• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La moda ochentera de los relojes con fase lunar ¿Quién se acuerda?

  • Iniciador del hilo tx94
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tx94

tx94

Forer@ Senior
Sin verificar
Pongámonos en contexto. Finales de los 1970s, ocurre la crisis del cuarzo, el mercado es dominado por los Seikos, Casios y Citizens digitales. El mercado de relojes tradicionales se desmorona.
Parece que son el futuro, todo el mundo está convencido de que el reloj a partir de ahora será digital, y el reloj mecánico es algo del pasado. Y que el radiocassete ha matado al disco de vinilo, and Video killed the Radio star! ::dnz::


lostimage.jpg

lostimage.jpg





Las marcas suizas que han sobrevivido tratan de sumarse al carro como pueden, sin excesivo éxito.

lostimage.jpg

O_CQ_set_20kw07_04.jpg

lostimage.jpg







Pero entran los 80s ya, hacia la mitad de la década, y como muchas veces que algo está muy establecido, aparece la reacción, lo diferente para la gente que quiere variar.

Y llegan los relojitos fase lunar, de corte muy clásico, completamente opuesto a la tendencia hasta ahora, además con la fase lunar como algo llamativo y nuevo a ojos de la gente normal. Eso sí, hablamos de relojes de cuarzo.



Es enmedio de esta moda cuando entran en escena en nuestro país las marcas Viceroy y Lotus.

Fué precisamente mi padre, que como curiosidad me comentó que por la época de su boda (1986), este tipo de relojes eran la moda, y que no recuerda pero puede ser, que de hecho se casara con uno.

50119716_26489641.jpg

lostimage.jpg

40210251_1.jpg

9943dbf4-e08f-11e5-826e-546948b65806.jpg

lostimage.jpg

bc0a87d73ec50627c9313b8a24542270.jpg

b96334520c84ed843bdd853642755cff.jpg









¿Qué podeis decir los veteranos? ¿Recordais la época? ¿Tuvisteis uno?
 
¡Claro que me acuerdo! Si los anunciaban hasta en El precio justo. Eso si, eran los relojes de los papás y hermanos mayores por sacar buenas notas.

Saludos
 
Tengo un Justina que falleció hace ya unos años.De vez en cuando rebusco en relojerías algo,pero lo poco que hay no ha envejecido muy bien,ya que la mayoría eran de latón dorado.En la actualidad,en cuarzo por lo menos,no parece que hay mucha oferta.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
La verdad es que visto desde la distancia da mucho apuro reconocerlo, ¿pero quien no tiene un pasado oculto? ¿Quien no tiene un secreto que no le ha contado a nadie?
Debéis comprender que yo aún no era púber, que no sabía lo que hacía, que me enteré por la prensa, que la necesidad me llevó a ello, que Ansar tuvo la culpa, pero sí, confieso que a la tierna
edad de 11 años mis padres me regalaron un Seiko digital, y lo que es peor, con alarma y botones.

Pero lo peor no es eso, debo decir que además me gustaba. Lo siento. No se volverá a repetir. Y lo devolveré todo. La verdad es que pensé que no le tenía que dar de alta, que no hacía falta contrato..., en fin, que desvarío. Que el reloj es este:


seiko 1.jpg
 
El dueño de la librería de mi barrio tuvo uno igual.Cada domingo tebeo de Don Miki de 25 ptas y repaso visual de refilon a la afortunada muñeca del caballero

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
no tuve no me gustaban nada la verdad y es una cosa que no ha cambiado con el tiempo jjejee
 
Yo le regalé a mi mujer un Lotus con fase lunar. Era malo hasta decir basta. Se rompió por todos los sitios posibles


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estuvieron tan de moda que en los bazares los vendían con la fase lunar dibujada en el dial.
 
Mira si me acuerdo.
DSC_4774.jpg
Mi primer reloj de mayores.
 
  • #10
Mi madre y mi padre los conservan y yo recuerdo perfectamente momentos con ellos y con los relojes puestos... eran y son muy elegantes.
 
  • #11
Estoy fuera de vacaciones y no puedo poner foto pero guardo con nucho cariño mi reloj de comunion con fase lunar...q recuerdos!!
 
  • #12
Claro que me acuerdo, de hecho el segundo Viceroy que has puesto lo tuve y lo echo muchísimo de menos. Era Suizo, y si os fijais bien, se ve un corchete de la correa. Llevaba dos corchetes para abrochar la correa, no una hebilla.

Me encantaba ese reloj, y me gustaría tenerlo otra vez.

Sentimental que es uno...

ca44bf33883c39dd95ed535f24cec46c.jpg


Gracias!!
 
  • #13
Me acuerdo, claro que me acuerdo... ¿Pero eran fase lunar, o en su mayoría eran noche-día ?
Y de esos cuarzos ochenteros multimelodias, tabién. La de relojes que nos confiscaron los profes en clase por estar todo el día con las musiquillas. :D
 
Última edición:
  • #14
Oh!! Que recuerdos! Yo recibí un lotus con fase lunar por mi comunión! Allá por el 89. Fue mi primer reloj serio :). Lástima que no haya sobrevivido hasta nuestros días...
 
  • #15
Buen hilo compañero!
 
  • #16
Estoy casi seguro que tuve un Lotus con fase lunar, no se exactamente qué edad tendría pero... quizá tenía 15 años (allá por 1987).
Nunca fuí mucho de relojes digitales, tuve alguno, seguro, pero enseguida, siendo preadolescente, me pasé a los cuarzo-analógicos (Lotus, Swatch,...)
 
  • #17
Estuvieron tan de moda que en los bazares los vendían con la fase lunar dibujada en el dial.
Yo no me dejé engañar pero los recuerdo. Como recuerdo queriendo comprar uno y que mi novia de entonces, que los encontraba horrible me regaló un reloj bien feo [emoji2] que le gustaba a ella.

Pero lo delictivo para mi son los 'noche y dia', auténticos 'quiero y no puedo' de esa época!

Enviat des del meu Y635-L01 usant Tapatalk
 
  • #18
Yo me volvía loco con ese tipo de relojes aun sin saber muy para que servían, el primer reloj que tuve fue uno de esa guisa que me compró mi padre, recuerdo poco de él salvo lo poco que me duró.
 
  • #19
Me acuerdo, claro que me acuerdo... ¿Pero eran fase lunar, o en su mayoría eran noche-día ?
Y de esos cuarzos ochenteros multimelodias, tabién. La de relojes que nos confiscaron los profes en clase por estar todo el día con las musiquillas. :D

Vaya, no me acuerdo bien de si era noche - día o fase lunar, me parece que fase lunar... Pero yo era un adolescente que simplemente flipaba con su "paraguas" en la esfera...

Eran los inicios de Viceroy, creo, y este era suizo. Ahora montan de todo, pero también tengo un Viceroy Julio Iglesias cronógrafo que si bien no lleva la inscripción Swiss Made, el calibre es ETA, ese mismo calibre lo montaba Breitling o Tag Heuer.

Me lo regaló mi ex, y si no llega a ser porque es de los pocos cuarzos con calibre de calidad que tengo, ya lo hubiese liquidado (y porque el valor de reventa es ridículo, por cierto) :ops:
 
Última edición:
  • #20
Justo uno que traigo el día de hoy
a749bcbf0a6e28c535f441c621ca5270.jpg


Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #21
Recuerdo bien esa época ochentera de los relojes lunares.
Sobre el año 87 tenía por entonces una novia que se tenía que ir poco antes de las doce (como la cenicienta :D) porque salía su último autobús.
Se pasaba media noche preguntándome la hora (evidentemente era una desrelojada) y yo, ya un poco harto de lo cansina que era la regalé un reloj.

No recuerdo su marca pero sí que era un fases lunares.
Creo que no llegó a ponérselo más que un par de veces.
 
  • #22
Fooo los de fase lunar ni tiempo, recuerdo ver esos relojes tan raros en los mayores y apretados detras de la muñeca, jajajajajq
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie