• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La modelación del gusto

  • Iniciador del hilo lajaneta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lajaneta

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros, os escribo un poco para hacer una reflexión sobre lo que me ha pasado desde que entre en el foro en relación a los gustos en el mundo de los relojes, al principio tenia unos gustos muy marcados, veía relojes estilo Panerai, y me parecían monstruosos, y así con muchos relojes, a los que con el tiempo no solo he dejado de verlos así, sino que muchos de ellos han pasado a encantarme.

Os pasa lo mismo que a mi? modeláis el gusto con el tiempo?
 
Creo que al gran porcentaje de gente le pasa con el lado oscuro.:laughing1:

A mi me paso tambien, no los encontraba del todo.... Y ahora me encnataaaaannnnn:clap:
 
A mi me pasa lo mismo pero elevado a la enésima potencia.

Me encantaban los rusos. Ahora ni fu ni fa.
No hacía caso a los vintages. Ahora me encantan.
No me gustaban nada los Rolex. Ahora he descubierto que no todos tienen esa lupa tan fea (me encantan los Sea Dweller e incluso los submariner vintage, hasta con lupa).
El Nautilus me parecia una cagarruta. Ahora me parece sublime.
Lo peor es que conforme accedo a relojes más caros más me gustan los que no me puedo permitir.
 
Un poco de lo mismo....

Me encantaban los diver's pero desde que ando por le foro he ido abriendome a otros campos que tenía inexploradosssssssssssss.....
 
Hola,
a mi me paso con Pan y hoy tengo un 510 ;-)
 
Me cosieron una persona muy clásica con lo que mis gustos relojil es son así ....y no he cambiado con los años
 
Es que este foro e mu malo :D :D
 
Yo modelo el gusto casi por días, paso de querer sólo relojes de menos de 43 a querer uno de 46. De diver a crono, de correa a armis, y así sucesivamente,:whist::
 
Yo solo tenía ojos para los relojes militares y de aviador,cuanto más sencillos y más legibles,mejor.Desde que entré en el foro,me apasionan los divers e incluso los cronos,los cuales aborrecía,pero se cruzó un Speedy por el medio y pasó lo que tuvo que pasar.Los Panerai me van entrando poco a poco,pero los Rolex y los Breitling los sigo teniendo atravesados,quizás con el tiempo...............
 
  • #10
Temo que me esté pasando lo mismo, el lado oscuro esta ahí . Por suerte o desgracia, ahora mismo no me puedo permitir ninguno, que si no...no respondo de mis actos :whist::.
Saludos
 
  • #11
Pues a mi me gusto siempre mucho el Casio F-91W, (aun hoy me emociona) y mi gusto se ha vuelto mas exquisito..............me encanta el Janata de HMT. Esto es un no parar yo no se que será lo siguiente, es que lo mío es el derroche sin conocimiento. :D:D

Saludos a todos/as.
 
  • #12
Sin animo de ofender a nadie,a mi los Panerai me parecían y me siguen pareciendo feos.
 
  • #13
Sin animo de ofender a nadie,a mi los Panerai me parecían y me siguen pareciendo feos.

Para gustos los colores ;-)

A mi el foro no ha modelado mis gustos. Antes de entrar babeaba hasta con un reloj de arena...y sigo igual. Como al que le preguntaron : a ti las mujeres te gustan rubias o morenas, y contestó si si si
 
  • #14
Modelar el gusto no tanto porque ya lo tenia muy amplio e indefinido, lo que si me ha ayudado es a descubrir marcas que no conocia y a apreciar modelos que antes apenas me decian nada.

Ahora ya alterno desde vintage a digitales pasando por divers, pilots, cronos.....en acero, titanio, metales preciosos....con armis, nato, caucho...

Total un no parar, oiga.


Slds
 
  • #15
Totalmente, yo al principio aborrecia la gran mayoria de AP asi como el Nautilus de PP. Ahora mismo ando enamorado de ellos...lo mismo me pasa con relojes Mas clasicotes, que cada vez me van gustando mas.
 
  • #16
Muy buenas compañeros, os escribo un poco para hacer una reflexión sobre lo que me ha pasado desde que entre en el foro en relación a los gustos en el mundo de los relojes, al principio tenia unos gustos muy marcados, veía relojes estilo Panerai, y me parecían monstruosos, y así con muchos relojes, a los que con el tiempo no solo he dejado de verlos así, sino que muchos de ellos han pasado a encantarme.

Os pasa lo mismo que a mi? modeláis el gusto con el tiempo?
Todo depende de si al entrar al foro de nuevas tienes o tenias un conocimiento mas limitado en relojería, y aquí lo fuiste ampliando.. ya que también otros entran de nuevas al foro pero con conocimiento de la mayoría de las marcas y un rodaje o afición mas marcada.

Salu2
 
Última edición:
  • #17
Es indiscutible que la mayoría de las personas vamos modelando nuestros gustos y estilos a lo largo de la vida, no es lo mismo a los 18 que a los 60.......

De todas formas el foro te abre a nuevos horizontes y por lo tanto al tener una oferta mas amplia puedes optar por estilos , formas o marcas que no conocías.....

Yo no conocía CREPAS hasta entrar al foro y tengo el L'grand, el Tektite, el Caiman, el L'ocean y El Buzo.......

Sin el foro no los tendría......., tampoco un par de Pedro Izquierdo pues tampoco los había visto ni sabido de su existencia.

Creo que con el tiempo ajustamos nuestros gustos a nuestra forma de vida y el foro nos amplia el horizonte.
 
  • #18
Antes compraba cualquier cosa, ahora me puse mas quisquilloso, solo mecánicos y si compro un cuarzo busco que sea de mucha calidad, como ya dijo un compañero: Los que mas me gustan son los que no me puedo permitir!


:Cheers:


 
  • #19
Yo coincido contigo: por ejemplo ahora veo con mejores ojos marcas como Breitling, me pongo relojes de 40mm (impensable anteriormente) sin que me los vea pequeños, antes solo me gustaban los diver hasta que conocí los Pam...
en fin, que no sé si dar las gracias o estar cabreado...
 
  • #20
Por desgracia en mi caso pensaba que me adaptaría a los relojes grandes y no ha sido así. Acabo de comprar un IWC portuguese y no me hago con su tamaño, acostumbrado a relojes de 34-38
 
  • #21
Es bien cierto que el gusto evoluciona y cambiamos de marca deseada con el tiempo, sin irnos a periodos desde los 20 a los 60, me refiero más bien a plazos de 5 - 10 años, mucho más explicables. Pero lo cierto es que también las marcas evolucionan y cambian un poco el estilo en ocasiones, y al mismo tiempo lo hace la moda que queramos o no influye. En mi caso marcas que antes eran un mito, y de las que tengo relojes, ahora no lo son tanto, como IWC, que estimo presenta un catálogo tal vez poco equilibrado respecto a otras marcas. También admiré en su tiempo Breitling, Hublot, Patek Philippe, Audemars Piget, y ahora salvando lógicamente el Nautilus y algún RO no desearía poseer ningún modelo. Sin embargo marcas que ni siquiera miré nunca me cautivan en ocasiones algunos de sus productos como Cartier, JLC, Blancpain, Chopard, Bulgari o Ulysse Nardin.
Lo cierto es que no es el foro quien modela mi gusto, dos marcas clásicas que no cambian apenas sus productos y de la máxima difusión aquí son Rolex y Panerai, no me gustaron en su día y sigo sin plantearme ponerme ninguno, siendo no obstante consciente de la gran calidad de alguno de sus productos, pero no son para mí.
Así que si una gran parte de tu afición a los relojes pasa por ponerte lo que te gusta dudo que sea por visitar un foro por lo que se modele tu gusto, o todos aquí llevaríamos Sumo, Mako o Pam.
 
  • #22
Nos pasa,nos pasa. Aunque veras que con matices tus favoritos suelen tener coincidencias.
 
  • #23
A mi me ha pasado algo parecido. Antes los Breitling me parecian recargados, ahora he descubierto piezas preciosas. Tampoco hacía mucho caso a los divers, ahora me encantan. Me llaman mucho la atención los vintages de los años 70, y antes apenas los miraba. En fin que las cosas cambian.....:pardon:
 
  • #24
Bueno sin animo de moletar a nadie los diver no me llaman nada y mira que curioseo hilos por hay. Sin embargo otros como los estilo portuguese que antes ni fu ni fa y acabo de comprame uno.
 
  • #25
A mi me pasaba igual con los Panerai. No me gustaban aunque los veía de calidad, pero cada vez me fueron disgustando menos hasta que ahora hay modelos que me gustan mucho, sobre todo porque a mi me gustan los relojes de esferas limpias y sencillas acompañadas por ese cristal abombado tan bonito.
Pam.jpegEs que da gusto verlo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie