• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miyota cal. 9015 una seria alternativa al ETA 2824-2

Estado
Hilo cerrado
Sirex

Sirex

Milpostista
Sin verificar
Hola,

Miyota presenta en Basel 2010 el calibre 9015, que creo será un serio competidor a los ETA 2824-2, Sellita o los "Asian 2824", y que seguro adoptarán muchos fabricantes de relojes de gama media.

lostimage.jpg


lostlink.jpg


Sus principales características son:
- 24 rubís.
- 28000 a/h.
- Carga por movimiento unidireccional del rotor y posibilidad de carga manual (como su antecesor el 8205).
- Parada de segundos al tirar de corona para ajustar la hora.
lostlink.jpg


También esta anunciada la apareción en breve de otros calibres de la familia:
90S5 - versión semiesqueletizada
9100 - añade las funcionalidades de reserva de marcha, mes, dia de la semana e indicador de 24h
9105 - parece igual al anterior ::Dbt::

Saludos,

Toni
 
Ya veremos si la jugada de Hayek de no vender calibres ETASA a las compañías que no están en su grupo no termina volviéndose contra sus intereses empresariales.
Calibres fiables para montar no van a faltar. Ahí están los Miyota.
 
Parece que el mundo no se acaba con ETASA. Estoy de acuerdo contigo; probablemente se arrepientan. Cuando uno es el estandar, dejar de serlo voluntariamente no parece la mejor de las decisiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kepa22
pues ya era hora que miyota diera este paso, con la fiabilidad de sus calibres van a ser una seria opción a los eta, aparte de aumentar un poco mas la oferta de mecánicos en citizen, que la verdad estaba ya muy limitada
 
Siendo un poco aguafiestas, aunque se ven algunas cotes de ginebra, la foto del calibre da la sensación de ser bastante sencillo al menos en acabados, un poco al estilo del 8215, y bastante más que el 2824.
lostimage.jpg

Sin embargo, el otro día ví en una relojería uno de los Citizen Meccánico y la sensación que me daba el calibre (con un bonito rotor) era buena.
 
El defecto que veo en este calibre, es el ajuste de la raqueta.-
El sistema del 2824, es mucho mas fino y simplemente prolongando el "mango" o como se llamé, seria mas facil el ejuste.-
Por lo demas yo tengo dos Miyotas, y al margen de lo dificil que resulta su ajuste, son muy exactos.-
 
Bueno, la ETA 2824-2 carga en ambos sentidos y comprada en tienda de fornituras ronda los 120 eur, el Miyota equivalente creo haber pagado unos 40 euros aproximadamente. Si este calibre rondase ese precio sería una interesante opción.
 
Siendo miyota,y siendo 28.800 a/h estoy seguro,de que su base será mucho mas precisa que la del Etasa basica,que no si alguien se ha fijado bien,no es que tenga unos acabados como para tirar cohetes,es mas,comparandola con la china hay que guiñar un poco los ojos para ver las diferencias a simple vista(en cuanto acabados).
Si ya hay marcas alemanas de gama media baja,o suizas u otras como invicta,que montan el miyota de toda la vida,no quiero ni imaginar las que estarán ya informandose y negociando con citizen para montar este...:whist::
Encima noto que es mas fino...recordemos,que el 2824-2 es un calibre en base manual,que en su dia se le acopló el modulo para el remonte automatico;-)
 
Última edición:
Pues no pinta mal:D
 
  • #10
Siendo miyota,y siendo 28.800 a/h estoy seguro,de que su base será mucho mas precisa que la del Etasa basica,que no si alguien se ha fijado bien,no es que tenga unos acabados como para tirar cohetes,es mas,comparandola con la china hay que guiñar un poco los ojos para ver las diferencias a simple vista(en cuanto acabados).
Si ya hay marcas alemanas de gama media baja,o suizas u otras como invicta,que montan el miyota de toda la vida,no quiero ni imaginar las que estarán ya informandose y negociando con citizen para montar este...:whist::
Encima noto que es mas fino...recordemos,que el 2824-2 es un calibre en base manual,que en su dia se le acopló el modulo para el remonte automatico;-)

César, varias veces he dicho que ya sería hora de que ETA jubilara de una maldita vez los Unitas, que datan de los '50, los 28xx, como dices, calibre manual de los '60 con módulo añadido, y los 775x, que también son evolución de calibres anteriores y que llevan prácticamente 40 años a cuestas y sacara algo nuevo e ilusionante.

En eso, que es lo que llevan la grandísima mayoría de relojes de hasta 5000 euros, que es el gran grueso de la producción, y no las "manufacturas" es donde debieran innovar los suizos.
 
  • #11
Todas las alternativas son buenas, y no olvidemos que miyota es capaz de hacer calidad a un precio muuy competitivo, eso no puede sino beneficiar a los compradores.
Creo que es muy probable que este calibre sea más barato que un 2824, y es un calibre muy plano, lo que lo convierte en un serio rival para el 2892, que ya es un calibre de un precio bastante superior al 2824.

Solo falta que miyota saque un calibre crono de rueda de pilares, ¿no os parece?
 
  • #12
ya lo han hecho antes.... Citizen

salutes
 
  • #13
Siendo un poco aguafiestas, aunque se ven algunas cotes de ginebra, la foto del calibre da la sensación de ser bastante sencillo al menos en acabados....

Bueno, la 2824 tampoco es que sea una belleza de máquina.;-)
Particularmente estoy un poquito empachado de tanto reloj con fondo visto que no muestra más que un calibre de serie sin decoración alguna,y como mucho el nombre del fabricante en el rotor. Hay fondos ciegos mucho más trabajados y bonitos que una 2824 o una 7750 ,o este mismo Miyota...

Lo que también creo ,aunque su calidad sea contrastada, es que al ser un calibre asiático tenderá a montarse en relojes de gama medio -baja y éstos a su vez serán desprestigiados por muchos aficionados...:(

Un cordial saludo,
Javier.
 
  • #14
Bueno, la 2824 tampoco es que sea una belleza de máquina.;-)
Particularmente estoy un poquito empachado de tanto reloj con fondo visto que no muestra más que un calibre de serie sin decoración alguna,y como mucho el nombre del fabricante en el rotor. Hay fondos ciegos mucho más trabajados y bonitos que una 2824 o una 7750 ,o este mismo Miyota...

Lo que también creo ,aunque su calidad sea contrastada, es que al ser un calibre asiático tenderá a montarse en relojes de gama medio -baja y éstos a su vez serán desprestigiados por muchos aficionados...:(

Un cordial saludo,
Javier.

¿Como por ejemplo este?

lostimage.jpg
 
  • #15
Rescato este hilo, como ya han incorporado muchos relojes el calibre MIYOTA 9015, creéis que hay mucha diferencia entre el ETA 2824-2 y el MIYOTA 9015?

Merece la pena pagar 250-300€ más por el ETA 2824-2?
 
Última edición:
  • #16
La carga unidireccional de la masa oscilante para según que personas muy sedentarias no es suficiente.
 
  • #17
creo que será una alternativa a tener MUY en cuenta.
 
  • #18
Rescato este hilo, como ya han incorporado muchos relojes el calibre MIYOTA 9015, creéis que hay mucha diferencia entre el ETA 2824-2 y el MIYOTA 9015?

Merece la pena pagar 250-300€ más por el ETA 2824-2?

No. Sobre todo, porque por 300 euros tienes también 2824s...
 
  • #19
Yo tengo un reloj con el 9100 que viene con reserva de marcha y parada de segundero, además es un calibre planito que puede ir .con todo tipo de relojes. Por ponerle una pega el ajuste de la raqueta es complicado al ser esta muy corta y no tener ningún tipo de ajuste fino, pero aun así creo que es un gran calibre a un buen precio
 
  • #20
Pues abres el PDF con especificaciones y en el apartado de "time performance" te ponen la tolerancia de desviación...

Salutes
 
  • #21
Rescato este hilo, como ya han incorporado muchos relojes el calibre MIYOTA 9015, creéis que hay mucha diferencia entre el ETA 2824-2 y el MIYOTA 9015?

Merece la pena pagar 250-300€ más por el ETA 2824-2?


El 2824-2 tiene muchos acabados. En concreto yo llevo un camel 504 con ese movimiento, es un reloj de los años 90 y va muy bien, 3 segundos al dia. Efectivamente lleva acoplado un modulo de carga automatica.

Es un movimiento va bien y su precision pues va a depender de las manos del relojero. No he comprobado su estabilidad, es decir lo que varia en distintas posiciones. ETA tiene mejores movimientos sin duda, pero es una alternativa en relojes economicos y en mi caso esta dando buen resultado.
 
Última edición:
  • #22
El miyota está dando excelentes resultados.Aun no he visto alguna queja y cada vez lo montan mas marcas, sobre todo Alemanas.La ultima ha sido el grupo Pointec con Junkers y Zeppelin.

6060-2_-_back_prot.jpg
 
  • #23
Ya va siendo hora de tener alguan alternativa al eta 2824, no es por nada si no que los monopolios son malos.
 
  • #24
Yo siempre he sido crítico con lo de las ETA, pero últimamente he tenido 2, la 7750 y la 2824 y tengo que decir que su marcha y consistencia son buenísimas, casi tanto como las de Rolex.
 
  • #25
Siendo un poco aguafiestas, aunque se ven algunas cotes de ginebra, la foto del calibre da la sensación de ser bastante sencillo al menos en acabados, un poco al estilo del 8215, y bastante más que el 2824.
lostimage.jpg

Sin embargo, el otro día ví en una relojería uno de los Citizen Meccánico y la sensación que me daba el calibre (con un bonito rotor) era buena.

Como bien dices la apariencia es muy simple, aunque sabemos que los citizen automáticos van de maravilla. Alternativa seria, no lo veo por ahora. En automático ETASa seguirá llevando la batuta un tiempo mas, mientras nuestra generación siga dejándole arrastrar por el romanticismo del Swiss Made. Mas adelante ya veremos que pasa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie