• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miyota

  • Iniciador del hilo Advocatus BCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Advocatus BCN

Forer@ Senior
Sin verificar
Quería preguntaros qué tal es esta maquinaria; ¿ es japonesa? ; ¿ sólo hacen cuarzo o tb movimientos automáticos?; ¿ la montan la mayoría de relojes de cuarzo?.

Gracias de antemano:)
 
Pues pienso que miyota hace de todo, cuarzo, automaticos, etc. Desde luego los automaticos son realmente robustos y precisos. no son muy bonitos realmente pero eso en relojes con fondo ciego no tiene la mayor importancia, lo que se espera de ellos son buenos resultados y los dan.
 
Si no me equivoco creo que es el primer vendedor mundial de maquinarias de relojes tanto de cuarzo como automáticas.
 
Miyota es Citizen y otros como Orient también la llevan, al igual que la mayoría de los Lotus, Festina, Viceroy, Calypso, Breil, y un largo, etc.
Para que te hagas una idea, una caja con 12 maquinarias con la pila puesta le cuestan a los relojeros 3 €.
 
Última edición:
mi hija que tiene 15 años lleva un invicta con maquinaria miyota, y no ha podido cargarselo, la maquinaria es fea como ella sola pero es precisa, y hace un año que le da un trote que no veas
 
El coste de las maquinas no significa que sean malas, en este caso Miyota fabrica de todo y como es el primer fabricante de calibres pues se reducen mucho los costes.

Los calibres de cuarzo funcionan bien como todos los cuarzo, y los automaticos funciona tambien muy bien y duran mucho con pocos cuidados ademas los automaticos admiten la carga manual cosa que muchos calibres de ejem seiko y orient no lo suelen hacer.

Si compras un reloj con un calibre de estos de estos te durará.
 
Esa es la clave, Jaipe. Barato no es sinónimo de baja calidad. En este caso la cantidad de millones de maquinas que se fabrican hacen que pueda ponerse en el mercado con estos precios tan bajos. Si ir más lejos tenemos el ejemplo de los móviles. La tecnología que incorporan los móviles (un Nokia de gama baja) se correspondería con un precio altísimo que debiera rondar los 1200 €. Se fabrican tal cantidad de ellos que los operadores te lo regalan o te lo venden por 19 €.
 
Como ya te han dicho, es un calibre robusto, que admite carga manual, y que normalmente tiene muy poca variación en su funcionamiento. Citizen monta estos calibres, en cuarzo y automáticos, no estoy seguro si Orient también los lleva.
El 30% de Orient pertenece a Seiko, y creo que lleva sus propios calibres. Todos son excelentes y duraderos. Saludos
 
  • #10
Yo tengo un lotus de cuarzo con calibre miyota. Creo que muchos cuarzo montan sus "calibres".
 
  • #11
Que pesar que algunos comentarios traten de hacer ver a los calibre miyota como regulares, o como si no los conocieran. Sin embargo puedo decir que los calibres miyota tinen una gran ventaja sobre los demàs, los repuestos se encuentran en casi todas la relojerìas y son muy baratos. Logicamente las grandes marcas suizas nunca utilizarìan un calibre de estos, pero vale la pena tener un reloj de uso diario con calibre miyota.
 
  • #12
Según tengo entendido es la maquinaria de los citizen, y actualmente se encuentra a un bajo precio, los relojes light time, estos de moda con armys transparente, tambien la utilizan.
Saludos.
 
  • #13
Logicamente las grandes marcas suizas nunca utilizarìan un calibre de estos, pero vale la pena tener un reloj de uso diario con calibre miyota.

Te equivocas. Breitling ha utilizado Miyota a precio de Breitling, concretamente el calibre B51.::bxd:: ::bxd:: ::bxd::
 
  • #14
Has metido el dedo en la llaga... Maquinaria económica (sin duda, buena), pero con carrocería a precio de oro.
 
  • #15
Orient con miyota?

o_O

mamma mia!
 
  • #16
el 30% fue hace mucho....

ahora es el 100%, Orient es Seikosa pero con "total libertad" :p

Salutes
 
  • #17
miyota hace de todo , yo tenia un breitling de los moros , lo habri y dentro una miyota...................
 
  • #18
te puedo decir que es una maquinaria muy eficiente, de bajo costo y precisa, tengo 3 relojes con maquinaria miyota mecanica, 2 citizen y un branzi orologi, y basicamente me decidi por este ultimo cuando vi el calibre mecanico de miyota, tengo casi una semana usandolo y estoy inmensamente feliz, por que ademas el reloj es una guapura.
 
  • #19
Miyota es Citizen y otros como Orient también la llevan, al igual que la mayoría de los Lotus, Festina, Viceroy, Calypso, Breil, y un largo, etc.
Para que te hagas una idea, una caja con 12 maquinarias con la pila puesta le cuestan a los relojeros 3 €.

Orient no lleva movimientos Miyota.

Saludos.
 
  • #20
Un calibre miyota cuesta a la salida de la fabrica 0,75€ pero esto no quiere decir que sean "malos" simplemente son eficaces en el amplio sentido de la palabra, es eso malo? Yo creo que no.
 
  • #21
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Éste es el calibre de mi Citizen Autozilla (automático).
Sí, ya sé que el hilo tiene más de cuatro años.
Por cierto, no creo que esta maquinaria cueste 120 pesetas...:nea:
 
  • #22
Leyendo todo esto no me extraña que Japon hace tiempo desbancara a Suiza como primer productor de relojes y maquinaria. Por cierto ¿esta empresa no hace maquinaria totalmente electrónica, como por ejemplo Casio?
 
Última edición:
  • #23
¿Existe un calibre Miyota cronógafo automatico? Si es que sí, ¿qué relojes lo llevan?

Gracias mil
 
  • #24
Acabo de cambiar la pila a un Time Force, cronógrafo y ...
... Miyota OS90

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie