• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Misterios del 2824-2 ETAsa

  • Iniciador del hilo Albertus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Albertus

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos foreros!

Tengo predilección hacia dos calibres de ETAsa, probablemente los más comunes: el 7750 y el
2824-2. A propósito de este último tengo una pregunta. En la página oficial ETAsa
( https://www.eta.ch/en/ ) dicen que tiene un dispositivo de parada de segundero. La pregunta es la siguiente: ¿Por qué no todos los relojes con calibre 2824-2 tienen dispositivo de parada de segundos?¿Va por categorías o calidades?

Gracias de antemano por vuestras respuestas
 
¿Qué relojes con movimiento 2824.2 no llevan parada de segundero?
 
Eso me pregunto yo...

Muchas veces algunos "relojeros" se encuentran con esa pieza... y como no saben que es la quitan y punto

A día de hoy no he visto ninguno que venga sin ella de serie

Salutes
 
yo todos los que tengo con este calibre la tienen
 
Ese calibre de por si lleva parada de segundero, dudo que alguna marca lo suprima en alguna de sus piezas...
 
No estoy seguro pero me parece que el hamilton khaki field no lleva parada de segundero.Por lo menos en las especificaciones no encontre esa caracteristica.
 
No estoy seguro pero me parece que el hamilton khaki field no lleva parada de segundero.Por lo menos en las especificaciones no encontre esa caracteristica.

Uhm acabo de encargar uno en el area de mercantes y por lo que he leido creo que si que tiene parada de segundero.

No estoy completamente seguro, pero cuando lo tenga en mis manos lo confirmo ;)
 
Saludos foreros!

Tengo predilección hacia dos calibres de ETAsa, probablemente los más comunes: el 7750 y el
2824-2. A propósito de este último tengo una pregunta. En la página oficial ETAsa
( https://www.eta.ch/en/ ) dicen que tiene un dispositivo de parada de segundero. La pregunta es la siguiente: ¿Por qué no todos los relojes con calibre 2824-2 tienen dispositivo de parada de segundos?¿Va por categorías o calidades?

Gracias de antemano por vuestras respuestas
en realidad, la parada de segundero es parada de toda la maquina
mirate este hilo

https://relojes-especiales.com/threads/wwii-2º-parte-como-poner-el-liever-stop.149769/
 
No estoy seguro pero me parece que el hamilton khaki field no lleva parada de segundero.Por lo menos en las especificaciones no encontre esa caracteristica.

El Hamilton Kakhi Field si tiene parada de segundero, te lo digo yo que tengo uno, :yes: concretamente este:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Saludos.
 
  • #10
El Hamilton Kakhi Field si tiene parada de segundero, te lo digo yo que tengo uno, :yes: concretamente este:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Saludos.[/QUO

Mas una duda esclarecida, gracias por aclarar eso. Habia buscado e no podia encontrar esa información.
 
  • #11
Una/s imagen vale más que mil palabras , hasta yo lo he entendido, pues sí, entre otras cosas SE APRENDE en éste Foro.
Gracias por la información. ¿ Veremos nuevas creaciones tuyas pronto...? Saludos
 
  • #12
De buena tinta que sí la lleva...
 
  • #14
No tengo que decir, com estas imagenes y las explicaciones en este hilo tengo la respuesta a varias dudas.

Saludos.
 
  • #15
Una/s imagen vale más que mil palabras , hasta yo lo he entendido, pues sí, entre otras cosas SE APRENDE en éste Foro.
Gracias por la información. ¿ Veremos nuevas creaciones tuyas pronto...? Saludos

hola balsa
de momento estoy retirado, hago algún encargo esporadicamente pero me falta tiempo.
Eso si
os sigo leyendo, gracias
 
  • #16
Gracias sinceramente a todos los que intentáis que novatillos como yo aprendamos.

La pregunta del mecanismo de parada del segundero venía a que había visto muchos relojes de médico (en fotografías, claro) con su dial graduado, pero no veía un pulsador para parar el segundero en el momento adecuado. Esos relojes tienen calibre 2824-2 de ETAsa, luego voy a la página oficial donde dice que sí tiene parada de segundero.
Total que al final lo que para el segundero no es un pulsador, sino una pequeña pieza que detiene todo el mecanismo, qué curioso...

Gracias de nuevo
 
  • #17
Aaah, es que tú habías entendido mal lo que es la parada de segundero. Este término se refiere a que cuando sacas la corona para ponerlo en hora, se detiene el segundero (la máquina entera, como han dicho). Lo del pulsador ya sería un calibre cronográfico, digo yo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie