• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mk ii

  • Iniciador del hilo tijjad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tijjad

tijjad

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien conoce la marca MK II?

Estuve de paseo en los foros de Watchuseek y hay buenos comentarios respecto a ella... Yo jamás había escuchado acerca de ella y tienen algunos modelos interesantes (muy similares a algunos modelos bastante conocidos) en su página de internet (www.mkiiwatches.com)

Opiniones?
 
Alguien conoce la marca MK II?

Estuve de paseo en los foros de Watchuseek y hay buenos comentarios respecto a ella... Yo jamás había escuchado acerca de ella y tienen algunos modelos interesantes (muy similares a algunos modelos bastante conocidos) en su página de internet (www.mkiiwatches.com)

Opiniones?

Opino que Bill Yao, dueño de MKII, es uno de los responsables de que cada vez este menos encantado con este mundillo.

¿por que? Tratare de explicarlo brevemente.

MKII era una empresa con cierta pagina en Internet. Los aficionados que gustamos de modificar nuestros relojes cambiandoles la esfera, las agujas, el disco fechador, etc, teniamo alli un pequeño surtido de piezas atractivas donde elegir a la hora de cambiar algo en nuestros relojes. El famoso Bill Yao estaba detras de este negocio y creo que todos estabamos contentos.

De buenas a primeras se da cuenta del potencial que tiene y se dedica a hacer sus propias modificaciones sobre Seikos SKX007 o similar. Los precios de sus modificaciones a mi no me cuadraban mucho (por caros), pero OK.

La ultima jugada de Bill es quitar de su web (bueno, lo que ha hecho es creer que no es accesible, pero sigue siendolo) todo el stock de piezas "tunning" y dejar solo sus relojes a un precio desorbitado. Y no nos engañemos: son relojes de otros fabricantes modificados. Todavia habra alguien que le compre algo :laughing1:

¿Y por que esto me ha desencantado?

Pues muy sencillo: parece que aqui, cualquier "Perez" (y que no se me ofendan los Perez) con los contactos adecuados puede encargar unas agujas, un dial, un movimiento... y A VENDER RELOJES!! Como si de un relojero se tratara! :whist::

En el mercado este hay bastante secretismo pero opino que cada vez hay menos fabricantes, que todo el mundo compra a los mismos de siempre, que se hacen unos grabados en los volantes, se ponen en un movimiento (que salvo minimas diferencias es igual en un reloj de 300 o de 3000 euros) y A VIVIR! Pero igual lo hacen tios como el Bill Yao que marcas que en su tiempo tuvieron solera y viven del cuento, poco mas o menos. Y nosotros, que somos unos pringaos, a comprar. ::Dbt::

Para mi este mundillo ya hace tiempo que huele a cartel empresarial (apenas hay unas pocas firmas independientes, muchas de las marcas de antaño son de 2 grupos empresariales que venden sus productos bajo las filiales que quieran con el precio que quieran...). Los vintage tienen el verdadero valor que muchos de nosotros deseamos en un reloj mecanico. Muchos de los relojes - fabricantes - relojeros de ahora son unos engañabobos que nos venden humo bajo un apetitoso diseño y nada mas. En el caso de Yao ni siquiera inventa nada nuevo... en fin.

Para mi la esencia de la relojeria ha quedado reducida a Patek, AP, Rolex y muy muy poquitos mas, pero claro, a ver quien es el guapo que se los puede permitir. En el 90% del mercado restante solo hay humo y ni siquiera Seiko se libra de esta apreciacion personal por culpa de sus Grand Seiko (un intento de atacar el mercado de lujo bajo diseños y estudios sobre la permeabilidad de este tipo de mercado).

PD: Mi abuela decia que no hay peor ciego que quien no quiere ver y aunque esto que he dicho duela a mas de uno cuando el rio suena agua lleva.
 
Última edición:
No veas, Zeus te has quedado a gusto, pero como veo que tienes un gran conocimiento del tema supongo que tienes algo de razón.
 
tienes mas razon que un santo :ok::
 
Yo no estoy muy metido en estos lares, pero Zeus parece que sabe de lo que habla.
 
Seguramente tengas mucha razón

En otros mercados no relojeriles, la mayoría de las marcas viven del renombre.

Ni diseñan, ni fabrican, ni montan sus aparatos. Los compran directamente chinorris (de buena calidad) les ponen su nombre y piden la distribución exclusiva de ese modelo.

Lo venden 10 veces más caro de lo que les cuesta y a vivir de la fama

Supongo que se darán cuenta del riesgo que esto conlleva. Con los años, sólo los chinos sabrán diseñar y fabricar, les podrán pedir el doble por las piezas y cuando quieran comenzarán a vender sus productos en paralelo, dejando a los "top brans" en evidencia

Salutes
 
Seguramente tengas mucha razón

En otros mercados no relojeriles, la mayoría de las marcas viven del renombre.

Ni diseñan, ni fabrican, ni montan sus aparatos. Los compran directamente chinorris (de buena calidad) les ponen su nombre y piden la distribución exclusiva de ese modelo.

Lo venden 10 veces más caro de lo que les cuesta y a vivir de la fama

Supongo que se darán cuenta del riesgo que esto conlleva. Con los años, sólo los chinos sabrán diseñar y fabricar, les podrán pedir el doble por las piezas y cuando quieran comenzarán a vender sus productos en paralelo, dejando a los "top brans" en evidencia

Salutes

Ojala... y a pesar de ello seguro que alguno por aqui no habriria los ojos (por aqui y fuera de aqui)
 
Los comentarios más memorables nacen siempre del conocimiento bien documentado, en el entendendido de que no es nada fácil, y exige tener los ojos bien ABIERTOS.

Bill Yao hace lo mismo que Gunter Steinhart, o que Jörg Schauer.

Además, se ha quedado que la marca Tornek Rayville.

Antes, no sé, pero en los últimos años, nada ha salido de MKII con calibres de la China (sin desmerecer a los "chinorros"), ni del Japón (sin desmerecer a los "Japos"), sino con ETAs como los de los Breitling, Tag y Omega.

S2
 
Desconocía lo que dice Zeus, que ya no vende fornitura apta para customizar los Seiko y otros relojes.
En su momento yo le compré esfera, agujas y biseles interno y externo para cambiar un SK007 y me quedó así de chulo.
La customización me salió bastante más cara que el propio reloj....

1-22.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1-22.jpg
    1-22.jpg
    55,9 KB · Visitas: 5
  • #10
En mi opinion comparar a Bill Yao con Jörg Schauer es como comparar peras con manzanas. Que mas quisiera Bill Yao llegarle a la suela de los zapatos a Jörg.
 
  • #11
En mi opinion comparar a Bill Yao con Jörg Schauer es como comparar peras con manzanas. Que mas quisiera Bill Yao llegarle a la suela de los zapatos a Jörg.


Qué razón tienes....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie