticas,bar y pequeña tiende de modelísmo,todo en el mismo local

La maqueta es de una calidad profesional excelente,e inspirada en esta fase en Barcelona,zonas emblemáticas,de un realismo y una fidelidad impresionante,dicha maqueta cada 20 minutos anochece con lo que ello comporta,y vuelve a hacerse de dia,con el tiempo habrá el Aeropuerto de Barcelona con aviones despegando y aterrizando,a parte de los trenes ya van por carretera camiones y coches,es una pasada para el disfrute de todas las edades,no digamos ya para los aficionados
los trenes,que os aseguro que los hay,durante mi visita había un pequeño grupo de alemanes que alucinaba,con el equipo de mantenimiento y montadores que no son pocos,trabajando en las partes que se amplian ,pues la plantilla de SCOPIC,por lo que vi son como 30 personas y está previsto finalizarla a finales de este año 2016

Sin mas dilacion paso a colgar imágenes de esto,he hecho una selección ,pues tiré mas de 100 fotografias con mi iPhone 6S


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Entrada de Scopic en Calle Tarragona 177 de Barcelona

lostimage.jpg


Vestibulo

lostimage.jpg


Circuito de tren para montar los pequeños y no tan pequeños

lostimage.jpg


Hay trenes por todos lados

lostimage.jpg


Maqueta de Tokio,para una exposicion,de un realismo y ejecución perfecta

lostimage.jpg


Coleccion privada de trenes del mundo

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Primer tren Barcelona Mataró

lostimage.jpg




lostimage.jpg





Y ya estamos en la planta sótano,donde se ubica la maqueta interactiva

lostimage.jpg


Zona maritima Castillo de Montjuic

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Teleferico de Montjuic

lostimage.jpg


Cantera en explotacion hay que ver las maquinas trabajando

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Zona estacion de Sans,es una autentica pasada para el que la conozca en vivo

lostimage.jpg


Gran Hotel Catalunya,en la parte del comedor esta la gente sentada

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Zonas en construccion,pero circulables

lostimage.jpg


Lateral y aparcamiento de la Estacion de Francia,otra extraordinaria realizacion

lostimage.jpg


Estacion de Francia

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Salida de la estacion de Francia

lostimage.jpg


El Besós

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Zona en construccion

lostimage.jpg


Salida de trenes de la Estación de Francia

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Estacion de Sans AVE

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Es interesante visitarla al mediodia ya que es horario continuo de 10 a 20,pues no hay casi publico

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Visiones nocturnas de la maqueta

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Zona portuaria

lostimage.jpg


Esta zona infantil funcionan todos los aparatos

lostimage.jpg




lostimage.jpg




La zona y puesto de mando es sencillamente espectacular mas de 12 ordenadores controlan esta maqueta

lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg


Tecnicos de Scopic comentando y revisando la maqueta


Los artistas de esta colosal obra,los maquetistas y tecnicos,y el taller donde trabajan visitable desde fuera

lostimage.jpg


Talleres de construccion y proyecto

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Detalles de la maqueta para apreciar su realismo

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Vision general nocturna de la misma

He seleccionado de mas de 100 fotos las que me han parecido mas caracteristicas,pero el mejor consejo es ir a visitarla,vale mucho la pena,tanto para niños como para mayores,os dejo la información que os ayudara a ello,y espero que os haya gustado,pues me ha dado bastante curro colgarlo

http://www.scopic.es/es

Abrir esta pagina que hay cantidad de detalles,fotos y videos que vais a alucinar los aficionados al tren

gracias por llegar hasta aqui,y espero que todo el mundo pueda ver todas las fotos

lostimage.jpg


Espacio identico al que ocupa la actual terminada 250 mts cuad.y destinado a la ampliacion de la 2ª parte,que se inaugurara a finales de esta año,en total uma maqueta de 500 mtrs,alucinante
 
Impresionante maqueta, para estar horas viéndola. No conocía su existencia. El reloj, como siempre, precioso. Y el menú tampoco tiene mala pinta.
 
Espectacular maqueta, gracias por mostrarnoslas.
El reloj y el menu :clap: (como siempre ).
 
Espectacular Santi, muchas gracias por compartir:clap:
 
Maravilloso. Los aficionados sabemos la enorme dificultad que entraña.
 
Menuda maqueta espectacular!!

A mí también me han gustado de siempre las maquetas de trenes, así que a ver si algún día tengo oportunidad de visitar esta.

Como siempre preciosas fotografías Santi!! Menudo lujo tenerte como cronista por aquí.

He visto el hilo en el teléfono, pero esta noche en casa intentaré verlo en la pantalla grande del ordenador porque seguro que merece la pena ver las fotos con todo detalle.

Muchas gracias amigo por todo el trabajo que te has tomado.

Un fuerte abrazo!
 
Espectacular reportaje, Santi. Estas maquetas están muy conseguidas y fieles al original. Espectacular el WAKMANN y el comedero correcto. Saludos.:ok::.
 
Ayer ya estaba espectante por la maqueta pero hoy ya me has alegrado. Tengo un muy muy buen amigo fanático del maquetismo de trenes, y supongo que ya lo conocerá, o al menos de su existencia, pero esta misma tarde le enseño las fotos para que le eche un vistazo y en cuanto llegue a Barcelona darnos una vuelta por allí.
Muchas gracias por el reportaje y preciso el Wakmann.
Saludos.
 
Pedazo post que tas marcao jodio catalán.
Espectaculares esas maquetas.
Tengo un muy buen amigo que es muy aficionado y hace unos trabajos espectaculares.
Un fuerte abrazo crackkkkk!!!
;-)
 
  • #10
Magnífico reportaje, amigo vilobi, perfectamente explicado y documentado. Gracias por darnos a conocer esta maravilla.

Si te gustan este tipo de miniaturas y para todos los compañeros a los que les pueda gustar, sin ánimo de desmerecer esta recreación tan fantástica que se ha hecho en Barcelona, os recomiendo visitar, al menos virtualmente, la maqueta existente en Hamburgo: el Miniatur Wunderland. Como digo está en la zona portuaria de Hamburgo y (dicen) es la maqueta de trenes más grande del mundo.



Se puede visitar virtualmente con el Google Maps: https://consent.google.es/ml?contin...!6m1!1e1&gl=ES&m=0&pc=m&uxe=eomtm&hl=es&src=1

Como podréis comprobar es una maravilla cuidada al mínimo detalle, pero vais a alucinar cuando lleguéis al aeropuerto donde los aviones ruedan por la plataforma, despegan y aterrizan:

6208622694_517e59824e.jpg
filename-dsc-0320-jpg.jpg


En fin una pasada.

Dicho esto parece que el camino que lleva lo que se está haciendo en Barcelona tiene una pinta fantástica. Habrá que ir a verlo.

Un abrazo a todos.
 
  • #11
Magnifico reportaje, la maqueta es una pasada. Ultimamente hay hilos tuyos donde no puedo ver las fotos, es cosa tuya para putearme ? :hmm:, porque mira que disfruto con ellos, o sera cosa de esta informatica a la que me cuesta dominar::bash::. Haber si me podeis ayudar en este tema.

Saludos cordiales.
 
  • #12
Espectacular la maqueta la verdad y espectacular también el post, pero viniendo de ti ya no m sorprende
 
  • #13
Es absolutamente impresionante lo que muestras, que cosas! Qué barbaridad!
Es de las pocas veces que el reloj me queda en segundo plano y mira qué reloj!!
Bueno que sigo con la boca abierta companero.
 
  • #14
Ostia santi!!!! De verdad que habría que hacerte un monumento...aún no he encontrado una línea de texto tuya que no sea interesante...y tienes muchas de líneas jajajajajaja

Me encanta y no sabía de su existencia!!!! Voy a llevar al enano que con 2 años y medio me hace llevarle a ver trenes, ya tiene su primer tren y el cachondo a la que te descuidas pilla el ipad y se pone a ver trenes en youtube!! Jajjaja

Gracies company!!!!!!!!!!!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #15
Un día de estos me vas a petar el móvil con tanta foto y me vas a tener que comprar uno nuevo...o adoptarme, me da igual :)


Enviado desde mi iPam
 
  • #16
Ole...no dudaba ni por un instante que harías un super reportaje. La maqueta es una pasada y la próxima ampliación ya será la bomba.
Un saludo y gracias por el reportaje.
 
  • #17
Gracias por compartirlo.


jvguirao iPhone.
 
  • #18
Imporesionante maqueta y impresionante tu curro para que la veamos todos, muchas gracias por ese trabajo.
 
  • #19
Fantástico hilo como siempre y excelentes fotos, me encantan las maquetas.

De los platos....

Ya estoy salivando.
 
  • #20
Impresionante!!!!me encantan las miniaturas
 
  • #21
Tremenda la maqueta, o maquetas!!!

La estación de Francia una vez esté terminada será sencillamente ESPECTACULAR, de igual manera que lo es el cojunto de la estación de Sants más la plaza y hoteles.

Como te comenté en el hilo mañanero de ayer, el el polígono de Igualada se muestra en una nave industrial, una de enorme.

La de Hamburgo es la más grande y lograda del mundo; en Europa existe muchísima afición al modelismo ferroviario, y poco a poco se va extendiendo hacia nuestro país.

Un lujazo de reportaje Santi.
 
  • #22
Fantástico reportaje, menudo curro, es una buena opción para pasar un buen rato, habrá que visitarlo. Gracias por compartirlo Santi :ok::
 
  • #23
Menuda pasada de maqueta, buenas fotos y bonito reloj
 
  • #24
Una vez mas,,un espectaculo visual,,,:ok::
 
  • #25
Increible la maqueta, desconocía su existencia.... tomo nota para cuando tenga un hueco en alguna visita.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie