• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mismo centro comercial ¡y que direfencia de trato!

  • Iniciador del hilo juanjogarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanjogarcia

Forer@ Senior
Sin verificar
El viernes pasado estuve en el Corte Ingles en Oviedo, y me acerque a la relojeria, a ver que habia, y ya puestos, a ver alguna correa para un Baume Mercier Hampton XL. Me dicen que la original tendrian que pedirla, pero amablemente sacan un muestrario con varias correas (la que mas me gusto fue una hirsch) y ante mis dudas, me dice que si quiero pueden montar varias en el reloj sobr ela marcha y voy viendo como le quedan. Les digo que desafortunadamente para mi no lo tenia puesto ese dia, peo que volver con el para ver cual le queda mejor. El trato formidable, y me marcho sorprendio de la amabilidad del dependiente.:clap:

Mis padres ayer se acercan al Corte Ingles de Santander, y ya que van y mi madre tenia que poner un eslavon mas a su constellation (comprado en el Corte Ingles en Madrid) les digo que le lleven y que se pasen por la relojeria, que supongo se lo haran en el acto, y no creo que les cobren nada por ello, y ya que van, que mirasen alguna correa de 24mm para mi. Cuando hablo con ellos me dicen que no hicieron nada con el reloj, que les dijeron que tendrian que dejarlo unos dias y que les cobrarian 12 euros por ello, por lo que le dijo mi made que mejor se lo llevaba, que en otras relojerias podria hacerselo sobre la marcha y asi no se obliga a tener que volver por el. Lo del precio no entro en ello, porque es una deferencia que puede tener o no "la casa " contigo, aunque a mi nunca me han cobrado por ajustar los armis a mis relojes, si hacen un trabajo tambien entiendo que pueden cobrarlo. Mi padre le pregunto por alguna correa para mi Baume, y directamente les dicen que no tienen para ese reloj, que mejor ir al distribuidor ¡ellos venden baume y Mercier! ¡yo he visto mi mismo reloj con correa de cuero en ese centro comercial! y ¿no tienen correas en el corte Ingles? Al final se van de la relojeria, viendo que tenian pocas ganas de vender o de antender al cliente,ya que todo eran impedimentos, y con la sensacion de haber molestado a alguien.:-((

Pongo esto para compartirlo con todos vosotros, se que completamente influenciado porque les ha pasado a mis padres, pero primero me he quedado sorprendido de como dos depencientes de la misma "marca" pueden dar un trato tan diferente y crear una sensación tan dispar a sus cliente de la misma cadena de centros comerciales, y segundo me da rabia que ahora que esta la cosa mal, gente que tiene un trabajo no se molesten en cuidarlo y preocuparse por el cliente, cuando otros que podrian ocupar su lugar mejor que ellos, no tenga un trabajo con el que meter un dinero en casa a fin de mes.
 
Amigo, así es el mercado. En el fondo así es la vida. Por eso hay gente que vive de un empleo barato y que vivirán arrastrando sus penas y gente que crecerá en su trabajo, progresará, ascenderá, etc. Ni modo. A los lugares en los cuales no te atiendan bien, simplemento no vuelvas. Y no sufras. Saludos,
 
Por desgracia eso pasa mucho, y hablando de ECI.... Puede pasarte de todo, ahora si, en Asturias es que somos mas majetes jeje. Espero que encuentres la correa, y si la que te gusta la viste en Oviedo, no tengo ningun problema en hacertela llegar si no eres de aqui. Un saludo
 
Como en todo, detras de las "marcas" hay personas, y dentro de las personas hay gente con empatia, amabilidad y buen hacer y otra malaje e incompetente.
 
La vida es asi, tenemos de todo
 
El viernes pasado estuve en el Corte Ingles en Oviedo, y me acerque a la relojeria, a ver que habia, y ya puestos, a ver alguna correa para un Baume Mercier Hampton XL. Me dicen que la original tendrian que pedirla, pero amablemente sacan un muestrario con varias correas (la que mas me gusto fue una hirsch) y ante mis dudas, me dice que si quiero pueden montar varias en el reloj sobr ela marcha y voy viendo como le quedan. Les digo que desafortunadamente para mi no lo tenia puesto ese dia, peo que volver con el para ver cual le queda mejor. El trato formidable, y me marcho sorprendio de la amabilidad del dependiente.:clap:

Mis padres ayer se acercan al Corte Ingles de Santander, y ya que van y mi madre tenia que poner un eslavon mas a su constellation (comprado en el Corte Ingles en Madrid) les digo que le lleven y que se pasen por la relojeria, que supongo se lo haran en el acto, y no creo que les cobren nada por ello, y ya que van, que mirasen alguna correa de 24mm para mi. Cuando hablo con ellos me dicen que no hicieron nada con el reloj, que les dijeron que tendrian que dejarlo unos dias y que les cobrarian 12 euros por ello, por lo que le dijo mi made que mejor se lo llevaba, que en otras relojerias podria hacerselo sobre la marcha y asi no se obliga a tener que volver por el. Lo del precio no entro en ello, porque es una deferencia que puede tener o no "la casa " contigo, aunque a mi nunca me han cobrado por ajustar los armis a mis relojes, si hacen un trabajo tambien entiendo que pueden cobrarlo. Mi padre le pregunto por alguna correa para mi Baume, y directamente les dicen que no tienen para ese reloj, que mejor ir al distribuidor ¡ellos venden baume y Mercier! ¡yo he visto mi mismo reloj con correa de cuero en ese centro comercial! y ¿no tienen correas en el corte Ingles? Al final se van de la relojeria, viendo que tenian pocas ganas de vender o de antender al cliente,ya que todo eran impedimentos, y con la sensacion de haber molestado a alguien.:-((

Pongo esto para compartirlo con todos vosotros, se que completamente influenciado porque les ha pasado a mis padres, pero primero me he quedado sorprendido de como dos depencientes de la misma "marca" pueden dar un trato tan diferente y crear una sensación tan dispar a sus cliente de la misma cadena de centros comerciales, y segundo me da rabia que ahora que esta la cosa mal, gente que tiene un trabajo no se molesten en cuidarlo y preocuparse por el cliente, cuando otros que podrian ocupar su lugar mejor que ellos, no tenga un trabajo con el que meter un dinero en casa a fin de mes.

Totalmente de acuerdo contigo (que te quieran cobrar por poner una correa tiene delito, pero que tengas que dejar el reloj varios días para ello parece una tomadura de pelo).

Ya sabes dónde ir y dónde no. (Aunque en realidad las cosas dependen de quién te atienda).
 
Yo en el Corte Inglés desde que tube una experiéncia negativa con un Tag,RELOJES NO LES COMPRO,conmigo no cumplieron con lo de"si no te gusta te devolvemos el dinero" se me quitaron de encima diciéndome que lo único que podían hacer era mandarlo al servicio oficial,reloj comprado hace dos dias,cobrándome el envio del reloj,porque la raparación entraba en garantía,en cambio,Barcelona,relojeria en Puerta del Angel,pleno centro, problema con reloj de casi un mes,me lo cambiaron sin problemas,o sea,CI para relojes NUNCA MAS!!
 
Cada vez quedan menos profesionales en todos los ramos tendremos que darle las gracias a nuestros queridos mandatarios que de eso saben un rato. No se puede tener a un empleado cada día haciendo una cosa en mi tierra se dice aprendiz de todo y maestro de nada. PERO eso no importa mientra todos estos chupones sigan en su cómodo sofá le importa un pito lo demás a ver hasta cuando nos van a seguir engañando. Perdón estos es un foro de relojes pero ya esta bien...
 
Última edición:
lamentablemente es asi,hay de todo como en todos sitios,pero siempre choca en un lugar destinado a que vaya gente y que se porten de ese modo
 
  • #10
Supongo , que el que te atendio en Oviedo es en una pequeña zona que tienen de arreglos de relojeria y no en la zona de estantes de marcas relojeras , lo digo porque efectivamente esta zona la atiende un chico joven que se ve que se preocupa por los relojes y le gustan , yo he llevado ya varios a cambiar correas y efectivamente es encantador , tambien alguno que le mande a la parienta de cuarzo a cambiar la pila y en algun caso no me la cambio hasta hablar conmigo para preguntarme por ejemplo si me iba a bañar con el por que habria que cambiar la junta y hacerle prueba de estancamiento , asi que un 10 a este joven profesional.
 
  • #11
Con todo mi respeto, y si me permites, me gustaría matizarte algo en lo que no estoy de acuerdo exactamente, estándolo plenamente el el resto. Para mi así no es el mercado y así no es la vida, así son las personas, y son las personas las que te hacen pensar bien/mal sobre algo. Este, creo yo, es el problema de fondo en estos casos, que hay personas que les encanta su trabajo y otros que están pero ni les gusta ni lo queren/saben hacer bien. A partir de este matiz en todo lo demás perfectamente de acuerdo.

Muchas gracias a todos.
 
  • #12
La historia de siempre, esperemos al menos q si te dá por vovler a la misma relojería tengas la suerte de que te atienda la misma persona del primer día
 
  • #13
Si, ese chico fue el que me atendió. y como dices se ve que le gustan los relojes.
 
  • #14
A mí en ECI de Can Dragó (Barcelona) me sugirieron que les dejara mi Hamilton X-Wind para averiguar si había correas disponibles para ese modelo. A parte de que que hay cientos de correas de 22 mm, supongo que, siendo distribuidores de la marca, tendrían el catálogo, no? Pues parece que no tenían demasiadas ganas de atenderme. No sacaron ni el catálogo ni ninguna correa. Como imaginaréis, el reloj se fue conmigo.
 
  • #15
Totalmente de acuerdo contigo (que te quieran cobrar por poner una correa tiene delito,)

En esto no estoy de acuerdo.
Si has comprado el reloj en el momento allí, o al menos vas con el ticket de compra de otro CI, vale, pero presentarte con un reloj a que te lo ajusten y pretender que te lo hagan gratis tampoco me parece de recibo.
Vale que ajustar un armis o poner una correa, para nosotros que lo hemos hecho varias veces e casa o para un relojero, es una chorrada, pero lo que se cobra no es el trabajo, sino el saber hacerlo.
 
  • #16
Mi experiencia con ECI siempre ha sido excelente, aunque los departamentos de los centros comerciales los hacen las personas.
 
  • #17
Esto me recuerda que, en el muro de la Granja de Orwell, el cerdo Napoleón escribió un lema "Todos los animales son iguales" y al cabo de un tiempo apareció un añadido que decía "pero unos son más iguales que otros"

Supongo que ECI tiene tantos centros y tantos empleados, que te encontrarás de todo. Pero, tal y como están las cosas, que cada uno cuide su puesto de trabajo como quiera. Yo soy de los que no se corta en poner una queja o una felicitación por escrito en estos casos.
 
  • #18
En esto no estoy de acuerdo.
Si has comprado el reloj en el momento allí, o al menos vas con el ticket de compra de otro CI, vale, pero presentarte con un reloj a que te lo ajusten y pretender que te lo hagan gratis tampoco me parece de recibo.
Vale que ajustar un armis o poner una correa, para nosotros que lo hemos hecho varias veces e casa o para un relojero, es una chorrada, pero lo que se cobra no es el trabajo, sino el saber hacerlo.

No digo que se pretenda que no lo cobren, sino que cobrar algo así a mí sí que me parece que no es de recibo.

No hace mucho fui a ECI con unas gafas a la óptica para que por favor me pusieran un tornillito que había perdido (se abría y se caía uno de los cristales). Al darme las gafas arregladas pedí cuánto les debía y me dijeron que nada, que era una chorrada. Bueno pues me parece más trabajo buscar un minúsculo tornillo del tamaño de la gafa y atornillárselo (y encima no cobrártelo, SIN HABER COMPRADO LAS GAFAS ALLÍ), que simplemente hacer 'click' en los pasadores de un reloj y desmontarle la correa para montar otra. Cobrar eso me parece un robo, aunque evidentemente no soy yo quien debe decidir eso porque no soy yo el relojero que lo hace, pero vamos...

Yo tampoco estoy de acuerdo, pero bueno, es cuestión de puntos de vista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie