• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Misiones Espaciales, ¿ Omega versus Fortis ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Duarante la década del 60, en plena guerra Fría y durante la carrera espacial, ¿ Es cierto que los cosmonautas rusos usaban Fortis, en oposición a los nortemaericanos que usaban Omega ?

Saludos y Feliz Domingo.
 
No, los rusos usaron relojes rusos hasta casi antesdeayer.

En concreto, las misiones Vostok, de Gagarin a Tereschova utilizaron el Poljot Sturmanskie y Leonov dió el primer paseo espacial con un cronógrafo Poljot Strela, reloj que usarían los cosmonautas durante muchos años. Durante el encuentro Apolo-Soyuz, los rusos llevarían Omega, como los astronautas americanos, y Leonov (si, el de antes) tendría un Flightmaster en su muñeca, uno de los mejores Omega de todos los tiempos. A mediados de los '70 llevarían cronos Poljot Ocean (OKEAH en cirílico) otros cosmonautas rusos de origen militar naval, como los de la misión Soyuz 23, el equivalente ruso al Apolo 13. En los '80, aparte de con los Poljot, también subieron con Vostoks, cuarzos Elektronika, y con relojes "Cosmonavegador", diseñados para el espacio. Y en los últimos tiempos, el cosmonauta Yuri Shargin subió arriba con un precioso crono Sturmanskie Gagarin.
 
No, los rusos usaron relojes rusos hasta casi antesdeayer.

En concreto, las misiones Vostok, de Gagarin a Tereschova utilizaron el Poljot Sturmanskie y Leonov dió el primer paseo espacial con un cronógrafo Poljot Strela, reloj que usarían los cosmonautas durante muchos años. Durante el encuentro Apolo-Soyuz, los rusos llevarían Omega, como los astronautas americanos, y Leonov (si, el de antes) tendría un Flightmaster en su muñeca, uno de los mejores Omega de todos los tiempos. A mediados de los '70 llevarían cronos Poljot Ocean (OKEAH en cirílico) otros cosmonautas rusos de origen militar naval, como los de la misión Soyuz 23, el equivalente ruso al Apolo 13. En los '80, aparte de con los Poljot, también subieron con Vostoks, cuarzos Elektronika, y con relojes "Cosmonavegador", diseñados para el espacio. Y en los últimos tiempos, el cosmonauta Yuri Shargin subió arriba con un precioso crono Sturmanskie Gagarin.

Saludos!!
Pos a mi como que me da igual el que llevaran::Dbt::...porque me quedo con los dos mencionados:Omega Speedmaster Pro y Fortis Cosmonauts Chronograph(38mm. y Lemania):yhoo::.Aunque pensándolo bien también me quedo el Strela,el Ocean,Sturmanskie...si es que me gustan todos!!::bash::
 
No, los rusos usaron relojes rusos hasta casi antesdeayer.

En concreto, las misiones Vostok, de Gagarin a Tereschova utilizaron el Poljot Sturmanskie y Leonov dió el primer paseo espacial con un cronógrafo Poljot Strela, reloj que usarían los cosmonautas durante muchos años. Durante el encuentro Apolo-Soyuz, los rusos llevarían Omega, como los astronautas americanos, y Leonov (si, el de antes) tendría un Flightmaster en su muñeca, uno de los mejores Omega de todos los tiempos. A mediados de los '70 llevarían cronos Poljot Ocean (OKEAH en cirílico) otros cosmonautas rusos de origen militar naval, como los de la misión Soyuz 23, el equivalente ruso al Apolo 13. En los '80, aparte de con los Poljot, también subieron con Vostoks, cuarzos Elektronika, y con relojes "Cosmonavegador", diseñados para el espacio. Y en los últimos tiempos, el cosmonauta Yuri Shargin subió arriba con un precioso crono Sturmanskie Gagarin.

Como siempre, excelente aportación!

Muchas gracias,

Juanjo
 
No, los rusos usaron relojes rusos hasta casi antesdeayer.

En concreto, las misiones Vostok, de Gagarin a Tereschova utilizaron el Poljot Sturmanskie y Leonov dió el primer paseo espacial con un cronógrafo Poljot Strela, reloj que usarían los cosmonautas durante muchos años. Durante el encuentro Apolo-Soyuz, los rusos llevarían Omega, como los astronautas americanos, y Leonov (si, el de antes) tendría un Flightmaster en su muñeca, uno de los mejores Omega de todos los tiempos. A mediados de los '70 llevarían cronos Poljot Ocean (OKEAH en cirílico) otros cosmonautas rusos de origen militar naval, como los de la misión Soyuz 23, el equivalente ruso al Apolo 13. En los '80, aparte de con los Poljot, también subieron con Vostoks, cuarzos Elektronika, y con relojes "Cosmonavegador", diseñados para el espacio. Y en los últimos tiempos, el cosmonauta Yuri Shargin subió arriba con un precioso crono Sturmanskie Gagarin.

Muy interesante, gracias compañero :ok::
Por mi parte, solo decir en mi pequeña colección, dos de mis tres relojes preferidos, son un Speedy y un Fortis B-42 Official Cosmonauts crono ;-)
 
Gracias por la información.
A veces uno lee artículos que no tienen una información exacta.

Saludos, desde Buenos Aires
 
Muy interesante aportación! Mil gracias!




No, los rusos usaron relojes rusos hasta casi antesdeayer.

En concreto, las misiones Vostok, de Gagarin a Tereschova utilizaron el Poljot Sturmanskie y Leonov dió el primer paseo espacial con un cronógrafo Poljot Strela, reloj que usarían los cosmonautas durante muchos años. Durante el encuentro Apolo-Soyuz, los rusos llevarían Omega, como los astronautas americanos, y Leonov (si, el de antes) tendría un Flightmaster en su muñeca, uno de los mejores Omega de todos los tiempos. A mediados de los '70 llevarían cronos Poljot Ocean (OKEAH en cirílico) otros cosmonautas rusos de origen militar naval, como los de la misión Soyuz 23, el equivalente ruso al Apolo 13. En los '80, aparte de con los Poljot, también subieron con Vostoks, cuarzos Elektronika, y con relojes "Cosmonavegador", diseñados para el espacio. Y en los últimos tiempos, el cosmonauta Yuri Shargin subió arriba con un precioso crono Sturmanskie Gagarin.
 
Por ahondar en el tema, ¿entonces cual es la relación de Fortis con el programa espacial ruso/soviético?
 
  • #10
y durante la mision mir?

No, los rusos usaron relojes rusos hasta casi antesdeayer.

En concreto, las misiones Vostok, de Gagarin a Tereschova utilizaron el Poljot Sturmanskie y Leonov dió el primer paseo espacial con un cronógrafo Poljot Strela, reloj que usarían los cosmonautas durante muchos años. Durante el encuentro Apolo-Soyuz, los rusos llevarían Omega, como los astronautas americanos, y Leonov (si, el de antes) tendría un Flightmaster en su muñeca, uno de los mejores Omega de todos los tiempos. A mediados de los '70 llevarían cronos Poljot Ocean (OKEAH en cirílico) otros cosmonautas rusos de origen militar naval, como los de la misión Soyuz 23, el equivalente ruso al Apolo 13. En los '80, aparte de con los Poljot, también subieron con Vostoks, cuarzos Elektronika, y con relojes "Cosmonavegador", diseñados para el espacio. Y en los últimos tiempos, el cosmonauta Yuri Shargin subió arriba con un precioso crono Sturmanskie Gagarin.
 
  • #11
HISTORIC MISSION IN SPACE EXPLORATION

Timed by the FORTIS Official Cosmonauts Chronograph The ISS Expedition 20 marks a new era in space exploration with the first six-person crew living and working on the ISS supported by an international team, both on the ground and in...
12 Jun 09
FORTIS - OFFICIAL SUPPLIER OF THE MARS 500 MISSION
The detection of loneliness Presently an extreme expedition takes place in a research institute near Moscow, named Mars 500. The objective: simulation of the flight to the red planet. Systematic preparations of ESA, FSA, GCTC and MCC...
12 jun 09
FORTIS - PARTNER OF SPACETRANSFER 2009
The European Space Agency (ESA) is Europe’s gateway to space. Its mission is to shape the development of Europe’s space capability and ensure that investment in space continues to deliver benefits to the citizens of Europe and the...

2007
Further construction of the ISS - International Space Station and preparations for the launch of the research modules Columbus and Kibo.
2007
Limited Edition FORTIS FLIEGER CHRONOGRAPH ALARM PLATINUM, 2nd place in “The Golden Balance Wheel” award category up to 25.000 Euro.
2006
The high altitude research rocket MAXUS 7 was launched in May for a 13-minutes flight in zero gravity. On board, the FORTIS B-42 OFFICIAL COSMONAUTS CHRONOGRAPH.
2005
Exactly 10 years after the first official flight FORTIS remains as the exclusive supplier of manned space missions authorized by the Russian Federal Space Agency. The FORTIS B-42 OFFICIAL COSMONAUT CHRONOGRAPH floating in space on board the ISS, International Space Station.
2004
“Four years, more than 700 days walking through 11,000 km of Arctic Tundra, 10 million footsteps in the snow of four winters…” Gilles Elkaim approached his final 28 km stretch of this unique expedition with excitement. On this wild and unforgiving trek
from the Atlantic to the Pacific Ocean, the Frenchman wore the FORTIS OFFICIAL COSMONAUTS CHRONOGRAPH.
2004
Winner of the “1st European Aviation Watch Award”: FORTIS FLIEGER CHRONOGRAPH AUTOMATIC.
2003
Presentation of the new FORTIS OFFICIAL COSMONAUTS CHRONOGRAPH in the striking B-42 design.
2002
World height record for helicopters of 12,954 meters, set by French pilot Fred North with his AS 350B helicopter ”ECUREUIL”. Along for the ride: the FORTIS B-42 PILOT PROFESSIONAL CHRONOGRAPH.
2001
No. 1 International Watch Award in Japan. The FORTIS OFFICIAL COSMONAUTS CHRONOGRAPH won the watch magazine “BEGIN” grand prix in the category for space watches.
2001
“Star of the Blue Planet”
FORTIS was presented with this medal of honour from the Russian Space Agency Rosaviakosmos for commitment to the development of mechanical chronographs for space travel.
2001
”GTS” Global Transmission Services.
The first experiment on board the International Space Station - ISS was to test the global synchronization of wristwatches from space. Deeply involved in the world of aviation and space, FORTIS takes part in the development of a new radiocontrolled signal in cooperation with the European Space Agency ESA, the German Aerospace Center DLR and DaimlerChrysler Research.
2000
FORTIS SPACEMATIC - The Next Generation. With this collection, FORTIS takes a giant step into the new millennium.
2000
Millennium Expedition to the South Pole.
New Year's Eve 1999-2000: Austrian Ernst Zinnhobler became the first European to make an extreme jump over the South Pole.
He jumped from the icy height of 5,000 m, his speed of fall reaching 250 km/h, accompanied by a FORTIS CHRONOGRAPH.
1998
The world's first Automatic Chronograph with integrated mechanical Alarm. Patent EP 0806712.
1997
The FORTIS OFFICIAL COSMONAUTS CHRONOGRAPH was chosen to be the official watch of the German-Russian space mission MIR 97.
1995
The world height record - 30,000 meter the FORTIS chronographs were on the pilot's wrist as they set the world height record flight on a non-experimental MiG-25 PU double seater aircraft, flown by Alexander Garnaev & Alexandre Paringaux.
1994
After endurance tests on the margins of physics, the Star City Training Center chose the FORTIS OFFICIAL COSMONAUTS CHRONOGRAPH as part of their official cosmonauts equipment.
The space mission ”EUROMIR 1” crew was the first to be presented with the FORTIS COSMONAUTS SET and became the world's first automatic chrongraph in open space outside the space station.
 
Última edición:
  • #12
Muchas gracias por el comentario. En la carrera espacial hay mucha información de las misiones americanas, con un nivel de detalle que llega hasta el tipo de reloj que usaban los astronautas. Con respecto a las misiones rusas llegar al detalled de que llevaban los cosmonautas no es tan fácil, pero me temía que Fortis es un recien llegado. Se puede saber cuales son tus fuentes para leer algo más?
Al igual que el amigo Rotary wing, tengo un speedmaster y un B-42 official cosmonauts, me apasiona la astronomía, la conquista del espacio y los relojes, por lo que estos son mis favoritos.
 
  • #13
Se puede saber cuales son tus fuentes para leer algo más?

si me lo preguntas a mi son simplemente las noticias que aparecen en la hoja de fortis
lostlink.jpg
, y las misiones no son solamente las rusas, como ves algunas estaciones son ruso-alemanas
 
  • #14
No, los rusos usaron relojes rusos hasta casi antesdeayer.

En concreto, las misiones Vostok, de Gagarin a Tereschova utilizaron el Poljot Sturmanskie y Leonov dió el primer paseo espacial con un cronógrafo Poljot Strela, reloj que usarían los cosmonautas durante muchos años. Durante el encuentro Apolo-Soyuz, los rusos llevarían Omega, como los astronautas americanos, y Leonov (si, el de antes) tendría un Flightmaster en su muñeca, uno de los mejores Omega de todos los tiempos. A mediados de los '70 llevarían cronos Poljot Ocean (OKEAH en cirílico) otros cosmonautas rusos de origen militar naval, como los de la misión Soyuz 23, el equivalente ruso al Apolo 13. En los '80, aparte de con los Poljot, también subieron con Vostoks, cuarzos Elektronika, y con relojes "Cosmonavegador", diseñados para el espacio. Y en los últimos tiempos, el cosmonauta Yuri Shargin subió arriba con un precioso crono Sturmanskie Gagarin.
Gracias por responder, pero me refiero más a las misiones antiguas. Desde que se usan los Fortis las tengo más o menos claras porque son unos relojes que me encantan.
 
  • #15
no se como colgar un pdf aqui, pero poniendo "Alexander Garnaev & Alexandre Paringaux" en el google sale uno con fotos de los amerizajes de los cosmonautas rusos equipados con las ediciones especiales del cosmonaut que estan muy bien

Por ahondar en el tema, ¿entonces cual es la relación de Fortis con el programa espacial ruso/soviético?
 
  • #16
Con respecto a las misiones rusas llegar al detalled de que llevaban los cosmonautas no es tan fácil, pero me temía que Fortis es un recien llegado. Se puede saber cuales son tus fuentes para leer algo más?

Tirando de google encontrarás bastante información sobre el Strela, que es el auténtico equivalente ruso al Speedmaster, el Sturmanskie de Gagarin o el Okeah.

A modo de ejemplo,
Relojes espaciales rusos
 
  • #17
Pues muchas gracias. Ya tengo para entretenerme.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie