• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mobilis in mobile...Doxa...

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
....“Mobilis in Mobile”

Dicho eso, el capitán Nemo se dirigió hacia un mueble situado a la izquierda del salón. Al lado del mueble había un cofre de hierro cuya tapa tenía una placa de cobre con la inicial del Nautilus grabada, así como su divisa Mobilis in mobile.
Sin preocuparse de mi presencia, el capitán abrió el mueble, une especie de caja fuerte, que contenía un gran número de lingotes.
Eran lingotes de oro. ¿De dónde procedían esos lingotes que representaban una fortuna enorme? ¿Dónde había obtenido ese oro el capitán y qué iba a hacer con él?
Sin pronunciar una palabra, le miraba. El capitán Nemo cogió uno a uno los lingotes y los colocó metódicamente en el cofre de hierro hasta llenarlo por completo. Yo evalué su peso en más de mil kilogramos de oro, es decir, en unos cinco millones de francos.
Una vez hubo cerrado el cofre, el capitán Nemo escribió sobre su tapa unas palabras que por sus caracteres debían pertenecer al griego moderno. Hecho esto, el capitán Nemo pulsó un timbre. Poco después, aparecieron cuatro hombres. No sin esfuerzo, se llevaron el cofre del salón. Luego oí cómo lo izaban por medio de palancas por la escalera de hierro.
El capitán Nemo se volvió hacia mí:
¿Decía usted, señor profesor?
No decía nada, capitán.
Entonces, permítame desearle una buena noche.
El capitán Nemo salió.

...........


Ademas me he permitido hacer un quote de un post de cestommek, ya que la marca Doxa no es todo lo conocida que debiera..

pues ya ves compañero,siempre nos quedan cosas por descubrir,yo la conocia,pero ni idea de su historia...pero como siempre investigando descubres cosas curiosas:-)casi hundida con la crisis del cuarzo fue adquirida por la familia suiza Jenny,con tradicion relojera durante 40 años y actualmente va a su bola sin pertenecer a ningun grupo sino bajo la direccion de Romeo F. Jenny.

Doxa fue el creador del primer calibre con reserva de 8 dias,en 1908 y los montó Bugatti en sus bolidos de carreras desde 1921.
En el 69,el primer reloj con válvula de helio,los estudios se hicieron a la vez que rolex,solo que el SD se lanzo en el 71.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


en 1935 lanzo su cronografo de 14k y en el 59 el Grafic.
lostimage.jpg


En los 60,el señor Cousteau fomento con sus inmersiones el deporte del buceo y en doxa la creacion de un Diver hecho por y para profesionales.
El sub 300T.
Para ello Doxa se reunio con los mejores submarinistas,incluido Cousteau,Claude Wesly;-) y con la marina americana,la cual compraria grandes cantidades del sub y permitio la incorporacion de la tabla de descomprecion de la U.S Navy,por ello el peculiar bisel del Doxa esta patentado,y puede ser usado para calcular los tiempos de inmersion y descompresion.
Tanto la version 300 como la 750 fueron tetadas bajo el agua a la profundidad indicada y a casi 100 metros mas,donde los relojes dejaron de funcionar...pero al ascender de nuevo a la profundidad declarada comenzaron a funcionar de nuevo:ok::
El color naranja tampoco fue casualidad;-)surgio de estudio de un grupo de ingenieros en los que determinaron que el color naranja es el mas visible bajo el agua.
Asi son los Doxa diver,hechos por y para los que les gusta la aventura de las profundidades:-P

saludos acuaticos:-P

Y las novedades de este Doxa SUB 5000T

lostimage.jpg



lostimage.jpg






lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg
 
Última edición:
Que pedazo de peluco Señor Santi!!...ya te lo he dicho pero te lo vuevo a repetir...:-P :yhoo:: y las fotos una pasada como siempre:clap: :clap:
Me alegro de que estes contento con el superdiver de Doxa,y de que vuelvas a tener uno de estos peculiares divers en la muñeca.
A ver cuando te llegue la correa como le sienta,estoy seguro que de fábula,ya sabes si no te termina de convencer la parte pulida del armis,he visto algunos cepillados y quedan de muerte.

El cierre ese debe ser una pasada:drool:

Aqui un primito cercano....:D :D
lostimage.jpg


Saludos!
 
Pedazo bicharraco !!!! .8o8o8o
Un abrazo, Santi.
Luis
 
Jodó Santi, te superas con las fotos (y mira que es difícil). Veo el reloj tan bonito que ni veo "loquelosujetaalamuñeca" :D.
 
Fantástico post. Lo tiene todo. Basanta, eres un artista
 
Me gusta mucho mucho mucho ese reloj, y fotografiado así pues....:drool: :drool: :drool:

Un saludo.
 
De los divers más bonitos que circulan por el orbe. Felicidades

¿El armis mucho mejor este no? ;-)
 
Muchas gracias por este artículo.
 
Jodó Santi, te superas con las fotos (y mira que es difícil). Veo el reloj tan bonito que ni veo "loquelosujetaalamuñeca" :D.

Contaba con pedirte consejo sobre correas de piel impermeables, que tu eres un maestro..en eso y en muchas cosas mas ;-) :ok::
 
  • #10
Mi querido amigo, tu eres uno de los "culpables" de haber caido en esta dulce tentación ;-) :ok::

Que pedazo de peluco Señor Santi!!...ya te lo he dicho pero te lo vuevo a repetir...:-P :yhoo:: y las fotos una pasada como siempre:clap: :clap:
Me alegro de que estes contento con el superdiver de Doxa,y de que vuelvas a tener uno de estos peculiares divers en la muñeca.
A ver cuando te llegue la correa como le sienta,estoy seguro que de fábula,ya sabes si no te termina de convencer la parte pulida del armis,he visto algunos cepillados y quedan de muerte.

El cierre ese debe ser una pasada:drool:

Aqui un primito cercano....:D :D
lostimage.jpg


Saludos!
 
  • #11
Me encanta ese Doxa, y por fín va acompañado de un armis que parece estar a la altura del resto del reloj.
 
  • #12
me alegra mucho leerte santi, y vaya fotossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
  • #13
Magnífico Doxa y fantásticas fotos. Disfrútalo mucho.

Saludos.
 
  • #14
Me encanta tu nueva adquisición , Santi.

Saludos
 
  • #15
Pero "cooooooooooooooooooogno", Don Santiago, qué alegría leerle de nuevo.

Ya, ya he echado una vista retrospectiva por el foro, y he visto que andas por aquí hace un tiempo. Me alegro muuuuuuucho, mucho.

Y me alegro que hayas recuperado ese pedazo de Doxa.

Todavía me arrepiento de no haberme quedado yo el anterior que vendiste, sabiendo que los vendes en mejor estado que nuevos. Tonto de mi.

Cuando vayas por Ca´Uhren, llévalo con el armis, hombre.
 
  • #16
Y yo que creía que ya no podías hacer fotos mejores, debe de ser que los artistas no tenéis límite...:clap: :ok::

El reloj tampoco está nada mal.... :D :ok::
 
  • #17
Como siempre un placer volver a leerte y ver tus magníficas fotos.

Oye, ese armis, sin ser santo de mi devoción, me recuerda en calidad a los de Breitling ¿es cierto o son cosas de tus fotos?
 
  • #18
Como siempre un placer volver a leerte y ver tus magníficas fotos.

Oye, ese armis, sin ser santo de mi devoción, me recuerda en calidad a los de Breitling ¿es cierto o son cosas de tus fotos?

Exacto, el tacto, acabado...todo es como el del Breitling Cronomat que conozco muy bien :) ;-) :ok::

Y te aseguro que es un estandar muy alto :D
 
  • #19
Fantastico post,no conocia nada de doxa.
 
  • #20
sin duda un gran pieza,para una gran persona,para un gran fotografo,para un gran forero,para un gran AMIGO.
felicidades santi,por el reloj,por las fotos,por todo...
un salute.
 
  • #21
Increible el Doxa y las fotos, lo que no puedo compartir contigo es tu gusto por "20.000 leguas de viaje submarino", lo intenté leer hace poco y me podían las tediosas descripciones de la fauna marina, de hecho lo tengo por ahí a falta de terminar unas 60 páginas...

Un saludo
 
  • #23
Increible el Doxa y las fotos, lo que no puedo compartir contigo es tu gusto por "20.000 leguas de viaje submarino", lo intenté leer hace poco y me podían las tediosas descripciones de la fauna marina, de hecho lo tengo por ahí a falta de terminar unas 60 páginas...

Un saludo

Está escrito en clave, encriptado, como todas las novelas de Verne.

Es una novel iniciática muy compleja, no te cortes y cuando te canses con las descripciones de anémonas y algas, lees entre líneas y vuelves a la idea central.

Pero es de obligada lectura, el personaje de Nemo esta increíblemente estructurado, con gran minuciosidad.

Y el profesor y su progresivo acercamiento a Nemo, es el nexo entre el lector y Verne.

El sin nombre “Nemo”, la clave es su pasado..., que se desvela en "La Isla misteriosa" ;-)

Un abrazo y tampoco abandones a Dirk Pitt ;-) ;-) :ok:: :ok::
 
  • #24
Bonito reloj , enhorabuena que lo disfrutes un saludo.
 
  • #25
Bonito reloj , enhorabuena que lo disfrutes un saludo.

Gracias Cesar, te debo una llamada y una disculpa, pero por suerte estoy muy liado, subrayo el "por suerte" ;-) :ok::

Un abrazo Cesar :) :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie