• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mistral (una joyita de un amigo) Movimiento? Info? Opiniones?

  • Iniciador del hilo Rofermarca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rofermarca

Rofermarca

Baneado
Sin verificar
Hola
Os muestro, tal y como me acaban de hacer a mi, esta bonita pieza.
A ver que me podéis contar y que os parece.
Mistral es Movado?

IMG-20160116-WA0018.jpg
Detrás
IMG-20160116-WA0017.jpg
Delante
IMG-20160116-WA0019.jpg
Frontal
IMG-20160116-WA0016.jpg
Trasera

Siento la calidad de las fotos, pero no era mi móvil, y no hay mejores
Salu2
 
Hola, bonito reloj.
Lo único que le puedo decir es que Mistral es de Zénith Movado Le Locle S.A. Aunque estos datos son de una fecha posterior al reloj (1981). Y el reloj podría ser de la década de los 40-50
Espera a la respuesta de los expertos del foro (yo sólo soy un mero aficionado).
 
En efecto, la marca Mistral pertenece a Movado desde 1902 y en los años 80 a Zenith.

La calidad del reloj es evidente, felicidades a su propietario, pero discrepo con Sarki; a mí me parece más bien de la década de los 10, pero con un amplio margen de error.
La caja posiblemente será de oro, cosa que es indudablemente un valor añadido.
 
Mistral (familia Ditesheim: Movado , Surete , Nobel etc ...) La chaux de fonds.
Tengo entendido que el nombre Mistral se le puso por el viento.
Un reloj con una caja muy bonita , en mi opinion circa 1915/1920.

Movado , Surete , Mistral.

..
Movado_Ditesheim_surete_record_apogee_mistral_chaux_de_fonds_1906- - copia.jpg
 
Que poca info ha salido, no?
Aún poco se que decirle.
Gracias a todos por los comentarios
 
Buen día amigos; he leído alguna vez que la marca Movado nació despues del año 1904 a pesar que su fábrica era del siglo XIX y tengo estos mismos cal. con distintas marcas y en el 2004/05 se produjo ese cambio x Movado y se sabe que la etimología de la palabra Movado viene del idioma Esperanto y su significado es: "siempre en movimiento).

Por favor: ustedes investigue en honor a la verdad histórica!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
¿Poca información? 8o8o8o

"De bien nacidos es ser agradecido" y así es, lo he hecho, y bien que lo agradezco
Pero aun no tengo ni idea del movimiento? No hemos sido capaces a datarlo, hay ligeras discrepancias y desconocemos el modelo

Salu2
 
Yo pediría la hoja de reclamaciones
 
  • #11
Pero aun no tengo ni idea del movimiento? No hemos sido capaces a datarlo, hay ligeras discrepancias y desconocemos el modelo

Salu2

Circa 1915 / 1925 aprox. no hay una base de datos de Mistral para ajustar más.
Para más datos : movimiento , caja se necesitan más y mejores fotos del movimiento , contrastes de la caja.
El modelo va ser que no , no era habitual en esa época que los relojes tengan un determinado modelo salvo raras excepciones.
 
  • #12
"De bien nacidos es ser agradecido" y así es, lo he hecho, y bien que lo agradezco
Pero aun no tengo ni idea del movimiento? No hemos sido capaces a datarlo, hay ligeras discrepancias y desconocemos el modelo

Salu2

Hola Rofemarca, entiendo que la información que se te ha brindado no es poca aunque se ve que en esto discrepamos.

Entiendo que a veces el lenguaje escrito se puede mal interpretar pero por eso precisamente hay que ser especialmente cuidadoso y estarás conmigo que la expresión que has usado no es la más acertada.

Cuando te he puesto esas caras de sorpresa lo que pretendía decir es que los compañeros de este sótano, sin excepción, dan todo lo que tienen y lo que no tienen no pueden darlo, de ahí mi sorpresa cuando veo que de alguna forma estás exigiendo más información o te estás quejando de poca información.


Saludos
Antonio
 
Última edición:
  • #13
Quizá si nos muestras en una buena foto el calibre, quien sepa de calibres (yo no sé nada) te pueda decir algo.
Y como dice Tempus, los contrastes del oro también hablan. Pero para eso hay que verlos, y en la única foto en que se pueden ver salen de refilón, siendo ilegibles.
Te recuerdo que esto es un foro, no un gabinete de identificación de relojes. Hacemos lo que podemos por afición, y decimos lo que podemos en función a nuestros conocimientos, pero eso queda en parte condicionado por las fotos que se adjuntan.

La decoración de los relojes "habla" y nos premite ubicarlos relativamente en una época.
La caja que muestras, pese a ser muy bonita, responde a una decoración puramente academicista cuyos patrones estuvieron en boga durante muchas décadas, ya fueran aplicados a la decoración de relojes, de fachadas de edificios o de máquinas de coser.
El dial, con esos números cursivos, sugiere las dos primeras décadas del siglo XX, así como el calibre.

Los relojes de bolsillo, salvo raras excepciones básicamente americanas, no tienen "nombre propio".
Sobre datar relojes por el número de serie... En Suiza se cuentan por miles las marcas vintage y antiguas. De esos miles debe rondar la decena las que permiten datar un reloj. No podemos pedir peras al olmo y esperar que nos las de.
 
  • #14
Amigo no estamos acostumbrados que nos traigan los relojes de un Amigo para saber de él, siendo una marca casi desconocida, una máquina de hace 100 años y unas malas fotos. Si a esto sumas que los esfuerzos de los compañeros te parecen poco, lo ideal es llevar el hilo al Foro general, allí hay más compañeros y quizás sepan más. Un saludo
 
  • #15
Amigo no estamos acostumbrados que nos traigan los relojes de un Amigo para saber de él, siendo una marca casi desconocida, una máquina de hace 100 años y unas malas fotos. Si a esto sumas que los esfuerzos de los compañeros te parecen poco, lo ideal es llevar el hilo al Foro general, allí hay más compañeros y quizás sepan más. Un saludo
Buenas noches
Voy a tratar de explicarme a ver si extendiéndose se me entiende mejor.
Y empezando por disculparme porque esa haya sido vuestra impresión y nada más lejos de mi intención.
Parto de la base que para lo único que lo he subido al foro es para darle más información a un señor bastante mayor al que le encantan los relojes, y entre muchos de pulsera que tiene, posee este de bolsillo, que cree que tiene mucho valor, y se que le haría ilusión saber lo más posible. No tiene ni idea de redes sociales y las fotos las hicimos con el móvil de su hijo (al que le importan 0 los relojes).
Lo poco que pude investigar por mi cuenta fue que podía pertenecer a Movado...pero casi nada más en Internet (búsqueda de total neófito en relojes bolsillo)
Después de haber visto reviews de otras piezas y compañeros preguntando por otras y toda la info que se acostumbra a conseguir y darle un tiempo, dado que lo puse en fin de semana, "me extraño" que hubiese 3 repuestas (que agradecí pertinente mente, aunque os pareciese erroneo) Y con la intención de resumir el post por si al caer 11 puestos, no lo había visto mucha gente (ampliando el espectro) a ver si podía obtener más info. En ningún momento minusvalorando la obtenida, ni menospreciando los comentarios recibidos. Aunque convendras conmigo, y es lo que se deduce de los comentarios posteriores que no había mucha info quizás debido a la baja calidad de las fotos o la complicación.

No se volverá a repetir. Y reiteró mi agradecimiento generalizado a todos los que han participado. Así como, mis disculpas a los que les haya molestado la forma de decirlo

Salu2

Y agradecería que, antes de moverlo del que creo que era su foro (no ya solo por los conocimientos, sino por la especialidad), y en caso que lo consideres necesario, lo borraras. Dado que si ha sido interpretado como irrespetuoso mi comportamiento, lo será igual en cualquier otro foro

Gracias
 
Última edición:
  • #16
Hola Rofemarca, entiendo que la información que se te ha brindado no es poca aunque se ve que en esto discrepamos.

Entiendo que a veces el lenguaje escrito se puede mal interpretar pero por eso precisamente hay que ser especialmente cuidadoso y estarás conmigo que la expresión que has usado no es la más acertada.

Cuando te he puesto esas caras de sorpresa lo que pretendía decir es que los compañeros de este sótano, sin excepción, dan todo lo que tienen y lo que no tienen no pueden darlo, de ahí mi sorpresa cuando veo que de alguna forma estás exigiendo más información o te estás quejando de poca información.


Saludos
Antonio

Te contesto igual que a otro compañero...

Buenas noches
Voy a tratar de explicarme a ver si extendiéndome se me entiende mejor.
Y empezando por disculparme porque esa haya sido vuestra impresión y nada más lejos de mi intención.
Parto de la base que para lo único que lo he subido al foro es para darle más información a un señor bastante mayor al que le encantan los relojes, y entre muchos de pulsera que tiene, posee este de bolsillo, que cree que tiene mucho valor, y se que le haría ilusión saber lo más posible. No tiene ni idea de redes sociales y las fotos las hicimos con el móvil de su hijo (al que le importan 0 los relojes).#
Lo poco que pude investigar por mi cuenta fue que podía pertenecer a Movado...pero casi nada más en Internet (búsqueda de total neófito en relojes bolsillo)
Después de haber visto reviews de otras piezas y compañeros preguntando por otras y toda la info que se acostumbra a conseguir y darle un tiempo, dado que lo puse en fin de semana, "me extraño" que hubiese 3 repuestas (que agradecí pertinentemente, aunque os pareciese erroneo) Y con la intención de resubir el post por si al caer 11 puestos, no lo había visto mucha gente (ampliando el espectro) a ver si podía obtener más info. En ningún momento minusvalorando la obtenida, ni menospreciando los comentarios recibidos. Aunque convendras conmigo, y es lo que se deduce de los comentarios posteriores que no había mucha info quizás debido a la baja calidad de las fotos o la complicación de la pieza.

No se volverá a repetir. Y reiteró mi agradecimiento generalizado a todos los que han participado.#Así como, mis disculpas a los que les haya molestado la forma de decirlo

Salu2
 
Última edición:
  • #17
Buenas, mejor que borrarlo, que no deja de ser un hilo interesante y con bastante info, lo cierro

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie