• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿ misión imposible???

  • Iniciador del hilo Youkooc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

Youkooc

Novat@
Sin verificar
Hola a todos
Me gustaría pedir opinión, sobre este reloj de mi bisabuelo de los años 1890 mas o menos. de donde soy, alicante, he estado en dos relojerías, y en una me dijo el joyero que este reloj no había nadie en el mundo capaz de poderlo restaurar, en la otra joyería el joyero me miro mas detalladamente el reloj, y me comento que no merecía la pena reparar el reloj, que si fuese de oro si se podría hacer algo, pero que no tenia ningún valor como para merecer la pena repararlo. Mi intención no es repararlo para tener en mis manos algo que sea mas valioso, sino para darle vida a algo que hace mucho tiempo la perdió, y que hace mas de 100 años lo llevaba mi bisabuelo.
He visto reparaciones muy profesionales en el foro, y se me hace difícil creer que haya algo imposible de reparar, y me gustaría saber si habría alguien que se ofreciese a restaurarlo
el reloj en cuestión es este, según me comento el segundo joyero, la corona esta partida, lo que da correa me parece que es,
también le falta el cristal, y el aro donde se sustenta, y otra pieza mas del engranaje
DSC03907.jpg
en esta imagen vemos que faltan piezas
DSC03908.jpg
la esfera esta bastante deteriorada
DSC03909.jpg
luego tendríamos el exterior que habría que limpiar y pulir, pero no me deja subir mas imagenes
 
Pues no sé...no creo que haya nada imposible realmente si es un buen relojero y las piezas aún se pueden encontrar...en Madrid hay algunos relojeros excelentes que te lo pueden mirar...uno que se me ocurre es Grassy (eso si, te van a clavar, pero entiendo que eso no es lo más importante)..también quizá alguno de los del Foro como Alberto de Chronomat se puede atrever, pero no lo sé...si le mandas un privado con las fotos seguro que te puede decir...sabe un congo. Mucha suerte y ya nos dirás.

Perdón!..de Chronoworld!...no se en que estaba pensando.
 
Pues vaya si habla alegremente allí los joyeros, "si fuera de oro..." y si para ti vale más que el oro, muchas veces uno lo quiere solo por valor sentimental, pregunta en serviwatchsuiza por ejemplo. Supongo que puedes pedir presupuesto.
 
no hay nada irreparable en lo que mecanicamente se refiere , otra cosa es el valor de la reparacion sea muy costosa pero he visto en el foro autenticas maravillas , concretamente hay un maestro relojero al que le he visto hacer maravillas ,pero no recuerdo el nombre , es caro pero increible , ten paciencia y veras como algun comoañero te dice el nombre , y si tiene mucho valor sentimental como veo que es el caso da por bien invertido el dinero.
 
ójala consigas devolverlo a la vida...y entonces será el momento de plantárselo delante del hocico de quien te dijo que era imposible.

Enhorabuena por tu actitud :Cheers:,seguro que tu bisabuelo sonríe allá donde está :ok::

Un abrazo.
 
Por poder, claro que se puede reparar. La esfera se puede restaurar y también se le pueden hacer las piezas necesarias.

Ahora... no será nada barato.
 
Mucha suerte en tu aventura y animo!
 
creo que saldria carisimo ..a ver si alguien te dice algun relojero de tu zona y te pueden hacer pressupuesto ..pero estoy seguro que ese reloj tiene arreglo
 
Busca a Joya en el foro de taller de relojes y a Don Luis en vintages, puede que ellos te ayuden a repararlo en cuando al dial tenemos Gran esferas que puede ayudarte con la porcelana, Bienvenido a este foro vas a encontrar mas de una respuesta a tus dudas.

Saludos
 
  • #10
P.D.

También puedes buscar a Vodevil. Todos ellos maestros relojeros

Saludos
 
  • #11
Ese reloj tiene mucho que ver con la marca CYMA, no se ve mucho en las fotos la verdad, pero en mi opinion es totalmente recuperable, lo mas complicado es la porcelana de la esfera, seguramente habra que hacerla nueva y no sera muy economico. Adelante con la restauracion, te costara una pasta , pero sera bien invertida.
La casa Tavannes suministro movimientos a cyma, o fue absorvida por Cyma, algo de esto hay.
D. Luis nos lo dira.
 
  • #12
muchas gracias a todos, por vuestros consejos y comentarios de ayuda, con joya me puse en contacto y me dijo que esta muy liado que esta a tope de trabajo y que no me lo puede hacer, y me derivo a pedro izquierdo en Madrid, le he mandado un correo y me ha contestado una tal noelia diciendo que ciertamente el reloj no tiene mas que valor sentimental, y que la esfera donde se sustenta el cristal se llama caja, y que no existen cajistas.....??
Vodevil, ha sido super amable ofreciéndose e interesándose para intentar ayudarme, ha visto las fotos, pero debe de estar estudiando el tema, y aun no se nada.
le mandare correos a las personas que me habéis recomendado también.
cuando decís que me costara una pasta, a que cantidades os referís?
 
  • #13
Nada es imposible, nada. Todo depende de tu empeño en conseguir a la persona adecuada para repararlo y, claro está, de tu bolsillo. Ya que no será nada económico.

Saludos
 
  • #16
Nada mas que decir, si ya hay solucion


Sent from my phone using chapachac
 
  • #17
Còmo que no hay nadie en el mundo capaz de repararlo??? dime la direccion de ese joyero... para no ir, mas que nada...

Vaya tela, claro, como èl no sabe, pues nadie en este mundo sabrà!!! otra cosa es que merezca la pena o no, y eso, exclusivamente lo puede decidir el propio dueño, que no se trata del valor economico puro y duro... lo q para mì vale 10€.... para otro puede ser impagable!!!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie