• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El misterio del Vacheron Constantin

  • Iniciador del hilo Cedric
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cedric

Cedric

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
Aqui va la historia del Vacheron Constantin.
Cuando me case hacer ya 10 años !!!! Mi suegra me regalo un Vacheron Constantin de su padre. Y yo tan feliz como un niño con zapato nuevo. Antes de darme lo , lo di a la casa oficial de Palma de Mallorca para hacerle una revisión y ponerle una corea nueva. Hasta aqui todo bien.
El reloj precioso va estupendamente hasta que un dia se me cae el cristal ...::cry::
Recogemos los trozos y a la semana me voy a la joyeria de la marca para dar el reloj a reparar.
Alli me atiende el tecnico relojero, un señor muy mayor que esta encantado de ver el reloj y me dice que piezas asi no se puede reparar aqui, hay que mandarlo a Suiza . Pues lo mandamos digo yo....
Despues de tres meses me llaman de vuelta , el reloj esta aqui.
Super contento voy y cuando me dan el reloj noto que el cristal no esta hecho de cristal sino de plastico y ademas sobresale de la corona. Me dice que no hay cristal por el reloj y que han tenido que poner uno asi ...
Buena la verdad es que apena se apreciaba pero me molesto.
Pasan años y todo bien hasta que un dia me golpeo la muñeca contra el marco de la puerta y se me desprende el cristal, la aguja del segundero y las puntitas del dial uno y siete.:-((
Decidimos no dar el reloj a Palma ya que íbamos en Suiza por vacaciones de verano,. Prefería dejarlo directamente en Genève a la casa Vacheron Constantin.
Pasa los meses y una amiga de contacto en Genève recebe la llamada de Vacheron diciéndole que el reloj es FALSO !!!!! La caja y la sphera son autenticos pero no el movimiento !!!!
Estupor en Mallorca, la casa Vacheron no quiso reparala o el precio era descomunal, no me acuerdo.En todo caso el reloj volvio aqui a Mallorca.
Ahora me pregunto que hiso la joyería de Mallorca cuando me dijeron que tenían que mandar el reloj a Suiza ? Yo creo que este reloj nunca viajo, sino la casa Vacheron habría comunicado a su distribuidora oficial el problema ... Porque me engañaron, por que fin....o me han robado el movimiento original y han puesto un otro de repueso?:::
Y ahora aqui estoy si saber que hacer con el reloj. Ahier le di cuerda desde hace probablemente un año sin funcionar y esta mañana estaba a la hora correcta . Valdria la pena que un relojero artesano me lo ponga a punto ?
Este reloj tiene mucha historia y años.
Otra cosa, hoy lo he abierto con sumo cuidado y me sorprendi que el movimiento tiene el mismo numero que la tapa trasera !!! Ahora si que estoy perdido..

Gracias por vuestros sabios comentarios.
Aquí va las fotos de la belleza...
Un saludo desde Mallorca
IMG_2133.jpgIMG_20140209_111355.jpg
 
Última edición:
no hay manera de subir las fotos con dropbox !!!! Ayuda porfavor !!!!
 
Pues no sé, pero así a ojo de buen cubero yo lo veo original, pero si en la casa oficial de Genève de te dicen que es falso... Y ya lo del numero de serie igual a la tapa... ¡me dejas ojiplático con la historia!
 
Si que es extraño, menuda historia!!! Mira a ver si con las fotos del movimiento, alguien te lo puede identificar. Porque no mandas las fotos a Suiza?
 
Pero si el relojero de Mallorca lo envió a Suiza y se lo devolvieron "reparado" sin decir nada sobre su autenticidad..... Y si ahora dicen que la maquinaria es falsa una de dos, el reloj era falso desde un principio y nunca lo enviaron a Suiza o era auténtico y le quitaron la maquinaria después de enviarlo. Es un misterio.
 
Salvo que hicieran bailar a la vez, movimiento y tapa, ... me deja desconcertado todo.
Salu2.
 
Mira, he visto imitaciones de Rolex ¡ mejores que los Rolex originales ! Y la verdad me sorprende el caso. Pues ¿ de que sirve que una relojería se desprestigio se embarque a robar calibres ? ¿ Y cómo es que tiene el número que coincide ? Misterioso, un caso para Austin Powers, sin duda. saludos
PD: si tu suegra está aquí ¿ qué piensa de ésto ? Pues se me ocurrió que quizás el problema se remonte a muchos años atrás, aun cuando el poseedor era su marido. Puede que lo hayan mandado a revisión, y allí unas manos mágicas se haya encargado del cambio.
 
Vamos a ver, si el relojero al que se lo llevaste lo mandó a Suiza, supongo que la reparación debió de costarte un riñón. Cualquier cosa que se le hace a estos relojes vale un dineral. Tienes dudas de que se mandara a la casa y de que la reparación la haya hecho realmente el relojero al que se lo llevaste?. No te entregaron factura de la reparación? No se, es una historia extraña que no encuentro por donde cogerla. Hay demasiados cabos sueltos que en su momento hubiesen sido muy fáciles de atar.
 
  • #10
Mi ignorancia es superior a todo lo conocido, pero Vacheron, actualmente , firma como Vacheron Constantin, no como Vacheron&Constantin. Tal vez sea un problema en el tiempo y un cambio de imagen, pero por ahí podrías mirar el tema.
 
  • #11
Yo pienso que es un vacheron constantin AUTENTICO de carga manual en caja de oro de 18 kilates . Es mi humilde opinion , ah y tampoco entiendo porque en un principio te dijeron que no habia un cristal adecuado y le hubo que poner plexiglás
 
  • #12
Creo que tendrías que poner este hilo en el foro Vintage, allí hay gente muy capacitada que te podrá decir si el reloj es auténtico o no . Saludos
 
  • #13
Pues si enviastes el reloj a Suiza originalmente por tu cambio de cristal, debio haber regresado obligatoriamente con el recibo de reparacion de Vacheron (aunque usastes a Palma de intermediario) la pregunta es, donde esta ese recibo? nunca te lo dieron?
 
  • #14
La verdad es una excelente idea.
 
  • #15
El movimiento es V & C , autentico sin duda , es un calibre clasico de 1950/60 , lo que no aprecio es la firma de la marca en la caja y ahi puede estar el problema.
 
  • #16
Ese puente central es propio de la casa , eso no se falsifica tan fácil.

Vacheron & C. manual wind 1950.jpg
 
  • #17
Comparto plenamente la opinión del amigo tempus, el movimiento es de alta calidad y firmado por VC , al contrario de la caja , la que a simple vista, parece no original , a tenor de lo que te comentarion en el SAT VC , es muy posible que este reloj fuera construido a partir de un movimiento original y se le añadiera una caja de oro construida genericamente por un cajista de las denominadas nacionales.

Por su valor sentimental, yo no me preocuparia si es o no 100% original , lo disfrutaria sin más , es un bello y preciado reloj .

Saludos cordiales
 
  • #18
Era muy habitual en los años 50s la caja de oro nacional sin firmar como muy bien dice mazel.
 
  • #19
Vaya historia.
Yo tampoco le daría más vueltas. Miraría de dejarlo en condiciones en una joyería de confianza y a disfrutarlo otros tantos años.
 
  • #20
Esa es la foto de tu reloj?? Pues a mi me parece mas que original, cuando montas una maquinaria asi es dificil sustituirla por otra cualquiera.. Pero no se, es raro raro... ::Dbt::
 
  • #21
Desde luego que la maquinaria parece original a simple vista.
Y si en la relojeria de mallorca te han dicho que lo han enviado a suiza pero no lo han hecho? Aunque mas raro es que te digan en suiza que el reloj es falso.
Saludos
 
  • #22
Este Vacheron es bueno, no es falso. La máquina se corresponde con el reloj. Puede que le cambiaran la máquina y troquelaran nuevos números ne la tapa pero me extraña.
 
  • #23
La historia que nos cuentas es un poco rocambolesca, parece sacada de una comedia de Berlanga. Yo trataría de buscar alguien neutral , ninguno de los que vieron el reloj hasta ahora, a ver que opina.
 
  • #24
O poner el hilo en Vintages, ahí está don Luis que puede despejar todas las dudas con unas fotos bien claras del calibre del reloj. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie